Obama visitará España del 9 al 11 de julio

El presidente de EE.UU. visitará España, donde se reunirá con el rey Felipe VI y con el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, anunció la Casa Blanca.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La visita de Obama a España, "un importante aliado de la OTAN", servirá para destacar "la robusta cooperación en seguridad, la fuerte relación política y económica, y los lazos de larga data de pueblo a pueblo", explicó en un comunicado el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest.

Antes de la visita a España, Obama viajará a Varsovia (Polonia), entre el 7 y el 9 de julio, para asistir a la cumbre de la OTAN.

Durante su estancia en Varsovia, Obama prevé reunirse con el presidente polaco, Andrzej Duda, para analizar el estado de las relaciones bilaterales y también con las máximas autoridades de la Unión Europea (UE), con quienes abordará la lucha contra el terrorismo y la crisis de los refugiados, entre otros temas, según la Casa Blanca.

En septiembre pasado, Obama dijo estar "profundamente comprometido" con mantener una relación "con una España fuerte y unida", tras recibir en la Casa Blanca al rey Felipe VI.

Tras ese encuentro, Obama afirmó, además, que esperaba poder viajar a España antes de que concluir su mandato, en enero de 2017, y destacó la "gran amistad" entre los dos países.

En abril pasado, el ministro español de Asuntos Exteriores en funciones, José Manuel García-Margallo, comentó a los periodistas en Washington que Obama había postergado su viaje previsto a España a la espera de la formación de un nuevo Gobierno.


Temas relacionados

Incidente aéreo

Accidente en el aeropuerto Laguardia de Nueva York: Audios revelados antes del choque exponen fallas clave en la torre de control

El experto en seguridad aeronáutica Andrés Tremonte mencionó el agotamiento de los operadores y la coincidencia de eventos en pista.
accidente aeropuerto laguardia mueva york audios fallas clave torre control
Ver



EE.UU. condena ciudadano sirio por suministrar armas del régimen de Bashar Al-assad al ELN a cambio de cocaína

El hombre traficó armas por valor de 100 millones de dólares entre Colombia, Gaza y México.

Tragedia aérea en Putumayo: Un Hércules del mismo modelo ya se había accidentado en Chile siete años atrás

En los últimos 10 años, se han accidentado once aviones militares y comerciales en Suramérica.

¿Por qué Sebastián Villa quedó fuera de la Selección Colombia pese a estar en la lista preliminar?

sebastian villa fuera seleccion colombia pelaez de francisco debate jhon duran

Accidente en el aeropuerto Laguardia de Nueva York: Audios revelados antes del choque exponen fallas clave en la torre de control

accidente aeropuerto laguardia mueva york audios fallas clave torre control

¿Planea viajar a EE. UU.? Estas son las nuevas advertencias por controles más estrictos con ICE

eeuu viaje advertencias controles estrictos

Candidatos están evaluando no ir ya a primera vuelta

Elecciones Colombia 2026

Crecen las dudas en la familia de Santiago Castrillón tras la muerte del joven jugador: “No tenía problemas del corazón”

Falleció el jugador juvenil de Millonarios, Santiago Castrillón.

Accidente aéreo en Putumayo: “no se puede descartar un atentado”, advierte general Acosta Téllez

accidente aereo avion hercules atentado general investigacion

“Nadie nos ha llamado”: esposa de soldado reclama por falta de información tras caída de avión Hércules

Avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana se accidentó en Puerto Leguízamo, Putumayo

'La pista no está en condiciones, es muy corta y le falta inversión': gobernador del Putumayo tras incidente de avión Hércules

incidente avion hercules gobernador putumayo investigacion pista aeropuerto

Esta semana, la Corte tumbaría primera emergencia económica

La ponencia, a cargo del magistrado Carlos Camargo, apuntaría en esa dirección, aunque la decisión final dependerá de la deliberación de la Sala Plena.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 24 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026