Obama llama al mundo a unirse contra el terrorismo y derrotar al EI

Obama enfatizó que "continuarán persiguiendo al ISIS agresivamente hasta que salgan de Siria e Irak y sean "destruidos"
Archivo La FM
Crédito: La FM

El presidente estadounidense Barack Obama, de visita en Argentina, urgió al mundo este miércoles a unirse contra el terrorismo después del mortal ataque yihadista en Bruselas y dijo que derrotar al grupo Estado Islámico es su "prioridad principal".

Una treintena de personas murieron y varios centenares resultaron heridas en una ola de atentados yihadistas el martes contra el aeropuerto y el metro de la capital belga, que se adjudicó el grupo Estado Islámico (EI).

"Mi prioridad principal es derrotar al Estado Islámico y eliminar el flagelo de esta barbarie" que está golpeando a Europa, indicó Obama al defender sus políticas contra el terrorismo ante una pregunta relacionada con los atentados de Bruselas, durante una rueda de prensa conjunta con su par argentino Mauricio Macri en Buenos Aires.

"El mundo tiene que estar unido contra el terrorismo", añadió Obama.

"Podemos y vamos a derrotar a los que amenazan la seguridad y la protección, no sólo de nuestra gente sino a personas en todo el mundo", enfatizó el mandatario que llegó a Busnos Aires la madrugada de este miércoles tras una visita histórica a Cuba.


Temas relacionados

Reino Unido

En condición grave dos judíos apuñalados al norte de Londres: "es profundamente preocupante"

Dos hombres fueron apuñalados por un sujeto que se acercó a una comunidad judía en Londres.
Las autoridades vigilarán a la empresaria para continuar con su proceso legal.



El papa expresa su preocupación por la violencia en el suroeste de Colombia

El papa Expresó su cercanía en la oración a las víctimas y a sus familiares", y exhortó "a todos a rechazar cualquier forma de violencia.

¿A dónde serían trasladados los hipopótamos de Pablo Escobar con la propuesta de Anant Ambani?

No es un asunto nuevo, pero sí es urgente. Las autoridades vienen advirtiendo desde hace tiempo que la población crece y que eso ya tiene efectos en la ciudadanía.

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026