Obama tacha de "ridículas" críticas de Trump sobre elecciones amañadas

"Por supuesto que las elecciones no serán amañadas", dijo Obama durante una rueda de prensa en el Pentágono.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El presidente estadounidense, Barack Obama, desdeñó como "ridículas" las críticas de Donald Trump contra las elecciones presidenciales de noviembre en ese país, que el aspirante republicano denunció como amañadas.

"Si el señor Trump sugiere que hay una teoría de la conspiración que está siendo propagada por todo el país (...) eso es ridículo", dijo el mandatario.

Trump, que ganó fácilmente las primarias del partido Republicano, pero que cada vez más pierde posiciones en los sondeos ante la candidata demócrata Hillary Clinton, ha dicho que los comicios generales de noviembre están manchados por el fraude.

"Les digo, el 8 de noviembre, tenemos que tener cuidado porque esta elección va a estar amañada", dijo el millonario a la cadena Fox News.

Algunos observadores han advertido que Trump podría estar preparando el terreno para rechazar un eventual triunfo de Clinton y quizás provocar desórdenes civiles tras los comicios.

"A veces la gente, si pierde, empieza a quejarse que le hicieron trampa. Pero nunca había escuchado a alguien quejarse de la trampa, antes que el resultado se totalice", ironizó Obama.

"Mi sugerencia sería, 'sal y trata de ganar la elección'", apuntó el mandatario, que acusó esta semana a Trump de no estar preparado para ser presidente de Estados Unidos y llamó a los dirigentes republicanos a retirarle su apoyo.


Sectas

Justicia de Kenia declara culpable a líder de secta del "fin del mundo" por el asesinato de 191 niños

Paul Mackenzie convenció a sus seguidores de dejar morir de hambre a sus hijos pequeños para "poder ir al cielo".
El autoproclamado pastor Paul Mackenzie comparece ante el tribunal junto a sus coacusados ​​en Mombasa el 19 de octubre de 2026.



Mientras Francia arde, Macron sale del país para iniciar una gira en Oriente Medio

Macron busca conseguir compromisos sobre los volúmenes de petróleo y gasóleo disponibles para el mercado francés.

Fiscalía de Florida ordena arresto contra Raúl Castro por papel en asesinato de estadounidenses

Castro habría ordenado el derriba de una avioneta en aguas internacionales en 1996 con cuatro estadounidenses a bordo.

Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenados con talio

Zulma Guzmán

Así es trabajar para Victoria’s Secret: Honey Ordóñez reveló cómo llegó a ser parte del Fashion Show

Hony Ordóñez debutó en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026, donde desfiló para la línea Pink, dirigida al público juvenil.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU