Obama dice que la muerte del mulá Mansur permitirá llevar paz a Afganistán

El mandatario estadounidense destacó que esta muerte no cambia el enfoque de Washington en Afganistán.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo este lunes en Hanoi que la muerte del jefe de los talibanes, Ajtar Mansur, el sábado pasado en un ataque de drones permitirá llevar paz y prosperidad a Afganistán.

"Con la muerte del líder taliban, Ajtar Mansur, hemos eliminado al jefe de una organización que ha conspirado continuamente contra las fuerzas americanas y la coalición en una guerra contra el pueblo afgano, poniéndose al lado de grupos extremistas como Al Qaeda", destacó Obama.

El mandatario estadounidense, durante su rueda de prensa conjunta con el presidente de Vietnam, Tran Dai Quang, señaló que Mansur"rechazó los esfuerzos del Gobierno afgano en pos de unas negociaciones de paz serias y el final de la violencia".

"Cuando hay un líder que trata continuamente de dañar a personal y tropas americanas y de amenazar la paz, es mi responsabilidad mandar un mensaje claro: vamos a proteger a nuestra gente", indicó Obama.

El mandatario estadounidense destacó que esta muerte no cambia el enfoque de Washington en Afganistán, que es cooperar para reforzar la seguridad y avanzar hacia la paz.

"Queremos ayudar a Afganistán a garantizar la seguridad en su propio país", afirmó el mandatario.

Obama realizó estas declaraciones al inició de una visita oficial de tres días a Vietnam destinada a impulsar la cooperación bilateral, antes de viajar a Japón para participar en la reunión del G7.


Temas relacionados

Corte Penal Internacional

La razón por la que EE. UU. quiere que 19 países abandonen la Corte Penal Internacional: esta es la lista

La solicitud se presentó en medio de un foro de seguridad en Panamá, donde el secretario de Defensa de Estados Unidos, Pete Hegseth, cuestionó el papel del tribunal.
Las diferencias entre Estados Unidos y la Corte aumentaron durante la administración de Donald Trump.



Tras ganar round legal, Frisby España empezará operaciones en Madrid a través de Uber Eats

La empresa española aseguró que planean abrir tres establecimientos más en la capital española para fin de año.

El ultraderechista Nigel Farage recupera su escaño en el Parlamento británico al derrotar a "cabeza de basura"

El partido de Farage, Reform UK, aventaja al resto de movimientos políticos en encuestas electorales.

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido