Ola de calor en EE.UU deja tres muertos

Los picos han alcanzado los 38 grados centígrados en Washington.
Ola de Calor
Ola de Calor Crédito: AFP

Estados Unidos sufre una tremenda ola de calor este fin de semana, que deja ya tres muertos, con temperaturas de cerca de 38°C este sábado en ciudades como Nueva York y Washington, informaron las autoridades.

Casi 150 millones de personas se ven afectadas por esas condiciones climáticas que azotan al país desde el Medio Oeste hasta la costa atlántica, señaló el Servicio Nacional de Meteorológía (NWS por su sigla en inglés).

Lea también: Hombre se inventó una amenaza de bomba en avión para conseguir cita con azafata

El NWS advirtió que "las temperaturas peligrosamente altas y la humedad podrían afectar la salud si no se toman precauciones", y recomendó permanecer hidratado, prestar atención a las personas más frágiles como niños, ancianos y enfermos, permanecer adentro de las casas el mayor tiempo posible y no dejar menores y animales dentro de los autos.

La ola de calor, que seguirá probablemente hasta última hora del domingo, ya se cobró al menos tres vidas, incluidas dos durante la semana en el estado de Maryland (este).

Canadá también emitió advertencias para el este del país.

En Nueva York, el alcalde Bill de Blasio declaró la emergencia por la situación. La ciudad abrió 500 centros refrigerados para que personas sin hogar o aire acondicionado pudieran refugiarse.

"El sábado será muy, muy malo, y también el domingo... Esto es serio", advirtió De Blasio.

Le puede interesar: Explosión en planta de gas en China deja 15 muertos y 15 heridos

De hecho, el triatlón de Nueva York previsto para el domingo fue cancelado por primera vez desde que se inauguró en 2001 debido al clima extremo.

Al menos tres abogados de oficio alertaron en Twitter que los presos de la famosa cárcel neoyorquina de Rikers Island estaban sufriendo por no tener aire acondicionado. Según ellos, algunos guardias apagaron los ventiladores como medida de castigo, dando lugar a "condiciones mortales".

De Blasio afirmó en Twitter que se habían enviado responsables del Departamento de Prisiones al lugar para supervisar la respuesta ante la ola de calor con el fin de "proteger la salud y la seguridad de todos en las instalaciones".

Lea aquí: 50 años de llegada del hombre a la Luna, hazaña que partió en dos la historia

En Washington la temperatura mínima de 27,2 grados centígrados alcanzada por la mañana sólo estuvo unas seis décimas por debajo del récord de 2015, "con muchas posibilidades" de alcanzar los 37 grados, una temperatura nunca vista desde 2016.

En la capital federal, conocida por su calor húmedo sofocante en el verano, se canceló un popular concierto de jazz al aire libre en la Galería Nacional de Arte.


Temas relacionados

Carlos III

Muere Davina Sheffield, el gran amor de juventud de Carlos III que pudo ser reina

Carlos III enfrenta la muerte de Davina Sheffield, su antiguo amor, quien falleció a los 75 años tras una enfermedad y dejó una historia ligada a la Corona.
Carlos III



Putin advierte que un despliegue de tropas europeas en Ucrania sería "una guerra contra Rusia"

Rusia ha manifestado reiteradamente que la intervención de fuerzas occidentales en territorio ucraniano es una línea roja.

Al menos 26 niños muertos en incendio que causó una estampida en escuela de RD Congo

El suceso se registró en plena jornada laboral; se realizarán honras fúnebres a los menores afectados.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028