Nuevo tiroteo en Estados Unidos: Muere profesor de la Universidad de Carolina del Norte

Un profesor de la Universidad de Carolina del Norte murió durante un tiroteo en el campus.
Pistola
Pistola Crédito: Pixabay / Skitterphoto

Un profesor de la Universidad de Carolina del Norte, en la localidad estadounidense de Chapel Hill, murió este lunes durante un tiroteo en el campus, según informó el rector del centro educativo, Kevin M. Guskiewicz.

La universidad indicó que no dará detalles adicionales sobre la víctima mortal hasta confirmar que sus familiares hayan sido informados, explicó el rector.

"Me siento triste y devastado por el tiroteo del día de hoy en uno de los edificios de nuestro campus, un lugar donde llevamos a cabo nuestra importante labor de enseñar e investigar cada día", dijo Guskiewicz.

Lea además: "Va a ser un huracán poderoso y va a afectar a Florida": emergencia en EE. UU. por Idalia

La muerte de este individuo se conoce poco después de que se informara del arresto del sospechoso del ataque, que mantuvo a la universidad sitiada durante varias horas.

La universidad emitió una primera alerta poco después de las 13.00 hora local (17.00 GMT), indicando que había una persona peligrosa y armada "dentro o cerca" de las instalaciones.

Tres horas y quince minutos después, tanto la Policía local como ese centro universitario indicaron en la red social X (antes Twitter) que la situación se había resuelto, pero no informaron entonces de la existencia de ninguna víctima.

Sobre el atacante tampoco se han dado más detalles, pero la fotografía oficial sobre el sospechoso corresponde a un joven de rasgos asiáticos.

Mientras la alerta estuvo activa, la universidad pidió a los estudiantes que estuvieran en la zona que se resguardaran y solicitó al resto que no se acercaran.

Le puede interesar: Víctor Jara, el mártir de la dictadura chilena: condenan a militares que lo mataron

Según contó un testigo a la cadena CNN, muchos alumnos se encerraron en los edificios del centro educativo mientras agentes armados registraban el campus.

Esta es la segunda semana de clases de este semestre en una universidad con aproximadamente 32.000 alumnos, 4.000 profesores y 9.000 trabajadores.

En lo que va de año, según The Gun Violence Archive, que documenta los actos de violencia con armas de fuego en el país, ha habido en Estados Unidos 476 tiroteos masivos, un término que incluye un mínimo de cuatro personas heridas o fallecidas, sin contar al agresor.


Temas relacionados

Redes sociales

Histórico: Meta y YouTube son condenados en EE.UU. por fomentar la adicción a redes sociales

El juicio, demandado por un joven de 20 años, se centró en el diseño de las redes sociales en vez de en su contenido.
CEO de Facebook Mark Zuckerberg



Hungría cortará el suministro de gas a Ucrania por demorar reparaciones en oleoducto ruso

La Unión Europea permiten a Hungría y Eslovaquia continuar comprando gas ruso.

Irán escala a una posición negociadora más fuerte que antes del inicio de la guerra, pese a la presión de EE.UU. e Israel

Irán exige que se le permita continuar con su programa nuclear sin restricciones, según The Wall Street Journal.

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

Lewis Acuña explica cómo gestionar las emociones y tomar decisiones en su libro ‘Para el camino: 365 reflexiones para acompañarte’

Lewis Acuña presentó su libro ‘Para el camino’, enfocado en reflexiones sobre emociones y herramientas para la vida cotidiana.

Ecos de Soda Stereo: así es el show que recrea a Gustavo Cerati

El espectáculo Ecos utiliza archivos de voz y guitarra de Gustavo Cerati para recrear su presencia junto a la banda en vivo.

“Todo bien, perro”: el último video de soldado antes de tragedia en Putumayo

Avión Hércules C - 130 accidentado en Putumayo.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Andrés Gómez y Marino Hinestroza

"Hay abandono y falta de inversión”: alcaldes denuncian lejanía del Gobierno y exigen mayor articulación institucional

asocapitales reclamos alcaldes gobierno nacional seguridad descentralizacion recursos ciudades capitales

Elecciones presidenciales: así quedaron ubicados los candidatos en el tarjetón

Tarjetón elecciones presidenciales primera vuelta 2026

Discusión sobre el impuesto al patrimonio y la segunda emergencia económica contará con la voz de Jorge Enrique Ibáñez

Jorge Enrique Ibáñez y Gustavo Petro

"¿Con quiénes se reunían estos cabecillas que les incomodaba tanto Miguel para dar la orden?": María Claudia Tarazona pide identificar a quienes ordenaron el magnicidio

caso miguel uribe turbay maria claudia tarazona cuestiona reversazo de la fiscalia

Expresidente Duque responde a Petro por crítica a aviones Hércules tras la tragedia en Putumayo: “No era chatarra y cumplía protocolos”

Avión Hércules Fuerza Aeroespacial Iván Duque