Obama se reunirá con líderes mundiales para tratar amenazas del Estado Islámico

En el encuentro se espera abordar la amenaza de posibles ataques nucleares por parte del grupo terrorista.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se reunirá con otros líderes mundiales la próxima semana para discutir la amenaza del Estado Islámico, incluyendo la posibilidad de que el grupo yihadista lance un ataque terrorista nuclear, informaron hoy fuentes del Ejecutivo al diario Wall Street Journal.

Apenas unos días después de los ataques ocurridos en Bruselas, que dejaron 31 muertos y varios centenares de heridos, Obama celebrará el encuentro aprovechando la ya programada Cumbre de Seguridad Nuclear que tendrá lugar en Washington a finales de la semana entrante

Según las fuentes del diario estadounidense, "los líderes discutirán un escenario hipotético que describa una serie de eventos posibles que conduzcan a una situación de terrorismo nuclear".

La reunión se centrará específicamente en el Estado Islámico y en "cómo las acciones nacionales e internacionales podrían mejorar nuestra la capacidad para prevenir y responder a episodios de terrorismo nuclear", dijo el funcionario, quien sin embargo no indicó si EE.UU. tiene constancia de que el Estado Islámico tenga en sus manos este tipo de armas.

La Administración Obama ha sido duramente criticada, especialmente por los sectores republicanos, por no haber desplegado una estrategia más dura contra el Estado Islámico, pese a llevar año y medio bombardeando sus bases operativas en Irak y Siria.

No obstante, precisamente este sábado, el secretario de Defensa estadounidense, Ash Carter, anunció que sus fuerzas armadas creen haber acabado con la vida del número dos y "ministro de finanzas" del Estado Islámico, Abd al Rahman Mustafa al Qaduli, y baraja el envío de más militares a Irak para asistir a las fuerzas de ese país en su lucha contra los terroristas.

Un año y medio después del comienzo de la ofensiva, el Estado Islámico controla un 40 % menos de territorio y EE.UU. ha lanzado 10.000 ataques aéreos contra el grupo terrorista, cerca de dos tercios de ellos en Irak y alrededor de un tercio en Siria.


Temas relacionados

Venezuela

¿De qué hablaron el presidente Petro y Delcy Rodríguez? estos fueron los acuerdos a los que llegaron

El presidente Petro es el primer mandatario que visita Miraflores tras la captura de Nicolás Maduro.
Gustavo Petro y Delcy Rodríguez



Frontera con Venezuela: plantean paso permanente para impulsar economía en la región

Gobernador de Norte de Santander solicita apertura fronteriza por el municipio de Tibú

El 'kraken' no es solamente un mito: Hace 100 millones de años un pulpo gigante dominaba los mares, según nuevo estudio

Estos animales habrían alcanzado longitudes de entre 7 y 19 metros, rivalizando con dinosaurios.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026