Ocho trabajadores muertos deja fuerte accidente en México

Autoridades locales trabajaban en el rescate y atención de las víctimas
Accidente en México
Crédito: Twitter

Al menos ocho personas murieron este viernes debido al choque entre una camioneta que transportaba a personas y un camión de carga en una carretera del norteño estado mexicano de Durango, informaron autoridades gubernamentales.

"Se recibió reporte de choque entre un camión de trabajadores y un tractocamión en la carretera Durango-El Salto, municipio de Durango", escribió el secretario de Seguridad de México, Alfonso Durazo, en su cuenta de Twitter.

Le puede interesar: “Quiero apuñalarme el corazón”: niño con enanismo rompe en llanto tras sufrir bullying

"Derivado del accidente se registran, de manera preliminar, 8 fallecidos y 6 lesionados, mismos que son trasladados al hospital", agregó.

El accidente ocurrió a las 7:30 hora local en el municipio de Pueblo Nuevo, unos 1.000 km al noroeste de Ciudad de México, donde autoridades locales trabajaban en el rescate y atención de las víctimas, informaron Durazo y el sistema de Protección Civil de Durango en sus cuentas de redes sociales.

"He girado instrucciones para apoyar las acciones de rescate y atención inmediata a los trabajadores lesionados", dijo, también por Twitter, el gobernador del estado, José Aispuro.

Medio Oriente

Trump ordena extender el cese al fuego con Irán hasta que le presenten una propuesta nueva de negociación

Medios iraníes habían reportado que Teherán no participaría en la nueva ronda de negociaciones.
Donald Trump en discurso sobre guerra con Irán



Dos agentes de la CIA en México mueren en un trágico accidente de automóvil tras una operación contra el narcotráfico

La presidenta Claudia Sheinbaum puso en duda que los agentes de la CIA tuvieran autorización para operar en la misión.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

Un tiroteo ocurrido este lunes en las pirámides de Teotihuacán, en México, dejó al menos cuatro colombianos heridos, dos de ellos en condición delicada.

"Los colombianos son cada día más inteligentes al comprar": gerente del Grupo Éxito

Carlos Mario Giraldo

¿Distancia con Petro? "Vi a un Iván Cepeda más separado del Presidente"

El candidato aseguró que Petro no interviene en su candidatura.

Eduardo Luis 'se calentó' con oyente defendiendo a James: "me puedo sentar media hora a darle datos"

Eduardo Luis James

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026