Ocho turistas fallecieron luego de ascender a un volcán en península rusa

Un grupo de 10 turistas con dos guías envió una petición de ayuda el sábado mientras ascendían la montaña más alta de Siberia.
Volcán ceniza
Ceniza volcánica Crédito: AFP

Ocho turistas murieron cuando ascendían al volcán Klyuchevskaya Sopka, en la península de Kamchatka (en el Lejano Oriente de Rusia), mientras hacía mal tiempo, según el vicepresidente del gobierno regional, Roman Vasilevsky, informó este lunes Sputnik.

Un grupo de 10 turistas con dos guías envió una petición de ayuda el sábado mientras ascendían la montaña más alta de Siberia. y el volcán activo más alto de Eurasia, agregó el medio ruso.

Puede leer: Chile rechazó la propuesta de nueva Constitución

Los primeros informes indicaron que cinco personas murieron al caer por un acantilado y que un turista resultó herido y quedó inconsciente. Uno de los guías se rompió la pierna, según la fuente periodística.

Este domingo por la mañana, el jefe del gobierno regional dijo a Sputnik que otra persona había muerto, lo que elevó el número de muertos a seis.

También lea:Así avanza el plebiscito para refrendar la nueva Constitución en Chile

Sin embargo, ya por la noche informó que dos personas más murieron, añadió la agencia.


Temas relacionados

Acuerdos internacionales

Trump propone que el estrecho de Ormuz sea un nuevo territorio de Estados Unidos

Trump compartió una imagen en la que aparece un mapa del estrecho, ubicado entre el golfo Pérsico y el golfo de Omán.
La referencia al estrecho de Ormuz adquiere especial importancia debido a su papel dentro del conflicto con Irán.



¿Habrá más ayuda de EE. UU. para Colombia tras el terremoto? Esto dijo congresista de Florida

El representante por Florida, Mario Díaz-Balart, aseguró que Washington busca una relación enfocada no solo en seguridad, sino también en prosperidad y fortalecimiento institucional.

Noboa recibió este martes a Xi Jinping para fortalecer el comercio bilateral

Noboa pedirá a Xi mayor compra de productos ecuatorianos en China.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.