Obama dice que la muerte del mulá Mansur permitirá llevar paz a Afganistán

El mandatario estadounidense destacó que esta muerte no cambia el enfoque de Washington en Afganistán.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo este lunes en Hanoi que la muerte del jefe de los talibanes, Ajtar Mansur, el sábado pasado en un ataque de drones permitirá llevar paz y prosperidad a Afganistán.

"Con la muerte del líder taliban, Ajtar Mansur, hemos eliminado al jefe de una organización que ha conspirado continuamente contra las fuerzas americanas y la coalición en una guerra contra el pueblo afgano, poniéndose al lado de grupos extremistas como Al Qaeda", destacó Obama.

El mandatario estadounidense, durante su rueda de prensa conjunta con el presidente de Vietnam, Tran Dai Quang, señaló que Mansur"rechazó los esfuerzos del Gobierno afgano en pos de unas negociaciones de paz serias y el final de la violencia".

"Cuando hay un líder que trata continuamente de dañar a personal y tropas americanas y de amenazar la paz, es mi responsabilidad mandar un mensaje claro: vamos a proteger a nuestra gente", indicó Obama.

El mandatario estadounidense destacó que esta muerte no cambia el enfoque de Washington en Afganistán, que es cooperar para reforzar la seguridad y avanzar hacia la paz.

"Queremos ayudar a Afganistán a garantizar la seguridad en su propio país", afirmó el mandatario.

Obama realizó estas declaraciones al inició de una visita oficial de tres días a Vietnam destinada a impulsar la cooperación bilateral, antes de viajar a Japón para participar en la reunión del G7.


Temas relacionados

Lula da Silva

Presidente Lula se somete a un tratamiento preventivo tras revelar que padece cáncer de piel

El jefe de Estado deberá someterse a otras 14 sesiones adicionales de radioterapia.
Lula da Silva



Presidente de Bolivia anuncia recorte del 50% de su salario y de sus ministros para contener la crisis

Bolivia enfrenta cientos de protestas en varios puntos del país por el aumento de la gasolina y la inflación galopante.

Autoridades en California viven horas críticas para evitar una explosión química

El tanque, de una empresa aeroespacial, llegó al límite de temperatura antes de generar riesgo por explosión.

"Quedé decepcionado de Sergio Fajardo": la pulla de Oviedo al candidato por la negativa a Paloma Valencia

El candidato vicepresidencial afirmó que el profesor lo decepcionó al no unirse a Paloma.

"Paloma no es débil por ser mujer": El reclamo de Oviedo al machismo en la campaña presidencial

El candidato vicepresidencial afirmó que la política en el país debe cambiar.

Hoy la Procuraduría estudia la posible participación en política del ministro Jaramillo

La entidad está evaluando un video en el que aparece el ministro diciendo que hay que votar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 25 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal