Obama se lanza a la batalla demócrata para reclamar el Congreso de EE. UU.

Las elecciones asignarán 435 escaños en la Cámara de Representantes, 35 de senadores, así como los puestos de gobernadores de 36 estados.
Expresidente de EE.UU. Barack Obama.
Expresidente de EE.UU. Barack Obama. Crédito: AFP

El expresidente de EE. UU., Barack Obama, ha salido el miércoles de la gran discreción que ha mostrado desde que abandonó la Casa Blanca en 2017 para poner todo su peso detrás de 81 candidatos demócratas en las elecciones parlamentarias y locales de noviembre, que podrían ver el equilibrio de poder inclinarse a favor de sus filas en el Congreso en Washington.

"No puedo esperar para explicar por quélos candidatos demócratas merecen nuestro voto este otoño", escribió Barack Obama en un comunicado.

"Estoy seguro de que, juntos, haremos que el país que amamos sea más fuerte mediante la restauración de oportunidades, la restauración de nuestras alianzas y nuestra posición en el mundo, y respetando nuestro compromiso fundamental con la justicia, la equidad, la responsabilidad y el estado de derecho, pero primero se necesitan nuestros votos", agregó.

Enfrentado con Donald Trump, un presidente que no dejará de participar en las reuniones de los candidatos de su Partido Republicano en las próximas semanas, algo que le gusta particularmente, el primer presidente negro de los Estados Unidos hará campaña "en varios estados".

Obama anunciará una nueva ola de apoyos explícitos pronto, trascendió.

Las elecciones del 6 de noviembre asignarán 435 escaños en la Cámara de Representantes, 35 escaños de senadores de cada 100, así como los puestos de gobernadores de 36 estados.

Alrededor de la mitad de los candidatos parlamentarios apoyados por Barack Obama se presentan a las Asambleas de diferentes estados de EE.UU. y no al Congreso en Washington.


Temas relacionados

Irán

Irán y EEUU reanudan hoy negociaciones nucleares en medio de enormes tensiones militares

Las negociaciones se producen cuando Estados Unidos ha realizado el mayor despliegue militar estadounidense desde la invasión de Irak con dos portaaviones
Irán y Estados Unidos mantienen este jueves una tercera ronda de negociaciones en Ginebra .



Las claves para entender la ley de amnistía en Venezuela: ¿qué pasará con los miembros de la dictadura?

En el país vecino se lleva a cabo la liberación de presos políticos; pero la ley tiene artículos sumamente criticados al interior de Venezuela.

Parlamento venezolano designa al nuevo fiscal general: ¿Quién es el reemplazo de Tarek William?

Tarek William Saab renunció al cargo de fiscal general, tal como lo confirmó la propia asamblea.

“Hicieron campaña con el feminismo y hoy justifican el machismo”: Jennifer Pedraza lanza crítica al Gobierno

Jennifer Pedraza Sandoval, del partido Dignidad y Compromiso

Traslado de 25 billones a Colpensiones “sería ilegal y contradice la ley”, según experto

Kevin Hartmann advirtió que el decreto para trasladar 25 billones a Colpensiones sería ilegal por contradecir la reforma.

¿Cuál es el nuevo cargo que tendrá Tarek William Saab, tras renunciar como fiscal de Venezuela?

Tarek William Saab

Señales para detectar a un mitómano, según experta en salud mental

Mitomanía

Hombre que atacó brutalmente con un martillo a su expareja Karina Rincón se declaró inocente

Intento de Feminicidio

María Fernanda Cabal se irá del Centro Democrático el 21 de julio, declara José Félix Lafaurie

jose felix lafaurie movimiento salvacion nacional centro democratico maria fernanda cabal

Caso Diana Ospina: defensa habla de “articulación de una banda organizada” en su secuestro

diana ospina fiscalia general medidas proteccion banda organizada investigacion penal sustraccion dinero

“Con plata alteraron los resultados de la encuesta del Centro Democrático": José Félix Lafaurie tras renunciar al partido

En entrevista con La FM, José Félix Lafaurie, afirmó que los resultados de la encuesta fueron alterados.

¿Es inconstitucional el impuesto al patrimonio para empresas en Colombia? Abogado responde

impuesto patrimonio empresas cascada tributaria interes moratorio decreto emergencia inconstitucionalidad

Asofondos considera que decreto del Gobierno para trasladar recursos de pensiones es ilegal

Andrés Velasco