Obama reveló detalles de su campaña en el Vtex Day de Sao Paulo

El presidente de EE.UU. dijo que muchos lo desestimaron por ser afro.
El expresidente Barack Obama.
El expresidente Barack Obama. Crédito: AFP

Este jueves en Sao Paulo (Brasil) se dieron cita más de 15.000 personas en el Vtex Day, evento al cual hizo presencia el expresidente de los Estados Unidos, Barack Obama.

En su intervención, el líder mundial destacó la labor de los educadores para cambiar el mundo. “Estamos inmersos en una economía del conocimiento y debemos saber cómo funciona”, dijo.

Le puede interesar: Trump impondrá aranceles a productos mexicanos por inmigración ilegal

En el mismo sentido, Obama compartió con los miles de asistentes varias de sus experiencias personales que le permitieron llegar a la Casa Blanca. Uno de los apuntes que más llamó la atención fue la afirmación en la que recordó que sus principales contradictores desestimaron su aspiración presidencial solo por el hecho de ser afrodescendiente.

Igualmente, Obama dijo que los jóvenes deben intentar hacer las cosas aun si no las saben porque ese camino les permite aprender. Por eso invitó a los asistentes al evento a no temerle al fracaso sino aprender de éste.

Lea además: Warner y Universal amenazan con huelga a Georgia si aplica ley antiaborto

En este mismo escenario también estuvo Santiago Naranjo, Country Manager Latam de VTEX, quien insistió en la necesidad de potencializar el comercio electrónico desde la democratización de eCommerce.

“La experiencia es uno de los factores más importantes, los usuarios quieren saber que son ellos quienes tienen el poder”, aseguró.

Naranjo recordó a los asistentes al Vtex Day que no se puede perder de vista el rol de las personas porque pese a la agilidad que da la tecnología, es importante la experiencia como valor diferencial.

Este evento que se desarrolla en Sao Paulo tiene previsto hacer una maratón de desarrolladores de software, con los que se busca solucionar inconvenientes, haciendo que los procesos se cumplan evitando caer en la cadena del error.


Temas relacionados

Donald Trump

Elecciones de medio término en EE.UU.: los posibles escenarios que rodean a Trump

Los resultados definirán el rumbo político de EE.UU. en los últimos años de mandato.
El mandatario ha estado haciendo política durante los últimos meses.



EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

El Departamento de Estado no divulgó las razones por las que tomaron la decisión.

ATENCIÓN | Terremoto de 7.0 este jueves 22 de octubre de 2026 en China a 10 kms de profundidad

El terremoto de este jueves fue superficial sin que hasta ahora se reportaran víctimas.

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.