Nueva víctima mortal durante protestas en medio de huelga general en Venezuela

Se eleva a 104 el número de fallecidos durante las protestas que sacuden al vecino país desde el 1 de abril.
000_R00YA.jpg
AFP.

Un hombre de 49 años falleció este jueves en la localidad de Naguanagua, en el estado venezolano Carabobo (norte), durante una manifestación en medio de la huelga de 48 horas que convocó la oposición de ese país.

El Ministerio Público venezolano (MP, Fiscalía) confirmó la muerte y señaló a través de la red social Twitter que la Fiscalía 35 del estado Carabobo investiga la muerte de Leonardo González Barreto, de 49 años.

Hasta el momento, el organismo no ha especificado las causas ni los responsables de la muerte de este hombre.

Por su parte, el gobernador y líder opositor Henrique Capriles le achacó la responsabilidad de este fallecimiento al Gobierno nacional.

"Otro venezolano asesinado en nuestro estado Carabobo! Muertes por la ambición enferma de poder de una cúpula y @nicolasmaduro JUSTICIA!", dijo a través de Twitter.

Esta muerte se suma a otras 103 que se han producido en escenarios de manifestaciones que desde hace casi cuatro meses sacuden a la nación caribeña, y es la cuarta desde que inició una huelga general de 48 horas convocada por la oposición en rechazo a la elección de una Asamblea Nacional Constituyente a celebrarse el domingo.

Con información de EFE


Temas relacionados

Donald Trump

Trump reaviva tensión con Cuba al sugerir posible acción militar

Aunque habló de posibles escenarios de acción, Trump evitó anunciar una decisión oficial o establecer plazos.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump.



"No entiendo por qué se comporta así con sus aliados, Italia y yo nunca mendigamos": Meloni a Trump

El presidente Trump había afirmado que Meloni "le rogó" por una foto durante la cumbre del G7.

¿En vilo negociaciones de paz entre EE. UU. e Irán?

La delegación iraní canceló su viaje a Suiza en donde este viernes las partes con EE. UU. iban a iniciar las negociaciones para implementar el memorando de entendimiento que refrendaron de manera virtual.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.