Obama visitará España del 9 al 11 de julio

El presidente de EE.UU. visitará España, donde se reunirá con el rey Felipe VI y con el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, anunció la Casa Blanca.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La visita de Obama a España, "un importante aliado de la OTAN", servirá para destacar "la robusta cooperación en seguridad, la fuerte relación política y económica, y los lazos de larga data de pueblo a pueblo", explicó en un comunicado el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest.

Antes de la visita a España, Obama viajará a Varsovia (Polonia), entre el 7 y el 9 de julio, para asistir a la cumbre de la OTAN.

Durante su estancia en Varsovia, Obama prevé reunirse con el presidente polaco, Andrzej Duda, para analizar el estado de las relaciones bilaterales y también con las máximas autoridades de la Unión Europea (UE), con quienes abordará la lucha contra el terrorismo y la crisis de los refugiados, entre otros temas, según la Casa Blanca.

En septiembre pasado, Obama dijo estar "profundamente comprometido" con mantener una relación "con una España fuerte y unida", tras recibir en la Casa Blanca al rey Felipe VI.

Tras ese encuentro, Obama afirmó, además, que esperaba poder viajar a España antes de que concluir su mandato, en enero de 2017, y destacó la "gran amistad" entre los dos países.

En abril pasado, el ministro español de Asuntos Exteriores en funciones, José Manuel García-Margallo, comentó a los periodistas en Washington que Obama había postergado su viaje previsto a España a la espera de la formación de un nuevo Gobierno.


Temas relacionados

Europa

¿Cuál es el protocolo que deben seguir las aerolíneas cuando reciben amenazas de bomba?

Frente a las razones de las amenazas, expertos aseguran que esto puede ser una prueba para ver la reacción y coordinación de las autoridades.
¿Cuál es el protocolo que deben seguir las aerolíneas cuando reciben amenazas de bomba?



¿Qué es Ueno Bank y qué provocó la crisis por la que Santiago Peña renunció como presidente de Paraguay?

En septiembre de 2026, Ueno aseguró tener más de tres millones de clientes en Paraguay, lo que significa más o menos a la mitad de la población paraguaya.

¿Por qué la victoria de los demócratas generó un desplome de las acciones de IA en Wall Street?

El índice Nasdaq cayó un 6,4 % durante la sesión del jueves y Nvidia perdió más del 9 %.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado