Obama declara situación de desastre en Alabama por el temporal de invierno

El presidente de EE.UU., Barack Obama, firmó una declaración de situación de desastre en el estado de Alabama por las fuertes tormentas e inundaciones ocasionadas por el temporal de invierno.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Casa Blanca informó en un comunicado de la declaración del presidente, que implica el envío de asistencia federal para ayudar a la recuperación de Alabama y complementar el auxilio que ya han prestado el estado, los municipios, las reservas indígenas y algunas organizaciones no gubernamentales.

El estado de Alabama, especialmente el sur, se vio fuertemente afectado por la tormenta bautizada como "Goliath" y que golpeó especialmente a la cuenca del río Misisipi, donde cientos de voluntarios con bolsas de arena ayudaron a reforzar los diques para disminuir los efectos de las inundaciones.

El temporal golpeó al centro y sur del país entre el 23 y 31 de diciembre, dejó a su paso decenas de muertos, miles de viviendas destruidas y provocó la declaración de emergencia en varios estados del país, incluidos Texas, Misuri, Oklahoma, Nuevo México, Alabama, Misisipi y Georgia.

El 29 de diciembre, el mandatario también firmó la declaración de desastre para el estado de Oklahoma con el fin de ayudar a las personas afectadas por los vientos, tormentas y tornados del temporal.


Temas relacionados

damnificados

Así operará el plan de atención para damnificados por sismo en Venezuela

Se implementarán campamentos temporales y una estrategia semáforo para determinar la habitabilidad de las viviendas afectadas por los dos terremotos registrados el 24 de junio.
Balance sobre sismos en Venezuela.



Nueva emergencia en Venezuela: Cientos de familias damnificadas por inundaciones en el estado Portuguesa

Tras más de 8 horas de intensas lluvias en el estado oriental de Venezuela, al menos 100 familias se han visto afectadas.

María Corina Machado anuncia su regreso a Venezuela para ayudar a los damnificados

Bloomberg había dicho que Estados Unidos frustró la llegada esta semana de Machado a Venezuela.

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.