Obama tacha de "ridículas" críticas de Trump sobre elecciones amañadas

"Por supuesto que las elecciones no serán amañadas", dijo Obama durante una rueda de prensa en el Pentágono.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El presidente estadounidense, Barack Obama, desdeñó como "ridículas" las críticas de Donald Trump contra las elecciones presidenciales de noviembre en ese país, que el aspirante republicano denunció como amañadas.

"Si el señor Trump sugiere que hay una teoría de la conspiración que está siendo propagada por todo el país (...) eso es ridículo", dijo el mandatario.

Trump, que ganó fácilmente las primarias del partido Republicano, pero que cada vez más pierde posiciones en los sondeos ante la candidata demócrata Hillary Clinton, ha dicho que los comicios generales de noviembre están manchados por el fraude.

"Les digo, el 8 de noviembre, tenemos que tener cuidado porque esta elección va a estar amañada", dijo el millonario a la cadena Fox News.

Algunos observadores han advertido que Trump podría estar preparando el terreno para rechazar un eventual triunfo de Clinton y quizás provocar desórdenes civiles tras los comicios.

"A veces la gente, si pierde, empieza a quejarse que le hicieron trampa. Pero nunca había escuchado a alguien quejarse de la trampa, antes que el resultado se totalice", ironizó Obama.

"Mi sugerencia sería, 'sal y trata de ganar la elección'", apuntó el mandatario, que acusó esta semana a Trump de no estar preparado para ser presidente de Estados Unidos y llamó a los dirigentes republicanos a retirarle su apoyo.


México

Asesinato de Jonathan Meléndez y su familia: así sobrevivió su hijo y esta es la hipótesis del crimen

El hijo de seis años del músico de Camilo Séptimo fue encontrado con vida dentro del apartamento donde ocurrió el multihomicidio
Jonathan Meléndez



El Atlantic Council identifica el principal reto del gobierno de De la Espriella y da cuatro recomendaciones

El Atlantic Council es uno de los centros de pensamiento más influyentes del mundo con sede en Washington D.C.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amylkar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados