Nueva Zelanda relaja medidas contra el COVID-19: reinicia la vida laboral

Además este miércoles, las escuelas reabrirán sus puertas para algunos estudiantes.
Coronavirus en Nueva Zelanda
En Nueva Zelanda hay 1.124 casos confirmados de COVID-19, incluidos 19 fallecidos. Crédito: AFP

Australia y Nueva Zelanda, países vecinos pero que aplicaron distintas estrategias para combatir la pandemia de COVID-19, comienzan a relajar sus medidas de restricción social tras el éxito en la lucha contra los contagios locales.

La reapertura de algunas playas en Australia y el reinicio de algunas actividades laborales en Nueva Zealanda son pasos que desde hoy han tomado estas naciones oceánicas después de lograr reducir notablemente el número de contagios.

Nueva Zelanda no baja la guardia

Nueva Zelanda, cuyo gobierno declara haberle ganado la batalla al coronavirus, permite desde hoy la reanudación controlada de un 75 por ciento actividades económicas y comerciales.

Le puede interesar: Si un familiar tiene coronavirus ¿cómo debe cuidarse en casa para evitar contagio?

Unos 400,000 trabajadores retornaron a sus centros de trabajo y llenaron los puestos de venta de comida rápida por primera vez desde que el 26 de marzo el gobierno neozelandés impusiera el nivel máximo de alerta, considerado como uno de los más estrictos confinamientos del mundo.

El miércoles, además, las escuelas reabrirán sus puertas para los escolares que no pueden realizar sus estudios a distancia, aunque todavía siguen vigentes las restricciones a las actividades sociales y las medidas de distanciamiento físico.

Lea también: Trump habría recibido desde principio de año serias advertencias sobre coronavirus

Nueva Zelanda -con actualmente 1.124 casos confirmados de COVID-19, incluidos 19 fallecidos- se propone a erradicar completamente el virus en este país de unos 5 millones de habitantes.

La primera ministra, Jacinda Ardern, remarcó que, pese a las nuevas medidas, "en ningún momento" se ha puesto punto final a la lucha contra el coronavirus, al tiempo que pidió a sus ciudadanos no bajar la guardia.

"Tenemos que seguir erradicando al COVID-19 hasta que haya una vacuna", precisó la mandataria.


Temas relacionados

FIFA

Contra las cuerdas, Infantino suplica la intervención de Trump y Rubio para mantenerse como presidente de la FIFA

The New York Post afirmó que Infantino se reunirá con Marco Rubio este mismo lunes ante los intentos de la UEFA de derrocarlo.
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino (derecha), y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump



Régimen venezolano continúa retrasando el proceso de transición democrática que debía arrancar este lunes

Las reuniones entre Jorge Rodríguez y Dinorah Figuera fueron aplazadas para la otra semana.

Maduro saluda desde prisión "todo camino de diálogo" en Venezuela

El exmandatario ve viable un proceso de diálogo entre las partes políticas.

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones