Obama declara situación de desastre en Alabama por el temporal de invierno

El presidente de EE.UU., Barack Obama, firmó una declaración de situación de desastre en el estado de Alabama por las fuertes tormentas e inundaciones ocasionadas por el temporal de invierno.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Casa Blanca informó en un comunicado de la declaración del presidente, que implica el envío de asistencia federal para ayudar a la recuperación de Alabama y complementar el auxilio que ya han prestado el estado, los municipios, las reservas indígenas y algunas organizaciones no gubernamentales.

El estado de Alabama, especialmente el sur, se vio fuertemente afectado por la tormenta bautizada como "Goliath" y que golpeó especialmente a la cuenca del río Misisipi, donde cientos de voluntarios con bolsas de arena ayudaron a reforzar los diques para disminuir los efectos de las inundaciones.

El temporal golpeó al centro y sur del país entre el 23 y 31 de diciembre, dejó a su paso decenas de muertos, miles de viviendas destruidas y provocó la declaración de emergencia en varios estados del país, incluidos Texas, Misuri, Oklahoma, Nuevo México, Alabama, Misisipi y Georgia.

El 29 de diciembre, el mandatario también firmó la declaración de desastre para el estado de Oklahoma con el fin de ayudar a las personas afectadas por los vientos, tormentas y tornados del temporal.


Temas relacionados

OMS

El director de la OMS pide a los países prepararse para un posible aumento de casos de hantavirus: Ya son 9 contagiados del crucero

El director Tedros Ghebreyesus dijo que aunque no había indicios de un contagio masivo, la situación podría cambiar.
Presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez y director de la OMS, Tedros Ghebreyesus



Número de desplazados internos en el mundo registra cifra histórica: Colombia de segunda con 7,2 millones de personas

El número de desplazados se duplicó en la última década, pasando de 38,9 millones en 2016 a 82,2 millones en 2025.

Congresistas republicanos advierten a Trump sobre una posible operación militar en Cuba

Los senadores dicen que la Casa Blanca debería centrarse primero en Irán y resolver la disputa con Cuba por otros medios.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay