Obama reveló detalles de su campaña en el Vtex Day de Sao Paulo

El presidente de EE.UU. dijo que muchos lo desestimaron por ser afro.
El expresidente Barack Obama.
El expresidente Barack Obama. Crédito: AFP

Este jueves en Sao Paulo (Brasil) se dieron cita más de 15.000 personas en el Vtex Day, evento al cual hizo presencia el expresidente de los Estados Unidos, Barack Obama.

En su intervención, el líder mundial destacó la labor de los educadores para cambiar el mundo. “Estamos inmersos en una economía del conocimiento y debemos saber cómo funciona”, dijo.

Le puede interesar: Trump impondrá aranceles a productos mexicanos por inmigración ilegal

En el mismo sentido, Obama compartió con los miles de asistentes varias de sus experiencias personales que le permitieron llegar a la Casa Blanca. Uno de los apuntes que más llamó la atención fue la afirmación en la que recordó que sus principales contradictores desestimaron su aspiración presidencial solo por el hecho de ser afrodescendiente.

Igualmente, Obama dijo que los jóvenes deben intentar hacer las cosas aun si no las saben porque ese camino les permite aprender. Por eso invitó a los asistentes al evento a no temerle al fracaso sino aprender de éste.

Lea además: Warner y Universal amenazan con huelga a Georgia si aplica ley antiaborto

En este mismo escenario también estuvo Santiago Naranjo, Country Manager Latam de VTEX, quien insistió en la necesidad de potencializar el comercio electrónico desde la democratización de eCommerce.

“La experiencia es uno de los factores más importantes, los usuarios quieren saber que son ellos quienes tienen el poder”, aseguró.

Naranjo recordó a los asistentes al Vtex Day que no se puede perder de vista el rol de las personas porque pese a la agilidad que da la tecnología, es importante la experiencia como valor diferencial.

Este evento que se desarrolla en Sao Paulo tiene previsto hacer una maratón de desarrolladores de software, con los que se busca solucionar inconvenientes, haciendo que los procesos se cumplan evitando caer en la cadena del error.


Temas relacionados

Huracán

¿Huracán Trudy subirá a categoría 5 en México? Trayectoria, velocidad y última hora

Siga la trayectoria del huracán Trudy, uno de los eventos ciclónicos en lo que va de 2026.
Huracán Trudy en México



FMI advierte que las finanzas públicas de Colombia no son sostenibles por el déficit primario y la deuda

Una misión técnica del FMI viajará a Bogotá a principios de noviembre para evaluar alternativas que permitan estabilizar las cuentas fiscales.

María Corina Machado acusa a EE.UU. de haberla dejado fuera de negociaciones de transición

La líder opositora prometió regresar pronto a Venezuela a pesar de haber tenido siete intentos fallidos de hacerlo.

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.