Ocho trabajadores muertos deja fuerte accidente en México

Autoridades locales trabajaban en el rescate y atención de las víctimas
Accidente en México
Crédito: Twitter

Al menos ocho personas murieron este viernes debido al choque entre una camioneta que transportaba a personas y un camión de carga en una carretera del norteño estado mexicano de Durango, informaron autoridades gubernamentales.

"Se recibió reporte de choque entre un camión de trabajadores y un tractocamión en la carretera Durango-El Salto, municipio de Durango", escribió el secretario de Seguridad de México, Alfonso Durazo, en su cuenta de Twitter.

Le puede interesar: “Quiero apuñalarme el corazón”: niño con enanismo rompe en llanto tras sufrir bullying

"Derivado del accidente se registran, de manera preliminar, 8 fallecidos y 6 lesionados, mismos que son trasladados al hospital", agregó.

El accidente ocurrió a las 7:30 hora local en el municipio de Pueblo Nuevo, unos 1.000 km al noroeste de Ciudad de México, donde autoridades locales trabajaban en el rescate y atención de las víctimas, informaron Durazo y el sistema de Protección Civil de Durango en sus cuentas de redes sociales.

"He girado instrucciones para apoyar las acciones de rescate y atención inmediata a los trabajadores lesionados", dijo, también por Twitter, el gobernador del estado, José Aispuro.

Venezuela

Tras los sismos, Venezuela anuncia censo biométrico para familias afectadas

El registro se llevará a cabo a través de un sistema de lector de huella. Cerca de 17.907 personas están sin vivienda por los sismos en Venezuela.
Se denuncian reclamos por la identidad de deportados por Estados Unidos.



Acusan a ocho hombres por planear un supuesto atentado durante el evento de la UFC en la Casa Blanca

Según la acusación. los hombres planeaban utilizar drones para generar distracción y matar con francotiradores a Donald Trump y JD Vance.

Irán habría ideado un nuevo plan para asesinar a Trump, según información de la Inteligencia de Israel

Trump sugirió desde la cumbre de la OTAN que a pesar de que ha tenido suerte, quizá "no dure mucho" ante las múltiples amenazas de muerte en su contra.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.