Nuevo coronavirus en China: detectan tres contagios locales, elevando a 15 el total de casos

La Comisión Nacional de Sanidad no anunció nuevos fallecimientos por la covid-19, por lo que la cifra se mantuvo en 4.634.
Coronavirus en China
Coronavirus en China Crédito: AFP

La Comisión Nacional de Sanidad de China informó que el país asiático diagnosticó tres contagios locales el domingo, entre los 15 nuevos casos del coronavirus SARS-CoV-2 detectados.

Los tres positivos por contagio local se localizaron en la provincia septentrional de Mongolia Interior, fronteriza con Mongolia y Rusia, donde en la última semana se han confirmado al menos 15 casos de este tipo.

Lea aquí: EE.UU. marca nuevo récord de casos positivos de covid-19

Los otros 12 casos restantes se diagnosticaron a viajeros procedentes del extranjero, los conocidos como "importados", en Shanghái (este, 7) y en las provincias de Cantón (sureste, 2), Zhejiang (este, 1), Fujian (sureste, 1) y Yunnan (sur, 1).

El sábado, China informó que había detectado 17 nuevos contagios, por los 18 anunciados este domingo, así que los datos publicados recientemente suponen un leve descenso de la tendencia de los últimos días.

Además, con la suma de los 6 casos asintomáticos anunciados el domingo (todos procedentes de fuera de las fronteras chinas), el total de personas en esa circunstancia bajo observación queda en 231, de los que 224 son "importados".

A menos que manifiesten síntomas, China no cuenta en sus estadísticas como caso confirmado este tipo de infecciones.

Lea además: [VIDEO] Nueva cápsula de SpaceX viaja hacia la Estación Espacial

Asimismo, las autoridades sanitarias detallaron que, hasta la pasada medianoche local (16.00 GMT del domingo), se dio de alta a 13 pacientes tras superar con éxito la covid-19.

De este modo, el número total de contagiados activos en la China continental se situó en 281, de los cuales 6 se encuentran graves.

La Comisión Nacional de Sanidad no anunció nuevos fallecimientos por la covid-19, por lo que la cifra se mantuvo en 4.634 (este contador permanece inalterado desde mediados de mayo), entre los 86.634 infectados diagnosticados oficialmente en China desde el inicio de la pandemia y de los que 81.719 han logrado sanar.

Hasta la fecha se ha realizado seguimiento médico a 883.662 contactos cercanos con infectados, de los cuales 5.758 continúan en observación.

Mientras tanto, en la ciudad semiautónoma de Hong Kong, donde las cifras de nuevos contagios han repuntado en las últimas semanas, este domingo se localizaron 95 nuevas infecciones, lo que sitúa el total en 6.898 positivos desde el inicio de la pandemia, de los 112 fallecieron.


Temas relacionados

Irán

El líder supremo de Irán está herido y "probablemente desfigurado" afirma la Casa Blanca

Reportes de prensa sufrió una fractura en el pie y varias lesiones menores en el primer día de bombardeos en Irán
Mojtaba Jamenei, hijo del ayatolá Alí Jamenei, asesinado el 28 de febrero de 2026 en un ataque militar estadounidense-israelí.



Cuatro soldados estadounidenses murieron tras el accidente de un avión cisterna en Irak

El secretario de Defensa dijo que no fue consecuencia de fuego hostil ni amigo

Exclusivo: Así desmontaron la logística preparada para la reunión Gustavo Petro–Delcy Rodríguez en la frontera

Tarima, sillas y carpas fueron desinstaladas para despejar completamente el puente internacional Atanasio Girardot.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

Iván Cepeda

Edna Bonilla, fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, se refiere a Juan Daniel Oviedo: “Es amigo mío”

Edna Cristina Bonilla Sebá habló en el programa “Tarde, pero llego” de La FM sobre la propuesta de Sergio Fajardo para ser su fórmula vicepresidencial.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla