Oficiales de Migración Colombia acompañaron a Juan Guaidó en su tránsito por el país

Migración Colombia abrió un proceso administrativo en contra del ciudadano venezolano.
Juan Guaidó
Juan Guaidó Crédito: AFP

Migración Colombia confirmó que luego de que el líder de la oposición venezolana, Juan Gerardo Antonio Guaidó Márquez, entrara irregularmente al país, esa entidad abrió un proceso administrativo en contra del ciudadano venezolano.

“Oficiales de Migración Colombia realizaron el procedimiento de acuerdo a lo establecido en el decreto 1067 de 2015, que contempla la normativa migratoria colombiana”, afirmó la autoridad migratoria.

En ese sentido, Migración Colombia precisó que dichas acciones se ejecutaron teniendo en cuenta las obligaciones migratorias del país y de acuerdo con la resolución 2357 del 2020.

“La medida se llevó a cabo en concordancia con la resolución 2357 del 2020 que estipula los criterios para el cumplimiento de las obligaciones migratorias y el procedimiento sancionatorio de la Unidad Administrativa Especial Migración Colombia”, precisó.

La entidad explicó que una vez Guaidó fue notificado sobre estas medidas en su contra, un oficial de Migración Colombia realizó un acompañamiento hasta su salida del país, teniendo en cuenta que ingresó por vías irregulares a territorio colombiano.

Por su parte, el director general de Migración Colombia, Fernando García Manosalva, dijo que “el procedimiento contó con todas las garantías del debido proceso y el derecho a la defensa".

El funcionario destacó que la apertura de este proceso no constituye una sanción en contra del líder de posición venezolana Juan Guaidó, quien estaba en buenas condiciones de salud durante su corta permanencia en el país.

Cabe mencionar que posteriormente, el líder opositor Juan Guaidó salió en un vuelo comercial hacia Estados Unidos.

"La apertura del proceso no constituye una sanción en contra del señor Guaidó Márquez, quien se encontró en buena salud durante su corta permanencia durante el acompañamiento adelantado por Migración Colombia”, agregó el funcionario.


Perú

Perú rompe relaciones diplomáticas con México por asilo a exprimera ministra de Castillo

El canciller aclaró que la ruptura de las relaciones diplomáticas "no significa" que se hayan "roto relaciones consulares".
Perú rompe relaciones diplomáticas con México por asilo a exprimera ministra de Castillo



NASA envía orbitadores ESCAPADE a Marte para estudiar su campo magnético y atmósfera

Dos naves de la misión ESCAPADE investigarán cómo Marte pierde su atmósfera y cómo interactúa con el viento solar.

¿Quién es Zohran Mamdani, el demócrata que podría convertirse en el alcalde más joven y primer musulmán de Nueva York?

El candidato propone autobuses y guarderías gratuitas, control de alquileres, viviendas asequibles y supermercados con precios subvencionados

Relaciones tóxicas: señales de alerta y recomendaciones para preservar el bienestar emocional

Relaciones tóxicas señales de alerta y recomendaciones para preservar el bienestar emocional

Cómo reconocer a un jefe tóxico y decidir si es momento de renunciar o quedarse

Cómo reconocer a un jefe tóxico y decidir si es momento de renunciar o quedarse

Jorge Enrique Abello presenta su primer libro, 'Saturno tropical': “Quiero que el lector no adivine el final”

Jorge Enrique Abello

Rafael Dudamel sobre su renuncia al Pereira: “Aquí no hubo sinceridad, aquí no hubo verdad”

Rafael Dudamel

Habla el padre de la joven que murió en Cali por ingerir alcohol en una discoteca: "no la atendieron a tiempo y ofrecían 2 millones por el reto"

María José Ardila, la joven que murió tras participar en un reto con bebidas alcohólicas en una discoteca de Cali

Senadora electa Patricia Caicedo asegura que no ganó en la consulta por los votos de Carlos Caicedo: "votaré por Iván Cepeda"

La futura senadora indicó que está de lleno en el proyecto de izquierda.

“Lo que se gana se va en transporte”: Fenalco pide soluciones al Distrito por restricciones a motos

Restricción a motociclistas este fin de semana podría afectar al comercio Fenalco

Secretario de Seguridad de Bogotá explica cómo intervendrán con la Policía si motociclistas bloquean vías en halloween

Las autoridades restringirán el movimiento de los motorizados y llevarán a patios los vehículos que incumplan con el decreto.

¿Es motero?: este es el ABC del decreto de la Alcaldía de Bogotá que restringe parrillero y movilidad este fin de semana

Moteros tienen restricciones en Bogotá en el fin de semana de Halloween

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 31 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano