Ofrecimiento de Maduro a atletas venezolanos que sufrieron derrotas por escasez de vuelos

Las selecciones de voleibol, esgrima y sóftbol fueron las últimas afectadas por la escasez de vuelos en medio del éxodo de aerolíneas por la grave crisis del país.
NicolasMaduroafpbaila.jpg
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela / AFP

El mandatario Nicolás Maduro puso el domingo a la orden de los atletas venezolanos el avión presidencial para que se trasladen a competencias y no se repitan las derrotas por forfait (inasistencia) que sufrieron varios equipos por la crisis interna.

"Si no consiguen (vuelos) porque sabotean, el avión presidencial está a la orden de las selecciones para llevarlos a cualquier lugar del mundo. Los aviones de la presidencia de la República están a la orden de los atletas", dijo el mandatario en su programa dominical.

"Yo puedo trasladarme tranquilamente por tierra, en moto, en burro, pero las selecciones nuestras no pueden fallar a ninguna competencia internacional. Que no falle más nunca una delegación nuestra a una competencia", prosiguió.

La selección femenina de voleibol fue la más reciente afectada. Perdió por incomparecencia el partido del 22 de julio frente a Australia en el Grand Prix, pues no pudo llegar a la ciudad australiana de Camberra.

A principios de ese mes, ocurrió lo mismo con el equipo masculino y ambas delegaciones pueden ser sancionadas.

Una larga lista de compañías aéreas ha dejado de operar en el país caribeño y otras han reducido su frecuencia de vuelos y rutas.

Las aerolíneas alegan que el Estado, que monopoliza el acceso a divisas con un férreo control de cambio vigente desde 2003, mantiene una enorme deuda con las empresas de la industria, estimada en 3.800 millones de dólares por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).

Las asignaciones se han reducido severamente desde 2014, a raíz de la caída de los precios del petróleo (fuente del 96% de las divisas de Venezuela).

Con información de AFP

Transporte aéreo

¿Por qué cobran dinero adicional por hacer escala aérea en Lima, Perú? Esto cuesta y así se paga

Desde 2025 existe una tarifa adicional para viajeros internacionales que hacen escala en Lima. Esto afecta directamente a muchos colombianos que se desplazan dentro de Sudamérica.
Aeropuerto Jorge Chávez de Lima



Conozca a Ping Ping y Fu Shuang, los pandas gigantes chinos que ya están en un zoológico de Atlanta

La pareja permanecerá en Estados Unidos durante una década, en un acuerdo que combina conservación, reproducción y una tradición diplomática que Pekín mantiene desde hace más de medio siglo.

Nvidia debuta con innovador sistema que previene que la IA se salga de control

La compañía lanzó dos herramientas de código abierto diseñadas para supervisar en tiempo real a los agentes de IA y aislar aquellos que presenten comportamientos considerados sospechosos..

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quién está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.

¿Cambios en la Procuraduría para acercarse al presidente De La Espriella?

La Procuraduría tendría un nuevo movimiento en una de sus dependencias.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.