Hombre dispara contra dos policías en Estados Unidos
Hombre dispara contra dos policías en Estados Unidos.
Captura de video
14 Sep 2020 11:31 AM

Ofrecen $100.000 USD para capturar a sujeto que disparó contra policías en EE.UU.

El presidente Donald Trump sugirió la pena capital para el atacante en caso de que alguno de los policías muriera.
Agencia
AFP

La policía busca en el área de Los Ángeles a un hombre armado que el sábado hirió gravemente a dos agentes que estaban sentados en su coche patrulla, un sospechoso descrito como una "bestia salvaje" por el presidente estadounidense, Donald Trump.

Las autoridades ofrecen una recompensa de 100.000 dólares a quien dé cualquier información que permita encontrar al agresor.

En un video grabado por cámaras de vigilancia se puede ver a un hombre que se acerca al vehículo y abre fuego a sangre fría. Los dos agentes, un hombre y una mujer, están hospitalizados con heridas graves tras recibir varios disparos.

El sospechoso fue identificado como un hombre negro de entre 28 y 30 años que vestía ropa de color oscuro.

Esta agresión se produce en medio de un clima de tensión en torno a la policía. Las protestas contra la brutalidad policial y el racismo se han extendido en Estados Unidos por recientes ataques de agentes a la comunidad negra.

Numerosos republicanos dicen ser los únicos defensores de la policía y acusan a los demócratas de liderar una campaña de oposición contra los agentes denunciando los abusos de los que son víctimas los afrodescendientes.

El candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, condenó el ataque a los dos policías y deseó que su autor fuera llevado ante la justicia. Trump fue más allá y sugirió la pena capital para el atacante en caso de que alguno de los policías muriera. "Hay que golpear fuerte a las fieras", tuiteó el presidente.

Fuente
AFP