Nueva York se queda a oscuras tras falla en el suministro de energía

El apagón en Manhattan dejó 42.000 hogares sin electricidad con metro a oscuras.
Nueva York a oscuras
Crédito: Thomas URBAIN / AFP

Un fallo en el suministro eléctrico en Nueva York mantiene desde este sábado a unos 42.000 hogares sin luz, afectando a la zona oeste de la ciudad y barrios como el Upper West, además de una parte de Times Square, con escenas de inquietud entre ciudadanos porque líneas de metro y algún teatro llegaron a quedarse a oscuras.

El apagón, que se produjo a las 8:00 de la noche hora local, además de afectar al normal funcionamiento del metro, dejó a muchos ciudadanos atrapados en ascensores y hasta una parte de la concurrida Times Square se quedó sin sus habituales letreros luminosos, tal como se ha podido apreciar en las redes sociales y han informado medios locales.

Vea también: Cuba aprueba ley para volver a tener presidente de la República y primer ministro

La compañía energética Con Edison informó que unos 42.000 clientes estaban sin electricidad, principalmente en el lado oeste de Manhattan, mientras que el Departamento de Bomberos dijo a través de Twitter que el fallo eléctrico se extendía desde la calle 72 hasta el oeste de la 40 y desde la quinta avenida hasta el río Hudson.

Por el momento, no hay cálculos para restablecer el suministro pero Con Edison ha informado de que está trabajando para restablecer el suministro lo antes posible.

De interés: Macron anuncia la creación de un comando militar dedicado al espacio exterior

Desde la Alcaldía de Nueva York se ha informado que por el momento están afectadas las líneas de metro A, C, F, D y M.

Sobre el origen del incidente, el Departamento de Bomberos citó un incendio de transformadores en el oeste de la calle 64.

También había "humo en varios edificios" en el lado oeste, dijo el departamento, y estaba respondiendo a "numerosos" casos de personas atrapadas en ascensores.


Temas relacionados

Venezuela

¿Por qué siguen bloqueadas las páginas de noticias en Venezuela? Director de medio venezolano responde

Miguel Enrique Otero, director de El Nacional, explicó que, tras la salida de Maduro, permanecen detenidos alrededor de 400 presos políticos.
La presidenta interina aumentó el salario mínimo en un 26%.



Putin felicita a Trump por la independencia de EE. UU. y reafirma que Rusia tomará todo el Donbás

El diálogo se dio de cara a la próxima cumbre de la OTAN en Ankara, Turquía. Esto es lo que se sabe sobre la conversación.

Después de los terremotos: la lección que nos deja Venezuela

Más allá de la destrucción que dejó el doble sismo en Venezuela, este relato recoge las historias de dolor, resistencia y solidaridad que emergieron entre los sobrevivientes.

🔴EN VIVO: Brasil vs. Noruega; octavos de final del Mundial 2026

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

¿Quién es Jhon Arias? El héroe del golazo que clasificó a Colombia a octavos del Mundial 2026

jhon arias quien es el jugador del gol que llevo a colombia a octavos

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.