Obama visitará España del 9 al 11 de julio

El presidente de EE.UU. visitará España, donde se reunirá con el rey Felipe VI y con el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, anunció la Casa Blanca.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La visita de Obama a España, "un importante aliado de la OTAN", servirá para destacar "la robusta cooperación en seguridad, la fuerte relación política y económica, y los lazos de larga data de pueblo a pueblo", explicó en un comunicado el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest.

Antes de la visita a España, Obama viajará a Varsovia (Polonia), entre el 7 y el 9 de julio, para asistir a la cumbre de la OTAN.

Durante su estancia en Varsovia, Obama prevé reunirse con el presidente polaco, Andrzej Duda, para analizar el estado de las relaciones bilaterales y también con las máximas autoridades de la Unión Europea (UE), con quienes abordará la lucha contra el terrorismo y la crisis de los refugiados, entre otros temas, según la Casa Blanca.

En septiembre pasado, Obama dijo estar "profundamente comprometido" con mantener una relación "con una España fuerte y unida", tras recibir en la Casa Blanca al rey Felipe VI.

Tras ese encuentro, Obama afirmó, además, que esperaba poder viajar a España antes de que concluir su mandato, en enero de 2017, y destacó la "gran amistad" entre los dos países.

En abril pasado, el ministro español de Asuntos Exteriores en funciones, José Manuel García-Margallo, comentó a los periodistas en Washington que Obama había postergado su viaje previsto a España a la espera de la formación de un nuevo Gobierno.


Temas relacionados

Crucero

Misteriosa epidemia en crucero deja un muerto y más de 1.700 personas confinadas en Francia

El crucero estaba atracado en Burdeos, sin ninguna medida de seguridad en tierra.
Crucero en Francia



Cumbre Trump - Xi Jinping: este es el primer pedido que hará EE.UU.

Delegaciones de ambos países iniciaron consultas en Corea del Sur, previo al encuentro entre mandatarios.

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.