Oficiales de Migración Colombia acompañaron a Juan Guaidó en su tránsito por el país

Migración Colombia abrió un proceso administrativo en contra del ciudadano venezolano.
Juan Guaidó
Juan Guaidó Crédito: AFP

Migración Colombia confirmó que luego de que el líder de la oposición venezolana, Juan Gerardo Antonio Guaidó Márquez, entrara irregularmente al país, esa entidad abrió un proceso administrativo en contra del ciudadano venezolano.

“Oficiales de Migración Colombia realizaron el procedimiento de acuerdo a lo establecido en el decreto 1067 de 2015, que contempla la normativa migratoria colombiana”, afirmó la autoridad migratoria.

En ese sentido, Migración Colombia precisó que dichas acciones se ejecutaron teniendo en cuenta las obligaciones migratorias del país y de acuerdo con la resolución 2357 del 2020.

“La medida se llevó a cabo en concordancia con la resolución 2357 del 2020 que estipula los criterios para el cumplimiento de las obligaciones migratorias y el procedimiento sancionatorio de la Unidad Administrativa Especial Migración Colombia”, precisó.

La entidad explicó que una vez Guaidó fue notificado sobre estas medidas en su contra, un oficial de Migración Colombia realizó un acompañamiento hasta su salida del país, teniendo en cuenta que ingresó por vías irregulares a territorio colombiano.

Por su parte, el director general de Migración Colombia, Fernando García Manosalva, dijo que “el procedimiento contó con todas las garantías del debido proceso y el derecho a la defensa".

El funcionario destacó que la apertura de este proceso no constituye una sanción en contra del líder de posición venezolana Juan Guaidó, quien estaba en buenas condiciones de salud durante su corta permanencia en el país.

Cabe mencionar que posteriormente, el líder opositor Juan Guaidó salió en un vuelo comercial hacia Estados Unidos.

"La apertura del proceso no constituye una sanción en contra del señor Guaidó Márquez, quien se encontró en buena salud durante su corta permanencia durante el acompañamiento adelantado por Migración Colombia”, agregó el funcionario.


Deuda externa

El déficit presupuestario y el creciente rendimiento de bonos gubernamentales: un fenómeno mundial del que Colombia no escapa

Estados Unidos, Francia, Alemania, Japón y las grandes economías del mundo han aumentado la emisión de deuda para financiar el déficit fiscal.
Banco de la República



EE. UU. busca drones chinos que serían espías y que sobrevolaron bases militares

Desde hace varios años, las autoridades plantean espionaje internacional por medio del uso de drones.

Secretario del Ejército de EE.UU. Dan Driscoll renuncia tras desacuerdos con Pete Hegseth

La salida de Discoll estaba prevista para finales de año pero se apresuró tras fricciones.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.