Obama llega a sus 60 años: Así será la gran fiesta del expresidente de EE.UU.

Los planes de Obama para festejar el comienzo de su sexta década han generado una leve polémica en Estados Unidos.
Expresidente Barack Obama en EXMA 2019
Crédito: RCN Radio

El expresidente estadounidense Barack Obama (2009-2017) cumple este miércoles 60 años, un hito que planea celebrar este fin de semana con una fiesta llena de famosos, mientras ultima la publicación de un libro sobre su pódcast con Bruce Springsteen.

Los planes de Obama para festejar el comienzo de su sexta década han generado una leve polémica en Estados Unidos, porque la fiesta que prepara en los jardines de su mansión en la exclusiva isla de Martha's Vineyard (Massachusetts) coincide con un aumento de los contagios por covid-19 en el país.

El actor George Clooney, el director Steven Spielberg y la presentadora Oprah Winfrey se encuentran entre las 475 personas que han recibido invitaciones a la lujosa celebración, en la que tocará la banda de rock Pearl Jam, informan varios medios estadounidenses.

La fiesta será al aire libre, y los invitados deberán someterse a un test de covid-19 antes de asistir, según fuentes cercanas al expresidente, que insisten en que el evento respetará todas las recomendaciones para controlar la pandemia de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC, en inglés).

El condado donde se encuentra Martha's Vineyard no está entre los que experimentan un gran auge de contagios por la variante delta de la covid-19, y las personas vacunadas no tienen necesariamente que usar la mascarilla en interiores allí, según los parámetros de los CDC.

Eso no ha evitado que algunos comentaristas conservadores acusen a Obama de hipocresía por planear esa celebración después de meses de pedir a los estadounidenses que se vacunen y sean cuidadosos durante la pandemia.

La portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, ha defendido a Obama, durante cuyo mandato ejerció como vicepresidente el actual mandatario estadounidense, Joe Biden.

Consulte también: Mujer concebida de una violación logró enviar a la cárcel a su padre biológico

"Este evento será al aire libre y en una zona (de contagios) moderados. Además, están exigiendo test y dando otros pasos", dijo Psaki durante su rueda de prensa diaria este lunes.

Biden no tiene previsto asistir a la fiesta de este fin de semana, aunque sí planea "reunirse pronto" con Obama para "darle la bienvenida al club de los mayores de 60", afirmó un portavoz de la Casa Blanca.

El expresidente no quiere que sus invitados le hagan regalos: en cambio, les ha pedido que hagan donaciones a proyectos como los que promueve su fundación y otras organizaciones afines, que buscan apoyar a los niños y jóvenes negros en EE.UU., además de a las niñas adolescentes en todo el mundo, para que tengan mejores oportunidades.

Más de cuatro años después de abandonar la Casa Blanca, Obama está centrado en su fundación, además de en la compañía de producción audiovisual Higher Ground, que tiene un contrato con Netflix; y en otros proyectos que encajan con sus pasiones, como su reciente alianza con NBA Africa.

Su pódcast con Bruce Springsteen, "Renegades", en el que ambos conversan sobre temas como el racismo, la justicia social o la identidad estadounidense, se convirtió este año en uno de los más escuchados en todo el mundo en Spotify.

En octubre, saldrá a la venta en Estados Unidos una versión en libro de ese pódcast, un volumen de 320 páginas que incluye introducciones tanto de Obama como de Springsteen, y que publicará la editorial Crown.

Además, este martes se estrena en HBO un documental en tres episodios sobre el exmandatario, llamado "Obama: In Pursuit of a More Perfect Union" ("Obama: En busca de una unión más perfecta") y que recorre la vida personal y carrera del primer presidente negro de EE.UU.


Temas relacionados

princesa Leonor de Borbón

La Princesa Leonor ingresa a la universidad pública en España: ¿Por qué no tuvo los mismos privilegios que su padre, el rey Felipe VI?

La princesa de Asturias, a sus 20 años de edad, compartirá clases con un grupo de 40 estudiantes y su matrícula tuvo un costo de 4 mil euros, según reportaron medios españoles.
Princesa Leonor de Borbón



“Una Alemania de los alemanes”: estas son las propuestas de AfD sobre migración, economía y seguridad

En entrevista con La FM, uno de sus eurodiputados explicó las posiciones de la colectividad frente a la inmigración, la crisis de la industria, la energía, Rusia, la Unión Europea y los medios públicos.

Donald Trump se convierte en Linterna Verde para “proteger” la frontera en un extraño video de la Casa Blanca

La Casa Blanca publicó un video hecho con IA sobre Trump y Linterna Verde en el marco de un nuevo lanzamiento de DC Comics.

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos