Huracán Dorian
Huracán Dorian
AFP
31 Ago 2019 09:12 AM

Nuevo rumbo de Dorian amenaza a Georgia y las Carolinas

Según las proyecciones de expertos, el potente huracán tenía que tocar tierra el próximo lunes en Florida
Johana Rodríguez
Johana
Rodríguez
@joharodri4

Medios internacionales reportan que el potente huracán Dorian cambió su rumbo y se va dirigiendo hacia los estados de Georgia y las Carolinas. Esto no descarta que llegue a la Florida.

Sin embargo, las áreas a lo largo de la costa de Florida todavía están preparadas ante posibles tormentas, fuertes lluvias y vientos peligrosos. Lo que se ha dicho hasta el momento es que la tormenta ahora podría azotar los estados de Carolina del Norte y del Sur el miércoles por la noche.

Además, el Centro Nacional de Huracanes dice que la "nueva ruta de pronóstico no impide que Dorian toque tierra en la costa de Florida, ya que grandes porciones de la costa permanecen en el cono de la incertidumbre.

Previamente, el presidente del país, Donald Trump, había declarado el estado de emergencia para el estado de la Florida, ante el acercamiento previsto del huracán Dorian a sus costas.

Lea también: Huracán Dorian llega a categoría cuatro

De momento, la Casa Blanca no ha hecho cambios en su declaración de emergencia en Florida ante la llegada de un huracán 

Centro Nacional de Huracanes ha indicado que Dorian se ha fortalecido a un huracán de categoría 4 con vientos máximos de 209 kilómetros por hora, en la escala Saffir-Simpson. Dorian ha registrado vientos máximos sostenidos de 130 millas por hora (215 km/h).

Este huracán sigue siendo "extremadamente peligroso" y supone aún una "amenaza significativa" para el norte de Bahamas cuyas autoridades ya han dado la orden de evacuación.

El ojo de Dorian, pronosticaban los meteorólogos, debería pasar lejos del sureste y centro de Bahamas. Debía estar cerca o sobre el noroeste de Bahamas el domingo y se iba a aproximar a Florida a partir del lunes por la noche.