Nuevo presidente de Perú anuncia que su gabinete estará listo a inicios de abril

Vizcarra, un ingeniero de 55 años, primer vicepresidente de Kuczynski, debe gobernar hasta julio de 2021 para completar el mandato de cinco años de su antecesor.
Vizcarra.jpg
Martin Vizcarra / AFP

El flamante presidente peruano, Martín Vizcarra, dijo este domingo que el nuevo gabinete ministerial que lo acompañará será anunciado a inicios de abril, en sus primeras declaraciones tras asumir el cargo el viernes en reemplazo del renunciante Pedro Pablo Kuczynski.

"Dijimos (el viernes) que necesitábamos un plazo de diez días, ya pasaron dos, o sea que en ocho días" estará listo el gabinete, indicó Vizcarra a periodistas luego de visitar el Hospital del Niño, en Lima, a donde llegó sin previo aviso para informarse sobre las necesidades de ese emblemático centro de salud del país.

Durante lo que fue su primera actividad oficial, Vizcarra declinó dar detalles sobre a quién designará como primer ministro "para no generar especulaciones", dijo.

El presidente anunció el viernes, durante un mensaje a la nación en el Congreso con motivo de su investidura, que renovaría a todo el gabinete que encabezó la segunda vicepresidente Mercedes Aráoz los últimos seis meses.

Hasta que asuma el primer gabinete de Vizcarra, los 19 ministros salientes que integran el Consejo de Ministros siguen en sus funciones.

El nuevo gobernante resaltó en su discurso tras asumir el poder que "pondría todo su esfuerzo por mejorar la salud y educación".

Vizcarra declinó hacer comentarios sobre la situación judicial del expresidente Kuczynski, quien fue prohibido el sábado de salir del país durante 18 meses por orden de un juez en el marco de una investigación de la fiscalía por presunto lavado de activos.

"Ahora estoy como presidente de la República en ejercicio y no podemos dar opinión oficial", acotó.

La fiscalía también allanó este sábado dos viviendas del exmandatario en busca de documentos que vinculen a las compañías de Kuczynski con la empresa brasileña Odebrecht.

Kuczynski, un exbanquero de Wall Street de 79 años, que gobernó 20 meses, se convirtió el miércoles en el primer presidente que pierde su puesto por quedar vinculado al escándalo de la empresa brasileña Odebrecht en Latinoamérica.


Temas relacionados

Claudia Sheinbaum

Claudia Sheinbaum critica a gobernador de Sinaloa acusado de narcotráfico en Estados Unidos

Claudia Sheinbaum cuestionó el regreso de Rubén Rocha Moya al gobierno de Sinaloa, tras ser señalado por EE. UU. de nexos con el narco.
Claudia Sheinbaum se refirió al regreso de Rubén Rocha Moya al gobierno de Sinaloa y marcó distancia frente a su decisión.



¿Y los hipopótamos? Zoológico de la India que los iba a acoger decide no importar más animales

En abril el dueño del zoológico, el millonario Anant Ambani, dijo que rescataría 80 hipopótamos que iban a ser sacrificados.

Turquía emite orden de arresto internacional contra Netanyahu e Israel responde duramente

La orden llega después de una investigación sobre la interceptación de una flotilla de activistas que se dirigía hacia Gaza.

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar