Nueva York registra récord mínimo de fallecidos e ingresos por coronavirus

En las últimas 24 horas fallecieron cinco personas, el número más bajo desde el 15 de marzo.
Metro de Nueva York, coronavirus
Crédito: AFP

El estado estadounidense de Nueva York informó este domingo de que ha registrado récords mínimos de fallecidos y hospitalizaciones por la COVID-19 desde que comenzó la pandemia en marzo, mientras investiga focos locales en una graduación escolar y dos fábricas.

En las últimas 24 horas fallecieron cinco personas, el número más bajo desde el 15 de marzo; los ingresos hospitalarios descendieron hasta 869 y se identificaron 616 nuevos casos positivos, lo que supone menos del 1 % de las casi 62.000 pruebas realizadas en el estado.

Mire acá: Día sin récord de covid en Florida, pero en Miami la cuenta sigue subiendo

"Cuando los estados por todo el país luchan con nuevos repuntes relacionados con la reapertura, las cifras de Nueva York siguen deslizándose hasta récords mínimos. Nuestro progreso es resultado directo de la disciplina y duro trabajo de los neoyorquinos, y de una repaertura incremental basada en los datos", dijo en una nota el gobernador Andrew Cuomo.

En declaraciones al canal NBC, Cuomo admitió "temer" que lleguen casos importados de otros estados, para lo que junto a los vecinos Nueva Jersey y Connecticut exigirá hacer cuarentena a los visitantes de puntos calientes de la COVID-19, y ha ordenado bloquear el acceso a la baja de enfermedad remunerada a quienes viajen a esos lugares voluntariamente.

Consulte acá: El mundo supera los diez de infectados con coronavirus, según John Hopkins

Con el nivel de transmisión más bajo del país, Nueva York se centra ahora en investigar focos locales en una graduación en el condado de Westchester, donde ha habido 5 positivos; en una planta de envasado de manzanas en Oswego, donde ha habido 82; y en una fábrica de producción de aluminio, en Montgomery, donde ha habido 37.

El estado, que se mantiene como el más golpeado en EE.UU. por la pandemia, acumula 391.923 casos confirmados del coronavirus SARS-CoV-2 y 31.368 muertes, de acuerdo a la Universidad Johns Hopkins.


Temas relacionados

Venezuela

Banco Mundial calcula en US$19.500 millones los daños por terremotos en Venezuela

El saldo humano oficial de los sismos es de 5.398 muertos y al menos 16.740 heridos. Estimaciones extraoficiales sitúan el número de desaparecidos en varios miles.
Terremoto en Venezuela



Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

De acuerdo con la información de NTN24, Cilia Flores abandonó la sala antes que Nicolás Maduro y no esperó a que él terminara de hablar con sus abogados.

Ya hay fecha para el juicio contra Nicolás Maduro en Estados Unidos

Maduro asistió vestido con un uniforme beige de detenido, con el cabello corto y canoso, además de gafas de montura ancha.

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad