Obama mostró interés en trabajar con Santos cuando deje la Presidencia

El expresidente de EE. UU. Barack Obama habló telefónicamente con Juan Manuel Santos, a quien le habría manifestado su interés para trabajar juntos en un futuro cercano.
COLP_EXT_045499.jpg
Colprensa

En la conversación, que duró alrededor de 20 minutos, Obama le deseó a Santos un feliz año, además le aseguró que el 2018 será de grandes retos porque se vienen las elecciones presidenciales y coincide con la recta final de su mandato.

De hecho, el expresidente estadounidense le manifestó a Santos que su intención es sostener una reunión, ya que hay intereses comunes por los cuales podrían trabajar juntos, una vez termine la Presidencia.

Cabe recordar que durante la Presidencia de Barack Obama, el gobierno de Estados Unidos aprobó el Plan Paz Colombia, el cual aportará US$450 millones para el posconflicto.

Además de esta propuesta, se ha conocido que varias universidades del mundo le han ofrecido al presidente Santos que dicte algunos seminarios sobre el proceso de paz en Colombia.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Incendio en zona industrial de Cali amenaza viviendas cercanas: evacúan residentes del barrio Porvenir

Un incendio estructural de gran magnitud se registra en inmediaciones del Parque Industrial Las Delicias, en el barrio Porvenir. Las llamas y la presencia de productos químicos generan riesgo para viviendas cercanas.
Incendio estructural tiene en riesgo viviendas del sector Zona Industrial Las Delicias en Cali



Elecciones atípicas en Tunja: surgen cuestionamientos por injerencia política del destituido alcalde Krasnov

Sectores políticos denuncian que el exalcalde quiere poner un sucesor(a) en los comicios que se llevarán a cabo este domingo.

Conmoción en el Meta: niña de 14 años fue asesinada a manos de otra menor de 12 en Granada

Mientras avanzan las investigaciones los familiares de la víctima se pronunciaron.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026