Ocho fallecidos y dos detenidos por invasión marítima frustrada en Venezuela

Diosdado Cabello aseguró que los "mercenarios" que pretendían invadir Venezuela llegaron por La Guaira.
Diosdado Cabello
Crédito: AFP

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, Diosdado Cabello, informó este domingo que ocho personas fallecieron y al menos dos están detenidas debido al intento frustrado de invasión marítima cerca de Caracas ocurrido la pasada madrugada, según denunció el Gobierno.

"Ocho personas fallecidas y dos detenidos que estuvieron en la operación (...) Una acción de mercenarios, un golpe contra la institucionalidad de nuestro país, una incursión que seguramente la derecha justificará lo ocurrido", dijo Cabello desde la sede de la ANC, un organismo integrado solo por oficialistas.

El también vicepresidente del gobernante partido PSUV explicó que cuando los "mercenarios" -que pretendían, según sus declaraciones, invadir Venezuela a través de La Guaira- llegaron a las costas de esa región cercana a la capital del país, se produjo un intercambio de disparos.

"Cuando ellos llegaron a la costa hubo enfrentamientos y no sabemos si hay gente que se hundió o nadó hasta otro lado, por eso decimos que hasta el momento hay ocho fallecidos", dijo e insistió en que la operación está en desarrollo.

Sobre los detenidos, adelantó que uno de ellos, de nacionalidad venezolana, reconoció haber trabajado con la Agencia Americana Antidroga (DEA), un cuerpo expulsado del país en el año 2005 y al que la llamada revolución bolivariana acusa de promover el narcotráfico y golpes de Estado en Latinoamérica.

Entre el material incautado a los supuestos invasores destaca, según Cabello, vehículos "para montar ametralladoras", fusiles de asalto, un documento de identidad peruano y piezas de un uniforme militar con la bandera de Estados Unidos.

La ANC "rechaza de manera contundente (...) que el Gobierno de EE.UU. y el Gobierno de Colombia sigan intentado socavar las bases de las instituciones venezolanas participando activamente en golpes de Estado (...) y actividades que están siendo financiados por el narcotráfico", sostuvo.

El ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, informó antes que un grupo de "mercenarios terroristas" procedentes de Colombia intentó entrar al país por lo que habían desplegado un "rastreo minucioso por tierra, mar y aire" para capturar a todos los implicados.


Temas relacionados

Estados Unidos

Declaran nulo el juicio contra Lindsay Clancy; la defensa podrá apelar

Uno de los 12 jurados no estuvo de acuerdo con la conclusión de sus compañeros sobre si Clancy asesinó metódicamente a sus tres hijos.
Lindsay Clancy, acusada de haber asesinado a sus tres hijos



Rescatan a dos personas en un túnel de Nepal nueve días después de la riada

Los dos trabajadores eran mecánicos de una hidroeléctrica y quedaron sepultados el 26 de agosto.

Giorgia Meloni se convierte en la líder con más años al frente de un gobierno de Italia

Meloni llegó al poder en el 2022 por una coalición integrada por Hermanos de Italia, la Liga de Matteo Salvini y Forza Italia.

Así cayó alias Naín en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.