Obama llama al mundo a unirse contra el terrorismo y derrotar al EI

Obama enfatizó que "continuarán persiguiendo al ISIS agresivamente hasta que salgan de Siria e Irak y sean "destruidos"
Archivo La FM
Crédito: La FM

El presidente estadounidense Barack Obama, de visita en Argentina, urgió al mundo este miércoles a unirse contra el terrorismo después del mortal ataque yihadista en Bruselas y dijo que derrotar al grupo Estado Islámico es su "prioridad principal".

Una treintena de personas murieron y varios centenares resultaron heridas en una ola de atentados yihadistas el martes contra el aeropuerto y el metro de la capital belga, que se adjudicó el grupo Estado Islámico (EI).

"Mi prioridad principal es derrotar al Estado Islámico y eliminar el flagelo de esta barbarie" que está golpeando a Europa, indicó Obama al defender sus políticas contra el terrorismo ante una pregunta relacionada con los atentados de Bruselas, durante una rueda de prensa conjunta con su par argentino Mauricio Macri en Buenos Aires.

"El mundo tiene que estar unido contra el terrorismo", añadió Obama.

"Podemos y vamos a derrotar a los que amenazan la seguridad y la protección, no sólo de nuestra gente sino a personas en todo el mundo", enfatizó el mandatario que llegó a Busnos Aires la madrugada de este miércoles tras una visita histórica a Cuba.


Temas relacionados

Denuncias por abuso

“Me arrancaban las uñas”: Exsobrino político de Cilia Flores relata las presuntas torturas que sufrió

El hombre aseguró que busca justicia y que ya presentó una denuncia ante la Fiscalía venezolana.
Alexander Sánchez, quien estuvo casado durante siete años con Indira Flores, sobrina de Cilia Flores, denunció presuntas torturas, una detención ilegal y la pérdida de sus bienes en Venezuela.



Netflix adquiere los derechos para transmitir en España en exclusiva el Mundial de Fútbol 2030

En España, un encuentro de cada jornada podrá verse gratis en Netflix, según el acuerdo.

Hutíes continúan atacando el aeropuerto internacional de Riad, que permanece cerrado

El ataque se produjo en medio de una escalada del conflicto en Yemen que deja al menos 20 muertos y cientos de heridos en Arabia Saudí durante la última semana.

El día después del ataque al peaje de El Bordo: así atienden a las familias afectadas, según alcalde de La Sierra

La destrucción del peaje de El Bordo, ubicado en el municipio de La Sierra, Cauca, dejó 27 viviendas afectadas y 11 personas heridas, según informó el alcalde Manuel Guerrero en una entrevista con La FM, durante el Noticiero de la Mañana con Juan Lozano.

“Si hay un acto de violencia, inmediatamente se va a actuar”: gobernadora del Valle sobre protestas en el suroccidente del país

Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, visita Buenventura

Fiscalía abre investigación de oficio y cita a Eva Ferrer a rendir declaración

La Fiscalía General de la Nación abrirá una investigación preliminar y de oficio a raíz de las declaraciones de Eva Ferrer a la revista Semana.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 13 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 13 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Farmear aura: la tendencia viral que puede exponer los datos personales de niños y adolescentes

La tendencia de farmear aura, que circula en redes sociales por medio de videos en los que los jóvenes buscan mostrar su popularidad, estilo y carisma, puede poner en riesgo la privacidad de los menores.

América de Cali cayó ante Medellín y crece la polémica por el penal que revisó el VAR en el partido

América de Cali

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy