Obama reveló detalles de su campaña en el Vtex Day de Sao Paulo

El presidente de EE.UU. dijo que muchos lo desestimaron por ser afro.
El expresidente Barack Obama.
El expresidente Barack Obama. Crédito: AFP

Este jueves en Sao Paulo (Brasil) se dieron cita más de 15.000 personas en el Vtex Day, evento al cual hizo presencia el expresidente de los Estados Unidos, Barack Obama.

En su intervención, el líder mundial destacó la labor de los educadores para cambiar el mundo. “Estamos inmersos en una economía del conocimiento y debemos saber cómo funciona”, dijo.

Le puede interesar: Trump impondrá aranceles a productos mexicanos por inmigración ilegal

En el mismo sentido, Obama compartió con los miles de asistentes varias de sus experiencias personales que le permitieron llegar a la Casa Blanca. Uno de los apuntes que más llamó la atención fue la afirmación en la que recordó que sus principales contradictores desestimaron su aspiración presidencial solo por el hecho de ser afrodescendiente.

Igualmente, Obama dijo que los jóvenes deben intentar hacer las cosas aun si no las saben porque ese camino les permite aprender. Por eso invitó a los asistentes al evento a no temerle al fracaso sino aprender de éste.

Lea además: Warner y Universal amenazan con huelga a Georgia si aplica ley antiaborto

En este mismo escenario también estuvo Santiago Naranjo, Country Manager Latam de VTEX, quien insistió en la necesidad de potencializar el comercio electrónico desde la democratización de eCommerce.

“La experiencia es uno de los factores más importantes, los usuarios quieren saber que son ellos quienes tienen el poder”, aseguró.

Naranjo recordó a los asistentes al Vtex Day que no se puede perder de vista el rol de las personas porque pese a la agilidad que da la tecnología, es importante la experiencia como valor diferencial.

Este evento que se desarrolla en Sao Paulo tiene previsto hacer una maratón de desarrolladores de software, con los que se busca solucionar inconvenientes, haciendo que los procesos se cumplan evitando caer en la cadena del error.


Temas relacionados

terremoto

Un saldo parcial de 28 heridos y daños deja sismo de 6.1 grados en Ica, Perú

Las autoridades adelantan recorridos para verificar si hay más personas afectadas.
Sismos en Colombia



Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

El exfiscal sostuvo que las investigaciones en Estados Unidos apuntan a operaciones realizadas desde 2015 hasta 2026.

Detienen en Barcelona al hijo del fundador de Mango por su muerte en 2024

Isak Andic murió el 14 de diciembre de 2024 después de precipitarse por un barranco de aproximadamente 150 metros de altura

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina

Capturan en Venezuela a propietarios de clínica ligada al caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026