Obama reveló detalles de su campaña en el Vtex Day de Sao Paulo

El presidente de EE.UU. dijo que muchos lo desestimaron por ser afro.
El expresidente Barack Obama.
El expresidente Barack Obama. Crédito: AFP

Este jueves en Sao Paulo (Brasil) se dieron cita más de 15.000 personas en el Vtex Day, evento al cual hizo presencia el expresidente de los Estados Unidos, Barack Obama.

En su intervención, el líder mundial destacó la labor de los educadores para cambiar el mundo. “Estamos inmersos en una economía del conocimiento y debemos saber cómo funciona”, dijo.

Le puede interesar: Trump impondrá aranceles a productos mexicanos por inmigración ilegal

En el mismo sentido, Obama compartió con los miles de asistentes varias de sus experiencias personales que le permitieron llegar a la Casa Blanca. Uno de los apuntes que más llamó la atención fue la afirmación en la que recordó que sus principales contradictores desestimaron su aspiración presidencial solo por el hecho de ser afrodescendiente.

Igualmente, Obama dijo que los jóvenes deben intentar hacer las cosas aun si no las saben porque ese camino les permite aprender. Por eso invitó a los asistentes al evento a no temerle al fracaso sino aprender de éste.

Lea además: Warner y Universal amenazan con huelga a Georgia si aplica ley antiaborto

En este mismo escenario también estuvo Santiago Naranjo, Country Manager Latam de VTEX, quien insistió en la necesidad de potencializar el comercio electrónico desde la democratización de eCommerce.

“La experiencia es uno de los factores más importantes, los usuarios quieren saber que son ellos quienes tienen el poder”, aseguró.

Naranjo recordó a los asistentes al Vtex Day que no se puede perder de vista el rol de las personas porque pese a la agilidad que da la tecnología, es importante la experiencia como valor diferencial.

Este evento que se desarrolla en Sao Paulo tiene previsto hacer una maratón de desarrolladores de software, con los que se busca solucionar inconvenientes, haciendo que los procesos se cumplan evitando caer en la cadena del error.


Temas relacionados

Migración

Regresan a Venezuela seis menores de edad en un "vuelo especial" desde EE.UU.

Seis menores y un adulto regresaron a Venezuela en un vuelo de repatriación desde EE. UU., según el Ministerio del Interior y Justicia
Regresan a Venezuela seis menores de edad en un "vuelo especial" desde EE.UU.



Gobierno de Donald Trump activa plan de apoyo tras cierre de Spirit Airlines

Trump propone medidas para mitigar el cierre de Spirit Airlines: ayuda a pasajeros, reprogramaciones y prioridad laboral para empleados.

Escala la tensión: Cuba responde a advertencias de intervención desde Washington

Cuba llama a la comunidad internacional ante amenazas de EE. UU. y Trump, advierte riesgo de intervención y defiende su soberanía frente a sanciones y presión económica.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.