Obama mostró interés en trabajar con Santos cuando deje la Presidencia

El expresidente de EE. UU. Barack Obama habló telefónicamente con Juan Manuel Santos, a quien le habría manifestado su interés para trabajar juntos en un futuro cercano.
COLP_EXT_045499.jpg
Colprensa

En la conversación, que duró alrededor de 20 minutos, Obama le deseó a Santos un feliz año, además le aseguró que el 2018 será de grandes retos porque se vienen las elecciones presidenciales y coincide con la recta final de su mandato.

De hecho, el expresidente estadounidense le manifestó a Santos que su intención es sostener una reunión, ya que hay intereses comunes por los cuales podrían trabajar juntos, una vez termine la Presidencia.

Cabe recordar que durante la Presidencia de Barack Obama, el gobierno de Estados Unidos aprobó el Plan Paz Colombia, el cual aportará US$450 millones para el posconflicto.

Además de esta propuesta, se ha conocido que varias universidades del mundo le han ofrecido al presidente Santos que dicte algunos seminarios sobre el proceso de paz en Colombia.


Temas relacionados

Fenómeno del Niño

Fenómeno de El Niño pone en alerta a municipios del sur del Atlántico

Líderes municipales advierten que fenómeno de El Niño podría impactar el suministro de agua y la canasta familiar.
Ola de calor



Exclusivo Hospital de Bocagrande en Cartagena pide traslado de pacientes tras crisis financiera: 14 son de Coosalud

El centro médico aseguró que atraviesan una contingencia financiera, asistencial y operativa.

🔴EN VIVO | Alemania vs Curazao, Mundial 2026: Siga el encuentro hoy domingo 14 de junio

Alemania vs Curazao

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

ANDEG alerta impacto nacional por crisis de Air-e: ¿Puede Colombia enfrentar un apagón por esta situación?

El primer mandatario de izquierda del país.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina