Nueva York se queda a oscuras tras falla en el suministro de energía

El apagón en Manhattan dejó 42.000 hogares sin electricidad con metro a oscuras.
Nueva York a oscuras
Crédito: Thomas URBAIN / AFP

Un fallo en el suministro eléctrico en Nueva York mantiene desde este sábado a unos 42.000 hogares sin luz, afectando a la zona oeste de la ciudad y barrios como el Upper West, además de una parte de Times Square, con escenas de inquietud entre ciudadanos porque líneas de metro y algún teatro llegaron a quedarse a oscuras.

El apagón, que se produjo a las 8:00 de la noche hora local, además de afectar al normal funcionamiento del metro, dejó a muchos ciudadanos atrapados en ascensores y hasta una parte de la concurrida Times Square se quedó sin sus habituales letreros luminosos, tal como se ha podido apreciar en las redes sociales y han informado medios locales.

Vea también: Cuba aprueba ley para volver a tener presidente de la República y primer ministro

La compañía energética Con Edison informó que unos 42.000 clientes estaban sin electricidad, principalmente en el lado oeste de Manhattan, mientras que el Departamento de Bomberos dijo a través de Twitter que el fallo eléctrico se extendía desde la calle 72 hasta el oeste de la 40 y desde la quinta avenida hasta el río Hudson.

Por el momento, no hay cálculos para restablecer el suministro pero Con Edison ha informado de que está trabajando para restablecer el suministro lo antes posible.

De interés: Macron anuncia la creación de un comando militar dedicado al espacio exterior

Desde la Alcaldía de Nueva York se ha informado que por el momento están afectadas las líneas de metro A, C, F, D y M.

Sobre el origen del incidente, el Departamento de Bomberos citó un incendio de transformadores en el oeste de la calle 64.

También había "humo en varios edificios" en el lado oeste, dijo el departamento, y estaba respondiendo a "numerosos" casos de personas atrapadas en ascensores.


Temas relacionados

Alex Saab

Alex Saab se declararía culpable ante tribunal de Miami: esto se sabe del giro en su caso

El empresario colombiano tiene programada una audiencia este martes 15 de septiembre ante una jueza federal, semanas después de haberse declarado no culpable.
Alex Saab



Donald Trump rechaza desacelerar la IA; mientras China responde

Durante una visita a Irlanda, Trump respondió a las preguntas de los periodistas y se refirió a quienes alertan sobre las posibles consecuencias del avance de la IA.

James Rodríguez podría anunciar su retiro de la Selección Colombia en el transcurso de esta semana

James Rodríguez en la Selección Colombia

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá