Fotos y video de la gran nevada de Nueva York

En la Gran Manzana cayeron alrededor de 25 centímetros de nieve.
Nevada en Nueva York
Nevada en Nueva York Crédito: AFP

Nueva York amaneció este jueves con la mayor acumulación de nieve registrada en varios años como consecuencia de un temporal que golpeó con fuerza gran parte de la costa este de Estados Unidos.

Nevada en Long Beach, Nueva York
Nevada en Long Beach, Nueva YorkCrédito: AFP
Nevada en Central Park, Nueva York
Nevada en Central Park, Nueva YorkCrédito: AFP
Nevada en Nueva York
Nevada en Nueva YorkCrédito: AFP
Nevada en Merrick, Nueva York
Nevada en Merrick, Nueva YorkCrédito: AFP
Nevada en Nueva York
Nevada en Nueva YorkCrédito: AFP
Nevada en Nueva York
Nevada en Nueva YorkCrédito: AFP
Nevada en Nueva York
Nevada en Nueva YorkCrédito: AFP

En la Gran Manzana cayeron alrededor de 25 centímetros de nieve, más que en todo el invierno pasado, y las precipitaciones continuaban aún en la mañana del jueves, aunque según los meteorólogos lo peor de la tormenta ya pasó.

El alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, aseguró que la cantidad de nieve registrada en las últimas 24 horas era la mayor desde enero de 2016.

En algunas zonas del norte del estado se llegó a acumular más de un metro de nieve, según las autoridades.

Las escuelas neoyorquinas permanecían cerradas este jueves, con todos los estudiantes en clases remotas, pero se esperaba que pudiesen reabrir el viernes, según indicó De Blasio en una conferencia de prensa.

La nieve y los fuertes vientos golpearon en dirección sur-norte buena parte de la costa este estadounidense, incluidas muchas de sus principales ciudades como Filadelfia o Boston, y continuaban dejando importantes precipitaciones en la región de Nueva Inglaterra.

El mal tiempo afectó a los transportes en toda la zona, con más de 1.700 vuelos cancelados durante el jueves en Estados Unidos, según el portal de tráfico aéreo Flightaware, y con limitaciones en el número de trenes que conectan varias grandes urbes y sus suburbios.

En las carreteras la nieve provocó además numerosos accidentes, incluido uno con dos víctimas mortales en Pensilvania y otro en la ciudad de Nueva York que dejó a media docena de personas hospitalizadas.

Las autoridades de varios estados, por segundo día consecutivo, pidieron evitar los desplazamientos no esenciales.

"He recorrido varias zonas hoy y les digo que no es seguro. No deberían estar ahí fuera si no tienen que estar", señaló en una rueda de prensa el gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo.

"Hay muchos problemas que están ralentizando los quitanieves y al personal, que ha estado trabajando durante muchas horas. Todo el mundo está muy cansado", añadió Cuomo, que declaró el estado de emergencia en 18 condados.

Entre los temores de cara a este temporal destacaba la posibilidad de que afectase a la distribución de vacunas del coronavirus, que comenzaron a administrarse en Estados Unidos esta semana, pero según el gobernador neoyorquino por ahora no se han detectado problemas importantes en ese ámbito.

"El Gobierno federal trae la vacuna por transporte aéreo, como FedEx o UPS, que son una parte importante de la logística. Pero no hay interrupciones significativas, y en los lugares donde hemos necesitado suplementar el transporte con vehículos 4x4 o maquinaria pesada se ha hecho", apuntó. EFE


Temas relacionados

Carlos III

Muere Davina Sheffield, el gran amor de juventud de Carlos III que pudo ser reina

Carlos III enfrenta la muerte de Davina Sheffield, su antiguo amor, quien falleció a los 75 años tras una enfermedad y dejó una historia ligada a la Corona.
Carlos III



Putin advierte que un despliegue de tropas europeas en Ucrania sería "una guerra contra Rusia"

Rusia ha manifestado reiteradamente que la intervención de fuerzas occidentales en territorio ucraniano es una línea roja.

Al menos 26 niños muertos en incendio que causó una estampida en escuela de RD Congo

El suceso se registró en plena jornada laboral; se realizarán honras fúnebres a los menores afectados.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.