Oficiales de Migración Colombia acompañaron a Juan Guaidó en su tránsito por el país

Migración Colombia abrió un proceso administrativo en contra del ciudadano venezolano.
Juan Guaidó
Juan Guaidó Crédito: AFP

Migración Colombia confirmó que luego de que el líder de la oposición venezolana, Juan Gerardo Antonio Guaidó Márquez, entrara irregularmente al país, esa entidad abrió un proceso administrativo en contra del ciudadano venezolano.

“Oficiales de Migración Colombia realizaron el procedimiento de acuerdo a lo establecido en el decreto 1067 de 2015, que contempla la normativa migratoria colombiana”, afirmó la autoridad migratoria.

En ese sentido, Migración Colombia precisó que dichas acciones se ejecutaron teniendo en cuenta las obligaciones migratorias del país y de acuerdo con la resolución 2357 del 2020.

“La medida se llevó a cabo en concordancia con la resolución 2357 del 2020 que estipula los criterios para el cumplimiento de las obligaciones migratorias y el procedimiento sancionatorio de la Unidad Administrativa Especial Migración Colombia”, precisó.

La entidad explicó que una vez Guaidó fue notificado sobre estas medidas en su contra, un oficial de Migración Colombia realizó un acompañamiento hasta su salida del país, teniendo en cuenta que ingresó por vías irregulares a territorio colombiano.

Por su parte, el director general de Migración Colombia, Fernando García Manosalva, dijo que “el procedimiento contó con todas las garantías del debido proceso y el derecho a la defensa".

El funcionario destacó que la apertura de este proceso no constituye una sanción en contra del líder de posición venezolana Juan Guaidó, quien estaba en buenas condiciones de salud durante su corta permanencia en el país.

Cabe mencionar que posteriormente, el líder opositor Juan Guaidó salió en un vuelo comercial hacia Estados Unidos.

"La apertura del proceso no constituye una sanción en contra del señor Guaidó Márquez, quien se encontró en buena salud durante su corta permanencia durante el acompañamiento adelantado por Migración Colombia”, agregó el funcionario.


Real Madrid

Los dos fichajes que prometió Florentino Pérez si logra la reelección en el Real Madrid

Florentino Pérez salió al paso de los anuncios de fichaje que hizo su rival, Enrique Riquelme.
Florentino Pérez - Real Madrid



Dos personas más mueren en nuevo ataque de EE.UU. contra embarcaciones en el Pacífico: Van más de 200 muertos

En los ataques, que empezaron desde el mes de septiembre de 2025, solo ha habido tres supervivientes.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.