Obama visitará España del 9 al 11 de julio

El presidente de EE.UU. visitará España, donde se reunirá con el rey Felipe VI y con el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, anunció la Casa Blanca.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La visita de Obama a España, "un importante aliado de la OTAN", servirá para destacar "la robusta cooperación en seguridad, la fuerte relación política y económica, y los lazos de larga data de pueblo a pueblo", explicó en un comunicado el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest.

Antes de la visita a España, Obama viajará a Varsovia (Polonia), entre el 7 y el 9 de julio, para asistir a la cumbre de la OTAN.

Durante su estancia en Varsovia, Obama prevé reunirse con el presidente polaco, Andrzej Duda, para analizar el estado de las relaciones bilaterales y también con las máximas autoridades de la Unión Europea (UE), con quienes abordará la lucha contra el terrorismo y la crisis de los refugiados, entre otros temas, según la Casa Blanca.

En septiembre pasado, Obama dijo estar "profundamente comprometido" con mantener una relación "con una España fuerte y unida", tras recibir en la Casa Blanca al rey Felipe VI.

Tras ese encuentro, Obama afirmó, además, que esperaba poder viajar a España antes de que concluir su mandato, en enero de 2017, y destacó la "gran amistad" entre los dos países.

En abril pasado, el ministro español de Asuntos Exteriores en funciones, José Manuel García-Margallo, comentó a los periodistas en Washington que Obama había postergado su viaje previsto a España a la espera de la formación de un nuevo Gobierno.


Temas relacionados

Papa León XIV

El papa y Trump chocan por la guerra en Medio Oriente: "No entiende el mensaje del evangelio"

El papa León XIV defiende el evangelio como camino de paz, frente a críticas de Trump, durante su viaje a Argelia.
El papa León XIV voló hasta Argelia en su tercer viaje internacional como pontífice. Antes del recorrido, respondió a las críticas en su contra del presidente Donald Trump, quien lo llamó "débil".



Elecciones presidenciales: ¿Por qué Perú amplió una hora la jornada electoral este domingo 12 de abril?

Más de 27,3 millones de peruanos estuvieron convocados este domingo a elegir a sus autoridades nacionales para el período 2026-2031

Donald Trump ordena bloquear el estrecho de Ormuz y advierte que EE. UU. comenzará a destruir minas navales

El presidente Donald Trump ordenó el domingo un bloqueo naval estadounidense del estrecho de Ormuz en respuesta a la "inflexible" negativa de Irán.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Colombia enfrentará fenómeno del Niño: ¿cuáles serán las regiones más afectadas?

Fenómeno de El Niño

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.