Obama declara situación de desastre en Alabama por el temporal de invierno

El presidente de EE.UU., Barack Obama, firmó una declaración de situación de desastre en el estado de Alabama por las fuertes tormentas e inundaciones ocasionadas por el temporal de invierno.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Casa Blanca informó en un comunicado de la declaración del presidente, que implica el envío de asistencia federal para ayudar a la recuperación de Alabama y complementar el auxilio que ya han prestado el estado, los municipios, las reservas indígenas y algunas organizaciones no gubernamentales.

El estado de Alabama, especialmente el sur, se vio fuertemente afectado por la tormenta bautizada como "Goliath" y que golpeó especialmente a la cuenca del río Misisipi, donde cientos de voluntarios con bolsas de arena ayudaron a reforzar los diques para disminuir los efectos de las inundaciones.

El temporal golpeó al centro y sur del país entre el 23 y 31 de diciembre, dejó a su paso decenas de muertos, miles de viviendas destruidas y provocó la declaración de emergencia en varios estados del país, incluidos Texas, Misuri, Oklahoma, Nuevo México, Alabama, Misisipi y Georgia.

El 29 de diciembre, el mandatario también firmó la declaración de desastre para el estado de Oklahoma con el fin de ayudar a las personas afectadas por los vientos, tormentas y tornados del temporal.


Temas relacionados

Perú

Perú oficializa ingreso al Escudo de las Américas

El anuncio fue realizado tras la reunión que Fujimori sostuvo en el Palacio de Gobierno con el secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio.
La presidenta de Perú, Keiko Fujimori.



Película sobre Jair Bolsonaro desata operativo policial por presunto desvío de recursos en plena campaña en Brasil

La operación indaga sobre un "supuesto desvío de recursos públicos provenientes de enmiendas parlamentarias" por "centenas de millones de reales" (millones de dólares).

Trump promete $5.000 a adultos si ganan republicanos

El anuncio fue realizado durante la convención nacional republicana que se celebra en Dallas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira

Tiroteo en colegio de Medellín: ¿Cómo consiguió el joven el arma? Estas son las hipótesis

Medellín secretario de Seguridad

Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero Estados Unidos