Obama reveló detalles de su campaña en el Vtex Day de Sao Paulo

El presidente de EE.UU. dijo que muchos lo desestimaron por ser afro.
El expresidente Barack Obama.
El expresidente Barack Obama. Crédito: AFP

Este jueves en Sao Paulo (Brasil) se dieron cita más de 15.000 personas en el Vtex Day, evento al cual hizo presencia el expresidente de los Estados Unidos, Barack Obama.

En su intervención, el líder mundial destacó la labor de los educadores para cambiar el mundo. “Estamos inmersos en una economía del conocimiento y debemos saber cómo funciona”, dijo.

Le puede interesar: Trump impondrá aranceles a productos mexicanos por inmigración ilegal

En el mismo sentido, Obama compartió con los miles de asistentes varias de sus experiencias personales que le permitieron llegar a la Casa Blanca. Uno de los apuntes que más llamó la atención fue la afirmación en la que recordó que sus principales contradictores desestimaron su aspiración presidencial solo por el hecho de ser afrodescendiente.

Igualmente, Obama dijo que los jóvenes deben intentar hacer las cosas aun si no las saben porque ese camino les permite aprender. Por eso invitó a los asistentes al evento a no temerle al fracaso sino aprender de éste.

Lea además: Warner y Universal amenazan con huelga a Georgia si aplica ley antiaborto

En este mismo escenario también estuvo Santiago Naranjo, Country Manager Latam de VTEX, quien insistió en la necesidad de potencializar el comercio electrónico desde la democratización de eCommerce.

“La experiencia es uno de los factores más importantes, los usuarios quieren saber que son ellos quienes tienen el poder”, aseguró.

Naranjo recordó a los asistentes al Vtex Day que no se puede perder de vista el rol de las personas porque pese a la agilidad que da la tecnología, es importante la experiencia como valor diferencial.

Este evento que se desarrolla en Sao Paulo tiene previsto hacer una maratón de desarrolladores de software, con los que se busca solucionar inconvenientes, haciendo que los procesos se cumplan evitando caer en la cadena del error.


Temas relacionados

Irán

Irán anuncia ataques contra Israel y 27 bases militares de EE. UU. en Oriente Medio

Desde los ataques conjuntos del sábado de EE. UU. e Israel contra Irán, Irán ha atacado Emiratos Árabes Unidos, Catar, Baréin y Kuwait, entre otros, países aliados de Estados Unidos.
El Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica (CGRI).



Israel anuncia oleada de ataques contra Irán y dice que seguirá mientras sea una amenaza

Los ataques se dirigen contra una treintena de objetivos en el oeste y el centro de Irán, e incluyen sistemas de defensa aérea, lanzamisiles, objetivos del régimen iraní .

Trump cree que la muerte de Jameneí podría facilitar una solución diplomática con Irán

El mandatario aseguró que las fuerzas estadounidenses y las israelíes "están dando una paliza" a los iraníes .

Mueren la hija y el nieto de Ali Khamenei en medio de los ataques contra Irán

Ali Khamenei

Medios israelíes confirman la muerte de Ali Khamenei luego de los bombardeos de EE. UU.

Los ataques, respaldados por Israel ocurrieron en la mañana del sábado 28 de febrero.

¿A qué hora empieza el Gran Fondo Giro de Italia 2026? Recorrido y municipios por donde pasará

gran fondo giro italia 2026 cundinamarca horario recorrido y municipios

🔴 EN VIVO | EE.UU. ataca a Irán: Misil impacta Tel Aviv y deja saldo de una mujer fallecida y 21 heridos

Tel Aviv

En imágenes: así quedó la casa de Ali Khamenei en Irán tras ataque de Estados Unidos e Israel

El ataque quemó el hogar del líder ayatola.

Así relató en vivo una colombiana en Baréin los bombardeos de Irán a una base militar estadounidense

iran estados unidos colombiana en barein evacuaciones bombardeos

¿Quién es el ayatolá Ali Khamenei? El líder del régimen de Irán y principal objetivo de EE. UU. e Israel

El líder supremo de Irán está atornillado en el poder desde 1989.

“Necesitamos saber mucho más”: Paloma Valencia denuncia limitaciones en esquemas de protección para la oposición

paloma valencia tolima proteccion oposicion elecciones 2026

De bancos a apps: así opera la nueva modalidad de paseo millonario en Bogotá

Con el paso del tiempo, las bandas trasladaron su accionar a zonas de rumba y alto flujo de personas, como la Zona T, la calle 85 o la zona G, donde observan cuidadosamente a quienes podrían convertirse en objetivo.

Alertas, búnkers y vuelos cancelados: así viven colombianos la escalada entre Estados Unidos, Israel e Irán

iran israel estados unidos colombianos viven la crisis