Obama tacha de "ridículas" críticas de Trump sobre elecciones amañadas

"Por supuesto que las elecciones no serán amañadas", dijo Obama durante una rueda de prensa en el Pentágono.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El presidente estadounidense, Barack Obama, desdeñó como "ridículas" las críticas de Donald Trump contra las elecciones presidenciales de noviembre en ese país, que el aspirante republicano denunció como amañadas.

"Si el señor Trump sugiere que hay una teoría de la conspiración que está siendo propagada por todo el país (...) eso es ridículo", dijo el mandatario.

Trump, que ganó fácilmente las primarias del partido Republicano, pero que cada vez más pierde posiciones en los sondeos ante la candidata demócrata Hillary Clinton, ha dicho que los comicios generales de noviembre están manchados por el fraude.

"Les digo, el 8 de noviembre, tenemos que tener cuidado porque esta elección va a estar amañada", dijo el millonario a la cadena Fox News.

Algunos observadores han advertido que Trump podría estar preparando el terreno para rechazar un eventual triunfo de Clinton y quizás provocar desórdenes civiles tras los comicios.

"A veces la gente, si pierde, empieza a quejarse que le hicieron trampa. Pero nunca había escuchado a alguien quejarse de la trampa, antes que el resultado se totalice", ironizó Obama.

"Mi sugerencia sería, 'sal y trata de ganar la elección'", apuntó el mandatario, que acusó esta semana a Trump de no estar preparado para ser presidente de Estados Unidos y llamó a los dirigentes republicanos a retirarle su apoyo.


Premio Nobel

Anne Carson, premio Nobel de Literatura 2026: Estos libros se consiguen en Colombia

Este jueves, la Academia sueca anunció a la canadiense como la ganadora del galardón, confirmado su favoritismo.
Anne Carson



Ya camina: Así sigue la mujer que sobrevivió a una pena de muerte fallida en Estados Unidos

"Hoy se ha levantado y está caminando por primera vez, pero solo por la habitación, ya sabe, no muy lejos", dijo el abogado.

Texas ejecuta un preso con el mismo método de la fallida ejecución de Christa Pike

El método fue el suministro intravenoso de dos dosis del fármaco pentobarbital.

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar y las estrategias de seguridad para Bogotá.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos por parte de grupos armados se ha extendido a distintos departamentos de Colombia.

Según Ingrid Betancourt, las FARC mintieron y la JEP se debe acabar por estar del lado de los victimarios

Ingrid Betancourt

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Flávio Bolsonaro invita a Abelardo de la Espriella a Brasil para una alianza contra el crimen

Flávio Bolsonaro y Abelardo Espriella hablaron sobre el futuro de Colombia y Brasil en medio de una alianza contra el crimen

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "Se volvieron protectores de los victimarios"

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "La justicia se volvió protectora de los victimarios"