Obama ofrecerá discurso y se reúne con disidentes en su último día en Cuba

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ofrecerá un discurso al pueblo cubano desde el Gran Teatro de La Habana y se reunirá con disidentes en su último día de visita en Cuba, donde antes de partir presenciará un partido de béisbol amistoso entre una selección local y los Tampa Bay Rays.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Obama iniciará la última jornada de su histórica e intensa visita a la isla en el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso, recientemente remodelado, donde ofrecerá una conferencia ante unas mil personas para hablar de la "complicada historia" entre los dos países y el futuro de su relación, informó hace unos días la Casa Blanca.

Este acto será uno de los platos fuertes de la visita de Obama, cuyas palabras llegarán a los hogares de los cubanos ya que su discurso será transmitido en directo por la televisión estatal de Cuba.

Posteriormente, el presidente de los Estados Unidos mantendrá una reunión en la Embajada norteamericana con representantes de la sociedad civil independiente y con miembros de la disidencia interna de la isla.

Las diferencias de Estados Unidos y Cuba sobre el tema de los derechos humanos han salido a relucir durante la visita de Obama, según se pudo comprobar en la conferencia de prensa que ofrecieron conjuntamente el viernes donde ambos reconocieron que es uno de los asuntos que más separa a ambos países.

Tras defender que el futuro de Cuba lo tienen que decidir los cubanos y nadie más, Obama aseguró que su país seguirá abogando a favor de la democracia en Cuba y del respeto de los derechos humanos universales, como la libertad de expresión, de asamblea y de culto religioso.

El último acto del presidente Obama en Cuba será un simbólico partido de béisbol en el emblemático Estado Latinoamericano de La Habana, donde la selección cubana se enfrentará al Tampa Bay.

La visita del presidente de Estados Unidos ha servido para unir en La Habana al béisbol cubano y norteamericano, ya que a la isla han llegado también directivos y figuras históricas de las Grandes Ligas.

Después de asistir al partido, el presidente de Estados Unidos, su esposa Michelle, sus hijas Malia y Sasha y su suegra Marian Robinson se dirigirán al aeropuerto internacional de La Habana para volar rumbo a Argentina, donde Obama cursará otra visita oficial.

José Daniel Ferrer, integrante de la Unión Patriótica de Cuba, aseguró en LA F.m. que le pedirá a Obama seguir siendo solidario, incluso después de que deje la Presidencia. También dijo que la población ve a un Raúl Castro "torpe y antipático"



Temas relacionados

Cuba

El director de la CIA estaría en La Habana según el oficialismo cubano: Esto se sabe

Según el oficialismo, John Ratcliffe está sosteniendo conversaciones a nivel político con autoridades cubanas.
John Ratcliffe, director de la CIA



¿El fin de Starmer? Renuncia el ministro de Salud y pide la dimisión del primer ministro

Wes Streeting es el primer ministro que abandona el gabinete desde la revuelta de miembros de la Partido Laborista.

La reunión Trump-Xi ha ido bien, pero hay una cuestión que podría ser peligrosa: Taiwán

La Casa Blanca había eliminado de su sitio web la oposición a la independencia de Taiwán, generando irritación en Beijing.

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz

Premios Nuestra Tierra 2026: hora y dónde ver en vivo la gala de premiación

La alfombra roja y la gala de los Premios Nuestra Tierra 2026 podrán seguirse desde distintas plataformas.

Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

Fachada de la 'clínica de garage' de donde desapareció Yulixa Tolosa, en Bogotá.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.