Observadores electorales de la UE en Venezuela "se han portado a la altura", dice Maduro

Isabel Santos, jefa de la misión electoral de la UE, dijo que todo transcurría "tranquilamente" en la jornada electoral.
Votantes participan en elecciones en Venezuela
La Aila espera que este proceso electoral cuente con mecanismos adecuados Crédito: AFP

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo este domingo que los observadores de la Unión Europea que acompañan las elecciones de alcaldes y gobernadores "se han portado a la altura".

"Hasta el día de hoy se han portado a la altura, respetando la Constitución y las leyes, ojalá sea así hasta el final de su misión de veeduría, ojalá sea así, lo deseo de verdad, sinceramente", dijo el mandatario después de votar en Caracas.

Mire también: Maduro pide a candidatos respetar resultados de elecciones en Venezuela

La presencia de los observadores europeos en una elección en Venezuela, la primera en 15 años, ha suscitado críticas en voceros del chavismo, y de hecho el propio Maduro advirtió en la víspera de los comicios que la UE no está facultada para dar un "veredicto" del proceso.

"Todos los acompañantes internacionales deben respetar las leyes de Venezuela, y deben respetar estrictamente el reglamento del poder electoral que los invitó", insistió el mandatario.

Consulte también: Venezuela tendrá elecciones regionales; oposición regresa al ruedo electoral

Más temprano, la jefa de la misión electoral de la UE, Isabel Santos, dijo que todo transcurría "tranquilamente" en la jornada electoral.

A los comicios, que marca también el regreso del grueso de la oposición a la vía electoral, están convocados 21 millones de los 30 millones de habitantes, para escoger a 23 gobernadores y 335 alcaldes.


Temas relacionados

Irán

"¡Muerte a Estados Unidos!": Los cantos en Irán durante el multitudinario funeral de Ali Khamenei

Su hijo y sucesor, Mojtaba Khamenei, no ha aparecido en público desde hace varias semanas.
Funeral Ali Khamenei Irán



En imágenes: así fue la celebración de los 250 años de la independencia de Estados Unidos

Desfiles, actos oficiales, conciertos y fuegos artificiales marcaron la histórica celebración del 250 aniversario de la independencia de Estados Unidos.

Donald Trump lanza duro discurso por los 250 años de EE. UU. y arremete contra sus opositores

Donald Trump aseguró que Estados Unidos está "más orgulloso que nunca" y aprovechó su discurso para lanzar críticas contra sus opositores.

El pulso del gobierno electo por los presidentes de Cámara y Senado

El gobierno entrante busca mayorías y apoyos en el Senado.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO: Inglaterra golea a México rumbo a los cuartos de final del Mundial 2026

El encuentro será a las 7:00 p. m., hora de Colombia, en el Estadio Ciudad de México.

🔴EN VIVO: Haaland le da la victoria a Noruega y deja a Brasil por fuera del Mundial

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

¿Quién es Jhon Arias? El héroe del golazo que clasificó a Colombia a octavos del Mundial 2026

jhon arias quien es el jugador del gol que llevo a colombia a octavos

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella