Obama dice que la muerte del mulá Mansur permitirá llevar paz a Afganistán

El mandatario estadounidense destacó que esta muerte no cambia el enfoque de Washington en Afganistán.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo este lunes en Hanoi que la muerte del jefe de los talibanes, Ajtar Mansur, el sábado pasado en un ataque de drones permitirá llevar paz y prosperidad a Afganistán.

"Con la muerte del líder taliban, Ajtar Mansur, hemos eliminado al jefe de una organización que ha conspirado continuamente contra las fuerzas americanas y la coalición en una guerra contra el pueblo afgano, poniéndose al lado de grupos extremistas como Al Qaeda", destacó Obama.

El mandatario estadounidense, durante su rueda de prensa conjunta con el presidente de Vietnam, Tran Dai Quang, señaló que Mansur"rechazó los esfuerzos del Gobierno afgano en pos de unas negociaciones de paz serias y el final de la violencia".

"Cuando hay un líder que trata continuamente de dañar a personal y tropas americanas y de amenazar la paz, es mi responsabilidad mandar un mensaje claro: vamos a proteger a nuestra gente", indicó Obama.

El mandatario estadounidense destacó que esta muerte no cambia el enfoque de Washington en Afganistán, que es cooperar para reforzar la seguridad y avanzar hacia la paz.

"Queremos ayudar a Afganistán a garantizar la seguridad en su propio país", afirmó el mandatario.

Obama realizó estas declaraciones al inició de una visita oficial de tres días a Vietnam destinada a impulsar la cooperación bilateral, antes de viajar a Japón para participar en la reunión del G7.


Temas relacionados

Elecciones en el exterior

¿Quién ganó las elecciones en Perú? Así van los resultados tras procesarse el 100 % de las actas

La diferencia entre Keiko Fujimori y Roberto Sánchez sigue siendo mínima y el resultado depende ahora de los votos impugnados.
Elecciones Perú



Más de 1,4 millones de colombianos en el exterior podrán votar anticipadamente en la segunda vuelta presidencial desde este lunes

El país que más colombianos tiene habilitados para votar es Estados Unidos con casi medio millón, seguido de España.

¿Cuál es el impacto del Papa León XIV en España? “Ha dejado mensajes muy fuertes”

El consultor del Dicasterio para la Comunicación de la Santa Sede, Óscar Elizalde Prada, mencionó escenas específicas que marcaron la visita.

🔴 EN VIVO | Finaliza el primer tiempo con empate entre Brasil y Marruecos

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.