Oktoberfest vuelve a suspenderse en Múnich por la pandemia

La fiesta estaba programada para el 18 de septiembre y hasta el 4 de octubre de este año.
El Oktoberfest es un festival autóctono de Baviera
El Oktoberfest es un festival autóctono de Baviera Crédito: ingimage

Las autoridades de Baviera (sur de Alemania) anunciaron hoy la cancelación por segundo año consecutivo debido a la pandemia del coronavirus de la Oktoberfest, la más multitudinaria fiesta de la cerveza del mundo, que se esperaba poder celebrar entre el 18 de septiembre y el 4 de octubre próximos en Múnich, su capital.

En una rueda de prensa, el jefe del Gobierno de Baviera, Horst Söder, anunció que junto a las autoridades de las ciudades que acogen las principales fiestas populares en este estado federado se ha tomado la decisión "unánime" de no celebrar este año este tipo de eventos.

Según Söder, la situación es "demasiado incierta" y teniendo en cuenta los compromisos económicos que implica una fiesta popular de grandes dimensiones, cancelarla más adelante conllevaría grandes daños económicos.

En el caso de la "Oktoberfest", probablemente "la fiesta popular más global" y "la mayor tarjeta de visita de Baviera", la "marca" se podría ver perjudicada si el evento se celebra bajo innumerables condiciones o si se convirtiera en un evento de contagios múltiples.

A ello se suma, "el peligro de una situación caótica" en las grandes carpas, donde prácticamente es imposible mantener la distancia, agregó.

"La Oktobefest volverá a celebrarse, a lo grande, pero este año no será", subrayó, y a modo de broma agregó que, igual en la próxima edición, el año próximo, "con la cerveza más barata".

El alcalde de Múnich, Dieter Reiter, lamentó la cancelación de la Oktoberfest, que además de tener un impacto económico para los que trabajan en estas fiesta, es una "tremenda pena" para "los muchos millones de 'fans".

Recordó, además, que con una facturación de 1,2 millones de euros el factor económico de la Oktoberfest "no es desdeñable".

Ya el año pasado por estas fechas -el 21 de abril- las autoridades bávaras se vieron obligadas a anunciar la suspensión por la pandemia de la Oktoberfest, que debía celebrarse del 19 de septiembre al 4 de octubre.


Alemania

Alemania aprueba plan de pensiones para niños desde los 6 años: así funcionará

Para acceder al aporte, los padres deberán abrir una cuenta individual de inversión privada.
El Parlamento de Alemania aprobó el programa Frühstartrente, una iniciativa que contempla aportes estatales para crear un ahorro destinado a la jubilación desde la infancia.



Lula le recorta distancia a Bolsonaro: Resultado de las última encuesta a pocos días de la segunda vuelta en Brasil

Durante los últimos ocho días, la campaña de Lula se centró en anuncios económicos, actividades públicas y mensajes en redes sociales.

Justicia de Kenia declara culpable a líder de secta del "fin del mundo" por el asesinato de 191 niños

Paul Mackenzie convenció a sus seguidores de dejar morir de hambre a sus hijos pequeños para "poder ir al cielo".

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.

Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenados con talio

Zulma Guzmán

Así es trabajar para Victoria’s Secret: Honey Ordóñez reveló cómo llegó a ser parte del Fashion Show

Hony Ordóñez debutó en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026, donde desfiló para la línea Pink, dirigida al público juvenil.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.