Ola de calor provoca al menos 17 muertos en Canadá

Doce han tenido lugar en Montreal, informó la directora regional de Salud, Mylène Drouin.
Ola de calor en Estados Unidos
Unas 100 personas murieron en 2010 en la región de Montreal por una ola de calor. Crédito: AFP

Al menos 17 personas han muerto en Quebec debido a la ola de calor que ha azotado a la parte este de Canadá desde finales de la semana pasada, informaron autoridades sanitarias este miércoles.

De estas muertes, doce han tenido lugar en Montreal, según la doctora Mylène Drouin, directora regional de Salud de esta ciudad.

Otros cinco decesos fueron reportados en las últimas 48 horas en la región de los Cantones de Quebec, al este de la ciudad homónima, de acuerdo al periódico La Tribune, que cita como fuente a autoridades locales de salud.

Mantengo contacto con quienes han perdido a un ser querido en esta ola de calor. Las altas temperaturas se mantendrán en el centro y el este de Canadá, así que asegúrense de protegerse ustedes y proteger a sus familias", expresó este miércoles en un tuit el primer ministro canadiense, Justin Trudeau.

Las víctimas de Montreal son parte de un sector de la población "muy vulnerable: personas ancianas, enfermos crónicos o mentales" que no tenían climatización en sus hogares, explicó Drouin durante una entrevista en la televisora pública Radio-Canadá.

La temperatura en Montreal alcanzaba este miércoles los 34 grados centígrados, pero con una humedad que podía llevar la sensación térmica más allá de los 40 grados. A partir del viernes está previsto un descenso en estos registros.

En la vecina provincia de Ontario aún no han sido reportadas víctimas fatales por esta ola de calor, aunque también allí las temperaturas han sido muy elevadas.

Unas 100 personas murieron en 2010 en la región de Montreal por una ola de calor.


Temas relacionados

Chile

Fuerte temporal en Chile ha dejado diez muertos y cuatro desaparecidos

Más de 100.000 personas están aisladas por las obstrucciones en la carretera producto de la fuerte tormenta que ya lleva una semana.
Temporal en Chile



Aumenta el saldo de víctimas tras sismo de magnitud 5,1 en Perú: al menos seis muertos y decenas de heridos

Los dos sismos de 5,1 y 3,7 de magnitud tuvo mayor afectación en el distrito de Chongos Bajo.

Malvinas vuelve al centro del mundo: veterano argentino explica por qué Reino Unido controla el acceso a las islas

Jorge Alberto Altieri, veterano de la Guerra de las Malvinas, habló sobre la situación actual de las islas y la disputa que hasta el día de hoy sigue vigente: "No queremos que sean soldados olvidados".

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña