Nueva York registra récord mínimo de fallecidos e ingresos por coronavirus

En las últimas 24 horas fallecieron cinco personas, el número más bajo desde el 15 de marzo.
Metro de Nueva York, coronavirus
Crédito: AFP

El estado estadounidense de Nueva York informó este domingo de que ha registrado récords mínimos de fallecidos y hospitalizaciones por la COVID-19 desde que comenzó la pandemia en marzo, mientras investiga focos locales en una graduación escolar y dos fábricas.

En las últimas 24 horas fallecieron cinco personas, el número más bajo desde el 15 de marzo; los ingresos hospitalarios descendieron hasta 869 y se identificaron 616 nuevos casos positivos, lo que supone menos del 1 % de las casi 62.000 pruebas realizadas en el estado.

Mire acá: Día sin récord de covid en Florida, pero en Miami la cuenta sigue subiendo

"Cuando los estados por todo el país luchan con nuevos repuntes relacionados con la reapertura, las cifras de Nueva York siguen deslizándose hasta récords mínimos. Nuestro progreso es resultado directo de la disciplina y duro trabajo de los neoyorquinos, y de una repaertura incremental basada en los datos", dijo en una nota el gobernador Andrew Cuomo.

En declaraciones al canal NBC, Cuomo admitió "temer" que lleguen casos importados de otros estados, para lo que junto a los vecinos Nueva Jersey y Connecticut exigirá hacer cuarentena a los visitantes de puntos calientes de la COVID-19, y ha ordenado bloquear el acceso a la baja de enfermedad remunerada a quienes viajen a esos lugares voluntariamente.

Consulte acá: El mundo supera los diez de infectados con coronavirus, según John Hopkins

Con el nivel de transmisión más bajo del país, Nueva York se centra ahora en investigar focos locales en una graduación en el condado de Westchester, donde ha habido 5 positivos; en una planta de envasado de manzanas en Oswego, donde ha habido 82; y en una fábrica de producción de aluminio, en Montgomery, donde ha habido 37.

El estado, que se mantiene como el más golpeado en EE.UU. por la pandemia, acumula 391.923 casos confirmados del coronavirus SARS-CoV-2 y 31.368 muertes, de acuerdo a la Universidad Johns Hopkins.


Temas relacionados

Paraguay

Fiscalía de Paraguay imputa y pide prisión para Peña por crisis bancaria

El exmandatario buscaba dimitir a su cargo para evitar la destitución del Congreso.
El expresidente fue imputado por la Fiscalía.



¿Seguirá Israel siendo un aliado incondicional de Estados Unidos después de las elecciones?

Mientras que en EE. UU. los demócratas lograron una victoria contundente del Partido Demócrata, en Israel el resultado fue un empate técnico que deja un futuro político incierto. ¿Esto significaría que estaríamos próximos a ver una fragmentación en sus relaciones?

Los científicos no creen que la IA vaya a curar enfermedades: fracasaron creando vacunas

Un experimento determinó que la tecnología aún no permite establecer curas efectivas por sí sola.

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.