Nuevo ataque suicida en hospital de Afganistán deja 15 personas muertas

Un suicida se inmoló con un camión cargado de explosivos dentro del centro asistencial.
Atentado en Afganistán
Atentado en Afganistán Crédito: AFP

Unas 15 personas murieron y 70 más resultaron heridas este jueves, la mayoría personal sanitario y pacientes, en un ataque suicida con un camión cargado de explosivos en un hospital en el sur de Afganistán, informó a Efe una fuente oficial.

El atentado ocurrió en torno a las 6.00 de la mañana, hora local , cuando el suicida hizo explotar las bombas que portaba en el camión junto a un hospital en la ciudad de Qalat, capital de la provincia de Zabul, dijo el portavoz del gobernador de la región, Gul Islam Seyal.

Lea también: Diosdado Cabello dice tener más pruebas de vínculos de Guaidó con Los Rastrojos

La fuente indicó que "la fuerte explosión" destruyó parte del hospital y varias casas de los alrededores.

"La mayoría de las víctimas son trabajadores, pacientes y civiles de las casas cercanas", afirmó Seyal, quien indicó que el número de personas muertas podría subir en las próximas horas ya que aún se está realizando el recuento de los afectados por la explosión.

Los heridos han sido evacuados a otros hospitales de Qalat y a la vecina ciudad de Kandahar.

Un portavoz de los talibanes, Zabihullah Mujahid, reivindicó la autoría del atentado y afirmó que estaba dirigido contra un edificio de la Dirección Nacional de Seguridad.

"Edificio de NDS en la ciudad de Qalat de la provincia de Zabul atacado por un suicida esta mañana, con el resultado de la mayor parte del edificio destruido y docenas de operativos de inteligencia muertos o heridos", afirmó Mujahid en su cuenta de Twitter.

Representantes de los talibanes y Estados Unidos mantuvieron durante el último año nueve rondas de negociaciones en Doha para tratar de buscar un camino a la paz tras 18 años de guerra, unas conversaciones que fueron suspendidas este mes por el presidente estadounidense, Donald Trump, tras un atentado insurgente en Kabul.


Temas relacionados

Venezuela

150 millones de dólares y equipos de búsqueda y rescate: La asistencia que EE.UU. enviará a Venezuela tras los terremotos

El Departamento de Guerra estará encargado del transporte de personal y ayuda humanitaria hacia las zonas afectadas.
Asistencia humanitaria terremoto Venezuela



La Corte Suprema de EE.UU. acaba de darle dos importantes victorias a Trump en materia de migración

La medida afecta a los solicitantes de asilo en la frontera y a los ciudadanos de dos países.

La Guaira, la zona cero del terremoto en Venezuela: Así es el estado que recibió el mayor impacto del doble sismo

El ahora estado La Guaira vive "una verdadera tragedia", según dijo la presidenta interina de Venezuela, Delcy Rodríguez

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: aumenta el número de muertos, daños y lo último tras fuerte sismo

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X