Oficiales de Migración Colombia acompañaron a Juan Guaidó en su tránsito por el país

Migración Colombia abrió un proceso administrativo en contra del ciudadano venezolano.
Juan Guaidó
Juan Guaidó Crédito: AFP

Migración Colombia confirmó que luego de que el líder de la oposición venezolana, Juan Gerardo Antonio Guaidó Márquez, entrara irregularmente al país, esa entidad abrió un proceso administrativo en contra del ciudadano venezolano.

“Oficiales de Migración Colombia realizaron el procedimiento de acuerdo a lo establecido en el decreto 1067 de 2015, que contempla la normativa migratoria colombiana”, afirmó la autoridad migratoria.

En ese sentido, Migración Colombia precisó que dichas acciones se ejecutaron teniendo en cuenta las obligaciones migratorias del país y de acuerdo con la resolución 2357 del 2020.

“La medida se llevó a cabo en concordancia con la resolución 2357 del 2020 que estipula los criterios para el cumplimiento de las obligaciones migratorias y el procedimiento sancionatorio de la Unidad Administrativa Especial Migración Colombia”, precisó.

La entidad explicó que una vez Guaidó fue notificado sobre estas medidas en su contra, un oficial de Migración Colombia realizó un acompañamiento hasta su salida del país, teniendo en cuenta que ingresó por vías irregulares a territorio colombiano.

Por su parte, el director general de Migración Colombia, Fernando García Manosalva, dijo que “el procedimiento contó con todas las garantías del debido proceso y el derecho a la defensa".

El funcionario destacó que la apertura de este proceso no constituye una sanción en contra del líder de posición venezolana Juan Guaidó, quien estaba en buenas condiciones de salud durante su corta permanencia en el país.

Cabe mencionar que posteriormente, el líder opositor Juan Guaidó salió en un vuelo comercial hacia Estados Unidos.

"La apertura del proceso no constituye una sanción en contra del señor Guaidó Márquez, quien se encontró en buena salud durante su corta permanencia durante el acompañamiento adelantado por Migración Colombia”, agregó el funcionario.


Parque Nacional

Alerta en el Parque Nacional Iguazú: cerrarán la Garganta del Diablo por fenómeno de El Niño

La Garganta del Diablo cerrará unos 40 días por el riesgo de una crecida del río Iguazú. Los demás circuitos del parque seguirán abiertos.
Parque Nacional Iguazú



Trump anuncia nuevo término para la IA: EE. UU. hablará de “Super Inteligencia”

El anuncio lo hizo Trump en su discurso ante la asamblea general de la ONU.

¿Puede la ONU responder a los conflictos del mundo actual? Expertos responden

Mientras la ONU cuenta con un presupuesto cercano a los 3.400 millones de dólares, el gasto militar mundial alcanzó los 2,8 billones de dólares en el último año.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 22 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano