Obama llama al mundo a unirse contra el terrorismo y derrotar al EI

Obama enfatizó que "continuarán persiguiendo al ISIS agresivamente hasta que salgan de Siria e Irak y sean "destruidos"
Archivo La FM
Crédito: La FM

El presidente estadounidense Barack Obama, de visita en Argentina, urgió al mundo este miércoles a unirse contra el terrorismo después del mortal ataque yihadista en Bruselas y dijo que derrotar al grupo Estado Islámico es su "prioridad principal".

Una treintena de personas murieron y varios centenares resultaron heridas en una ola de atentados yihadistas el martes contra el aeropuerto y el metro de la capital belga, que se adjudicó el grupo Estado Islámico (EI).

"Mi prioridad principal es derrotar al Estado Islámico y eliminar el flagelo de esta barbarie" que está golpeando a Europa, indicó Obama al defender sus políticas contra el terrorismo ante una pregunta relacionada con los atentados de Bruselas, durante una rueda de prensa conjunta con su par argentino Mauricio Macri en Buenos Aires.

"El mundo tiene que estar unido contra el terrorismo", añadió Obama.

"Podemos y vamos a derrotar a los que amenazan la seguridad y la protección, no sólo de nuestra gente sino a personas en todo el mundo", enfatizó el mandatario que llegó a Busnos Aires la madrugada de este miércoles tras una visita histórica a Cuba.


Temas relacionados

Siria

Siria rechaza reconocimiento de Colombia a la soberanía de Israel sobre el Golán

Siria rechazó la decisión de Colombia de reconocer la soberanía de Israel sobre los Altos del Golán y la calificó como una violación del derecho internacional.
Golán



España reporta 164 ciudadanos desaparecidos en Colombia tras el terremoto

El terremoto del lunes, hasta ahora, ha dejado una cifra de 181 muertos y casi 300 heridos.

Millonario paquete de Estados Unidos y asistencia europea con el satélite Copernicus: Colombia empieza a recibir ayuda del mundo tras el terremoto

La Unión Europea donó un paquete inicial de 100.000 euros a Colombia que serán canalizados a través de la Cruz Roja alemana.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.