Nueve colombianas y venezolanas eran explotadas sexualmente en España

Las mujeres tenían en sus países de origen hijos a cargo y se encontraban sin trabajo y sin perspectiva de conseguirlo.
Violencia hacia la mujer
Crédito: Ingimage

La Policía liberó a nueve mujeres de nacionalidad colombiana y venezolana que eran obligadas a prostituirse en Alicante (este español) y detuvo a diez personas de una organización dedicada presuntamente a la trata de seres humanos con fines de explotación sexual y tráfico de drogas.

En la operación se efectuaron cuatro registros, en los que se encontró documentación, dinero, estupefacientes, relojes de alta gama, una pistola simulada y una placa identificativa policial, informaron este domingo las fuerzas de seguridad.

La investigación policial se inició en pleno estado de alarma, declarado en España entre mediados de marzo y de junio para contener la epidemia de coronavirus. Los agentes detectaron un local con licencia de hotel que se encontraba abierto cuando debía de permanecer confinado.

Le puede interesar: Donald Trump mejora y podría ser dado de alta el lunes

En el inmueble se localizó a cuatro mujeres y los investigadores sospecharon que podían estar siendo víctimas de trata de personas, por lo que iniciaron las primeras averiguaciones y confirmaron que se trataba de una organización dedicada a la explotación sexual de mujeres extranjeras.

Varias de estas víctimas se acogieron a la condición de testigos protegidos y declararon que habían sido captadas en Colombia y Venezuela con la promesa de un trabajo en España.

Las mujeres tenían en sus países de origen hijos a cargo y se encontraban sin trabajo y sin perspectiva de conseguirlo.

La organización las llevaba a España, donde las obligaban a ejercer la prostitución para pagar la "deuda" contraída por el viaje.

Según relataron a los agentes, las jóvenes vivían confinadas en una habitación del mismo local en el que eran explotadas y debían estar disponibles todo el día, incluso cuando estaban enfermas; eran amenazadas y utilizadas para vender droga a los clientes.

Lea también: Nuevas manifestaciones en Bielorrusia contra Lukashenko

Una vez realizadas las labores de investigación necesarias, se estableció un dispositivo policial en el que resultaron detenidas diez personas, entre ellas los cabecillas del grupo en Alicante, de nacionalidad española, colombiana y argelina.

Dentro del mismo operativo se procedió al registro de cuatro domicilios utilizados para la prostitución y se consiguió liberar a nueve víctimas.


Temas relacionados

Nicolás Maduro

Hijo de Nicolás Maduro explica el origen de las fotografías de su padre en prisión de Nueva York

Las fotografías fueron compartidas el domingo en las redes sociales del líder chavista.
Fotos de Nicolás Maduro en prisión de Nueva York



Trump sugirió que podría retirar el reconocimiento británico a las Malvinas: Milei se emociona

Según The Telegraph, Trump podría retirar su reconocimiento si Reino Unido no aumenta su gasto en defensa.

EE. UU. busca drones chinos que serían espías y que sobrevolaron bases militares

Desde hace varios años, las autoridades plantean espionaje internacional por medio del uso de drones.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.