Obama tacha de "ridículas" críticas de Trump sobre elecciones amañadas

"Por supuesto que las elecciones no serán amañadas", dijo Obama durante una rueda de prensa en el Pentágono.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El presidente estadounidense, Barack Obama, desdeñó como "ridículas" las críticas de Donald Trump contra las elecciones presidenciales de noviembre en ese país, que el aspirante republicano denunció como amañadas.

"Si el señor Trump sugiere que hay una teoría de la conspiración que está siendo propagada por todo el país (...) eso es ridículo", dijo el mandatario.

Trump, que ganó fácilmente las primarias del partido Republicano, pero que cada vez más pierde posiciones en los sondeos ante la candidata demócrata Hillary Clinton, ha dicho que los comicios generales de noviembre están manchados por el fraude.

"Les digo, el 8 de noviembre, tenemos que tener cuidado porque esta elección va a estar amañada", dijo el millonario a la cadena Fox News.

Algunos observadores han advertido que Trump podría estar preparando el terreno para rechazar un eventual triunfo de Clinton y quizás provocar desórdenes civiles tras los comicios.

"A veces la gente, si pierde, empieza a quejarse que le hicieron trampa. Pero nunca había escuchado a alguien quejarse de la trampa, antes que el resultado se totalice", ironizó Obama.

"Mi sugerencia sería, 'sal y trata de ganar la elección'", apuntó el mandatario, que acusó esta semana a Trump de no estar preparado para ser presidente de Estados Unidos y llamó a los dirigentes republicanos a retirarle su apoyo.


Alex Saab

“El tema Alex Saab es con agencias estadounidenses”: Jorge Rodríguez insiste en que Venezuela no puede intervenir en proceso de extradición

Rodríguez sostuvo que cualquier persona señalada por delitos deberá responder ante la justicia y se refirió a la situación de Alex Saab.
Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela



Detienen en Barcelona al hijo del fundador de Mango por su muerte en 2024

Isak Andic murió el 14 de diciembre de 2024 después de precipitarse por un barranco de aproximadamente 150 metros de altura

Justicia española imputa al expresidente Rodríguez Zapatero por el caso Plus Ultra

Zapatero está siendo investigado investigado por delitos de tráfico de influencias, blanqueo de capitales y falsedad documental.

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina

Capturan en Venezuela a propietarios de clínica ligada al caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026