Nueva York registra récord mínimo de fallecidos e ingresos por coronavirus

En las últimas 24 horas fallecieron cinco personas, el número más bajo desde el 15 de marzo.
Metro de Nueva York, coronavirus
Crédito: AFP

El estado estadounidense de Nueva York informó este domingo de que ha registrado récords mínimos de fallecidos y hospitalizaciones por la COVID-19 desde que comenzó la pandemia en marzo, mientras investiga focos locales en una graduación escolar y dos fábricas.

En las últimas 24 horas fallecieron cinco personas, el número más bajo desde el 15 de marzo; los ingresos hospitalarios descendieron hasta 869 y se identificaron 616 nuevos casos positivos, lo que supone menos del 1 % de las casi 62.000 pruebas realizadas en el estado.

Mire acá: Día sin récord de covid en Florida, pero en Miami la cuenta sigue subiendo

"Cuando los estados por todo el país luchan con nuevos repuntes relacionados con la reapertura, las cifras de Nueva York siguen deslizándose hasta récords mínimos. Nuestro progreso es resultado directo de la disciplina y duro trabajo de los neoyorquinos, y de una repaertura incremental basada en los datos", dijo en una nota el gobernador Andrew Cuomo.

En declaraciones al canal NBC, Cuomo admitió "temer" que lleguen casos importados de otros estados, para lo que junto a los vecinos Nueva Jersey y Connecticut exigirá hacer cuarentena a los visitantes de puntos calientes de la COVID-19, y ha ordenado bloquear el acceso a la baja de enfermedad remunerada a quienes viajen a esos lugares voluntariamente.

Consulte acá: El mundo supera los diez de infectados con coronavirus, según John Hopkins

Con el nivel de transmisión más bajo del país, Nueva York se centra ahora en investigar focos locales en una graduación en el condado de Westchester, donde ha habido 5 positivos; en una planta de envasado de manzanas en Oswego, donde ha habido 82; y en una fábrica de producción de aluminio, en Montgomery, donde ha habido 37.

El estado, que se mantiene como el más golpeado en EE.UU. por la pandemia, acumula 391.923 casos confirmados del coronavirus SARS-CoV-2 y 31.368 muertes, de acuerdo a la Universidad Johns Hopkins.


Temas relacionados

Papa León XIV

El avión del papa: así será la operación de Iberia para mover a León XIV en su visita a España

El recorrido del sumo pontífice por España incluirá traslados aéreos exclusivos, ambientación especial y personal voluntario de Iberia durante la gira papal.
La aerolínea española Iberia, adaptó uno de sus aviones para ser el avión oficial del Papa León XIV en su visita a España.



Cristiano Ronaldo vuelve a ser el deportista mejor pagado del 2026 según Forbes: ¿Y Messi?

Tres futbolistas, tres basquetbolistas, un boxeador, un golfista, un beisbolista y un piloto de la Fórmula Uno completan el ranking.

Drones ucranianos explotan en San Petesburgo en represalia por furiosos ataques de Rusia

La ciudad acoge esta semana el llamado "foro económico de Davos ruso", en el cual Rusia espera atraer inversionistas.

"Nos ayudaría mucho": Pacto Histórico le abre las puertas a Benedetti para la campaña de Iván Cepeda

Elecciones 2026, Iván Cepeda y Armando Benedetti

Iglesia pide frenar lenguaje agresivo de cara a la segunda vuelta presidencial: “Hay peligro de violencia”

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

Partido Verde le embolata la escisión a Jota Pe Hernández

Jota Pe Hernández

“Por favor, cumplan su deber”: Uribe a las Fuerzas Militares ante amenaza de Petro y Cepeda de no reconocer los resultados de las elecciones

Álvaro Uribe

“Estamos viviendo unas circunstancias sin antecedentes”: Juan Manuel Charry sobre desconocimiento de Petro a las elecciones

Gustavo Petro

Revelan las razones detrás del respaldo de Donald Trump a Abelardo de la Espriella

Según se explicó, la administración de EE. UU. esperaba conocer quién se impondría dentro de ese sector político antes de expresar un respaldo definitivo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 3 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé