Oficiales de Migración Colombia acompañaron a Juan Guaidó en su tránsito por el país

Migración Colombia abrió un proceso administrativo en contra del ciudadano venezolano.
Juan Guaidó
Juan Guaidó Crédito: AFP

Migración Colombia confirmó que luego de que el líder de la oposición venezolana, Juan Gerardo Antonio Guaidó Márquez, entrara irregularmente al país, esa entidad abrió un proceso administrativo en contra del ciudadano venezolano.

“Oficiales de Migración Colombia realizaron el procedimiento de acuerdo a lo establecido en el decreto 1067 de 2015, que contempla la normativa migratoria colombiana”, afirmó la autoridad migratoria.

En ese sentido, Migración Colombia precisó que dichas acciones se ejecutaron teniendo en cuenta las obligaciones migratorias del país y de acuerdo con la resolución 2357 del 2020.

“La medida se llevó a cabo en concordancia con la resolución 2357 del 2020 que estipula los criterios para el cumplimiento de las obligaciones migratorias y el procedimiento sancionatorio de la Unidad Administrativa Especial Migración Colombia”, precisó.

La entidad explicó que una vez Guaidó fue notificado sobre estas medidas en su contra, un oficial de Migración Colombia realizó un acompañamiento hasta su salida del país, teniendo en cuenta que ingresó por vías irregulares a territorio colombiano.

Por su parte, el director general de Migración Colombia, Fernando García Manosalva, dijo que “el procedimiento contó con todas las garantías del debido proceso y el derecho a la defensa".

El funcionario destacó que la apertura de este proceso no constituye una sanción en contra del líder de posición venezolana Juan Guaidó, quien estaba en buenas condiciones de salud durante su corta permanencia en el país.

Cabe mencionar que posteriormente, el líder opositor Juan Guaidó salió en un vuelo comercial hacia Estados Unidos.

"La apertura del proceso no constituye una sanción en contra del señor Guaidó Márquez, quien se encontró en buena salud durante su corta permanencia durante el acompañamiento adelantado por Migración Colombia”, agregó el funcionario.


Reino Unido

Nuevo primer ministro Andy Burnham eliminará el IVA de la electricidad para reducir el coste de vida de los británicos

Burnham asumió el lunes como nuevo primer ministro británico tras la renuncia de Keir Starmer.
Primer ministro británico, Andy Burnham



Trump renueva la guerra comercial: Se prepara para una nueva ronda de aranceles a decenas de países

Los aranceles del 10% a nivel global por trabajo forzoso, incluida Colombia, expiran este viernes.

Daniel Ortega sentencia el fin de las elecciones en Nicaragua: "No volverán a haber"

Daniel Ortega gobierna en Nicaragua desde 2007. Nicaragua debería celebrar elecciones generales en noviembre de 2026

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca