Nuevo coronavirus en China: detectan tres contagios locales, elevando a 15 el total de casos

La Comisión Nacional de Sanidad no anunció nuevos fallecimientos por la covid-19, por lo que la cifra se mantuvo en 4.634.
Coronavirus en China
Coronavirus en China Crédito: AFP

La Comisión Nacional de Sanidad de China informó que el país asiático diagnosticó tres contagios locales el domingo, entre los 15 nuevos casos del coronavirus SARS-CoV-2 detectados.

Los tres positivos por contagio local se localizaron en la provincia septentrional de Mongolia Interior, fronteriza con Mongolia y Rusia, donde en la última semana se han confirmado al menos 15 casos de este tipo.

Lea aquí: EE.UU. marca nuevo récord de casos positivos de covid-19

Los otros 12 casos restantes se diagnosticaron a viajeros procedentes del extranjero, los conocidos como "importados", en Shanghái (este, 7) y en las provincias de Cantón (sureste, 2), Zhejiang (este, 1), Fujian (sureste, 1) y Yunnan (sur, 1).

El sábado, China informó que había detectado 17 nuevos contagios, por los 18 anunciados este domingo, así que los datos publicados recientemente suponen un leve descenso de la tendencia de los últimos días.

Además, con la suma de los 6 casos asintomáticos anunciados el domingo (todos procedentes de fuera de las fronteras chinas), el total de personas en esa circunstancia bajo observación queda en 231, de los que 224 son "importados".

A menos que manifiesten síntomas, China no cuenta en sus estadísticas como caso confirmado este tipo de infecciones.

Lea además: [VIDEO] Nueva cápsula de SpaceX viaja hacia la Estación Espacial

Asimismo, las autoridades sanitarias detallaron que, hasta la pasada medianoche local (16.00 GMT del domingo), se dio de alta a 13 pacientes tras superar con éxito la covid-19.

De este modo, el número total de contagiados activos en la China continental se situó en 281, de los cuales 6 se encuentran graves.

La Comisión Nacional de Sanidad no anunció nuevos fallecimientos por la covid-19, por lo que la cifra se mantuvo en 4.634 (este contador permanece inalterado desde mediados de mayo), entre los 86.634 infectados diagnosticados oficialmente en China desde el inicio de la pandemia y de los que 81.719 han logrado sanar.

Hasta la fecha se ha realizado seguimiento médico a 883.662 contactos cercanos con infectados, de los cuales 5.758 continúan en observación.

Mientras tanto, en la ciudad semiautónoma de Hong Kong, donde las cifras de nuevos contagios han repuntado en las últimas semanas, este domingo se localizaron 95 nuevas infecciones, lo que sitúa el total en 6.898 positivos desde el inicio de la pandemia, de los 112 fallecieron.


Temas relacionados

Generación Z

Ya no es un mito: Los jóvenes de las Generación Z cada vez tienen menos sexo

Un estudio realizado por Playboy y Julie encontró las causas por las que cada vez los jóvenes tienen menos sexo.
Sexo en el interior de un vehículo



Tailandia mantendrá cadena perpetua contra Daniel Sancho pese a nueva apelación

La defensa recurrirá a la posibilidad de que Sancho sea trasladado a España para cumplir con el resto de su condena.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.