Nuevo coronavirus en China: detectan tres contagios locales, elevando a 15 el total de casos

La Comisión Nacional de Sanidad no anunció nuevos fallecimientos por la covid-19, por lo que la cifra se mantuvo en 4.634.
Coronavirus en China
Coronavirus en China Crédito: AFP

La Comisión Nacional de Sanidad de China informó que el país asiático diagnosticó tres contagios locales el domingo, entre los 15 nuevos casos del coronavirus SARS-CoV-2 detectados.

Los tres positivos por contagio local se localizaron en la provincia septentrional de Mongolia Interior, fronteriza con Mongolia y Rusia, donde en la última semana se han confirmado al menos 15 casos de este tipo.

Lea aquí: EE.UU. marca nuevo récord de casos positivos de covid-19

Los otros 12 casos restantes se diagnosticaron a viajeros procedentes del extranjero, los conocidos como "importados", en Shanghái (este, 7) y en las provincias de Cantón (sureste, 2), Zhejiang (este, 1), Fujian (sureste, 1) y Yunnan (sur, 1).

El sábado, China informó que había detectado 17 nuevos contagios, por los 18 anunciados este domingo, así que los datos publicados recientemente suponen un leve descenso de la tendencia de los últimos días.

Además, con la suma de los 6 casos asintomáticos anunciados el domingo (todos procedentes de fuera de las fronteras chinas), el total de personas en esa circunstancia bajo observación queda en 231, de los que 224 son "importados".

A menos que manifiesten síntomas, China no cuenta en sus estadísticas como caso confirmado este tipo de infecciones.

Lea además: [VIDEO] Nueva cápsula de SpaceX viaja hacia la Estación Espacial

Asimismo, las autoridades sanitarias detallaron que, hasta la pasada medianoche local (16.00 GMT del domingo), se dio de alta a 13 pacientes tras superar con éxito la covid-19.

De este modo, el número total de contagiados activos en la China continental se situó en 281, de los cuales 6 se encuentran graves.

La Comisión Nacional de Sanidad no anunció nuevos fallecimientos por la covid-19, por lo que la cifra se mantuvo en 4.634 (este contador permanece inalterado desde mediados de mayo), entre los 86.634 infectados diagnosticados oficialmente en China desde el inicio de la pandemia y de los que 81.719 han logrado sanar.

Hasta la fecha se ha realizado seguimiento médico a 883.662 contactos cercanos con infectados, de los cuales 5.758 continúan en observación.

Mientras tanto, en la ciudad semiautónoma de Hong Kong, donde las cifras de nuevos contagios han repuntado en las últimas semanas, este domingo se localizaron 95 nuevas infecciones, lo que sitúa el total en 6.898 positivos desde el inicio de la pandemia, de los 112 fallecieron.


Temas relacionados

Negociadores de paz

Catar reporta avances en el diálogo indirecto entre Estados Unidos e Irán

La reunión en Doha se realizó después del intercambio de disparos registrado entre ambos países durante el fin de semana.
Donald Trump, presidente de Estados Unidos.



Avión de Avianca que cubría la ruta París-Bogotá aterriza de emergencia en España por falla en un motor: esto se sabe

El avión vuela a una altitud de 30.000 pies sobre el nivel del mar y se encuentra cerca de Portugal.

¿Conflicto de intereses? Informe revela que Trump ganó 2.000 millones de dólares en criptomonedas, venta de biblias y más

"Ni el presidente ni su familia han tenido ni tendrán jamás conflictos de intereses", afirmó una portavoz de la Casa Blanca.

"Hay un riesgo de que se genere un canal de fraude": Enrique Gómez sobre migración de datos de Colpensiones

Enrique Gomez y Colpensiones

En vivo | Estados Unidos venció a Bosnia con solvencia: goles y resultado

El equipo local busca la victoria ante un rival europeo débil.

EN VIVO | Bélgica acabó con los sueños de Senegal, que tuvo la oportunidad de golear; pero no lo hizo

Los equipos se enfrentarán al ganador de Bosnia y Estados Unidos.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

Iván Cancino

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026