Nueve muertos y 47 heridos tras accidente de tren en Turquía

El tren de alta velocidad se salió de la vía tras el accidente e impactó contra un paso elevado que se desplomó sobre los vagones.
Accidente de tren en Turquía
Accidente de tren en Turquía dejó nueve muertos y 47 heridos. Crédito: AFP

Al menos nueve personas han muerto y otras 47 han resultado heridas este jueves luego que chocara un tren de alta velocidad con una locomotora de mantenimiento en una estación de tren en Ankara, informaron las autoridades locales.

El ministro turco de Transporte, Mehmet Cahit Turhan, dijo en declaraciones a televisiones locales que entre los muertos hay tres maquinistas y seis pasajeros.

"Tenemos tres maquinistas y cinco pasajeros muertos en el lugar del accidente. 48 pasajeros fueron hospitalizados y uno de ellos murió en el hospital. Tenemos en total 9 muertos. La investigación sobre las causas del accidente está en curso", dijo el ministro.

Tres trabajadores de los Ferrocarriles Estatales de Turquía (TCDD) fueron arrestados, de acuerdo con el canal CNNTürk, su detención está relacionada con una mala actuación que habría provocado el accidente.

Lea también: Aumenta a 18 la cifra de muertos por accidente de tren en Taiwán

Los detenidos son el jefe de la estación de Mardansiz, en el extrarradio de Ankara, donde ocurrió el siniestro, el guardagujas responsable de manejar las vías y un controlador.

"El tren que salió de Ankara a las 06.30 (hora local, 09.30 GMT) de la mañana rumbo a Konya cuando chocó a las 06.36 horas con una locomotora que estaba volviendo de un riel de control", explicó Turhan, al destacar que todos los heridos han sido evacuados del lugar del accidente.

Tras su salida de la estación central de Ankara, cuando aún estaba dentro de la ciudad y circulaba a unos 80 kilómetros por hora, el tren de pasajeros chocó en una estación de control técnico contra una locomotora de mantenimiento.

Al salirse de su vía, el tren de alta velocidad impactó contra un paso elevado, que se desplomó sobre algunos de los vagones.

La Fiscalía de Turquía ha anunciado una investigación sobre el suceso.


Temas relacionados

Papa León XIV

El papa pide a los obispos 'máxima vigilancia' ante los abusos

El sumo pontífice tuvo un encuentro con personas afectadas por este flagelo.
Tras la celebración litúrgica, la agenda del papa contempla encuentros privados en la Nunciatura Apostólica con miembros de la Orden de San Agustín



Así fue el envío de dos pandas gigantes desde China hacia Estados Unidos: ¿Cómo funciona la "diplomacia del panda"?

El gobierno chino tiene como emblema de relaciones internacionales el préstamo de varios ejemplares de osos panda alrededor del mundo, aprovechando la popularidad de esta especie.

Cinco muertos tras nuevos ataques rusos contra Kiev y otras regiones de Ucrania

Nuevos ataques rusos golpearon Kiev, Zaporiyia y Odesa, dejando al menos cinco muertos y varios heridos.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.