Nuevo tiroteo en Estados Unidos: Muere profesor de la Universidad de Carolina del Norte

Un profesor de la Universidad de Carolina del Norte murió durante un tiroteo en el campus.
Pistola
Pistola Crédito: Pixabay / Skitterphoto

Un profesor de la Universidad de Carolina del Norte, en la localidad estadounidense de Chapel Hill, murió este lunes durante un tiroteo en el campus, según informó el rector del centro educativo, Kevin M. Guskiewicz.

La universidad indicó que no dará detalles adicionales sobre la víctima mortal hasta confirmar que sus familiares hayan sido informados, explicó el rector.

"Me siento triste y devastado por el tiroteo del día de hoy en uno de los edificios de nuestro campus, un lugar donde llevamos a cabo nuestra importante labor de enseñar e investigar cada día", dijo Guskiewicz.

Lea además: "Va a ser un huracán poderoso y va a afectar a Florida": emergencia en EE. UU. por Idalia

La muerte de este individuo se conoce poco después de que se informara del arresto del sospechoso del ataque, que mantuvo a la universidad sitiada durante varias horas.

La universidad emitió una primera alerta poco después de las 13.00 hora local (17.00 GMT), indicando que había una persona peligrosa y armada "dentro o cerca" de las instalaciones.

Tres horas y quince minutos después, tanto la Policía local como ese centro universitario indicaron en la red social X (antes Twitter) que la situación se había resuelto, pero no informaron entonces de la existencia de ninguna víctima.

Sobre el atacante tampoco se han dado más detalles, pero la fotografía oficial sobre el sospechoso corresponde a un joven de rasgos asiáticos.

Mientras la alerta estuvo activa, la universidad pidió a los estudiantes que estuvieran en la zona que se resguardaran y solicitó al resto que no se acercaran.

Le puede interesar: Víctor Jara, el mártir de la dictadura chilena: condenan a militares que lo mataron

Según contó un testigo a la cadena CNN, muchos alumnos se encerraron en los edificios del centro educativo mientras agentes armados registraban el campus.

Esta es la segunda semana de clases de este semestre en una universidad con aproximadamente 32.000 alumnos, 4.000 profesores y 9.000 trabajadores.

En lo que va de año, según The Gun Violence Archive, que documenta los actos de violencia con armas de fuego en el país, ha habido en Estados Unidos 476 tiroteos masivos, un término que incluye un mínimo de cuatro personas heridas o fallecidas, sin contar al agresor.


Temas relacionados

Cuba

En plena tensión con Cuba, Estados Unidos despliega cientos de militares en Puerto Rico

La principal instalación militar estadounidense en el Caribe no quiso revelar de qué trataba la misión.
Marines estadounidenses realizaron maniobras anfibias en Puerto Rico bajo supervisión del Comando Sur.



“No es un riesgo militar”: exfiscal de EE UU. explica por qué operación en Cuba sería más difícil que en Venezuela

Según explicó, la medida haría parte de “un gran plan” impulsado por el gobierno de Estados Unidos.

Cuba califica como "provocación política" la acusación de EE.UU. contra Raúl Castro

Cuba sostiene que el derribo de avionetas en 1996, centro del caso, fue en "legítima defensa".

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE

“No es un riesgo militar”: exfiscal de EE UU. explica por qué operación en Cuba sería más difícil que en Venezuela

El exfiscal indicó que no cree posible que Castro termine en una prisión estadounidense, al considerar improbable una entrega voluntaria y riesgosa una operación para capturarlo.

Video muestra acalorado debate en el interior del CNE

Consejo Nacional Electoral (CNE)

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 21 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

¿Qué profesiones seguirán siendo útiles con la inteligencia artificial? Experta respondió

Inteligencia Artificial