Nueva víctima mortal durante protestas en medio de huelga general en Venezuela

Se eleva a 104 el número de fallecidos durante las protestas que sacuden al vecino país desde el 1 de abril.
000_R00YA.jpg
AFP.

Un hombre de 49 años falleció este jueves en la localidad de Naguanagua, en el estado venezolano Carabobo (norte), durante una manifestación en medio de la huelga de 48 horas que convocó la oposición de ese país.

El Ministerio Público venezolano (MP, Fiscalía) confirmó la muerte y señaló a través de la red social Twitter que la Fiscalía 35 del estado Carabobo investiga la muerte de Leonardo González Barreto, de 49 años.

Hasta el momento, el organismo no ha especificado las causas ni los responsables de la muerte de este hombre.

Por su parte, el gobernador y líder opositor Henrique Capriles le achacó la responsabilidad de este fallecimiento al Gobierno nacional.

"Otro venezolano asesinado en nuestro estado Carabobo! Muertes por la ambición enferma de poder de una cúpula y @nicolasmaduro JUSTICIA!", dijo a través de Twitter.

Esta muerte se suma a otras 103 que se han producido en escenarios de manifestaciones que desde hace casi cuatro meses sacuden a la nación caribeña, y es la cuarta desde que inició una huelga general de 48 horas convocada por la oposición en rechazo a la elección de una Asamblea Nacional Constituyente a celebrarse el domingo.

Con información de EFE


Temas relacionados

Netflix

Netflix se retira de la puja por Warner Bros. Discovery tras oferta superior de Paramount

Netflix abandona la compra de WBD tras nueva oferta de Paramount Skydance por 31 dólares por acción.
Netflix decidió no igualar la oferta de Paramount Skydance por Warner Bros. Discovery.



Ecuador sube al 50% los aranceles a Colombia por falta de acciones contra el narcotráfico en la frontera

Ambas naciones se aplicaron mutuamente aranceles del 30% a decenas de productos, en una guerra comercial que inició el mandatario ecuatoriano.

Capturan a mujer armada sin explicación en evento de campaña de Paloma Valencia y Álvaro Uribe en Tolima

Mujer capturada en Honda, Tolima.

Clara López le gustaría una segunda vuelta con Paloma Valencia: “Sería un bonito debate”

La candidata presidencial Clara López afirmó que priorizará un acuerdo en seguridad y una reforma al sistema de salud.

Morelos fue figura ante Santa Fe: así explicaron Peláez y de Francisco la victoria de Atlético Nacional en Bogotá

Alfredo Morelos

Presidente de Bancolombia anuncia que responderán económicamente a los usuarios por problemas con la app: “Cuenten con eso”

Durante el fin de semana realizaron un traslado para operar desde Bogotá y ejecutar mejoras. “En ese cambio hubo un problema en el data center de Bogotá”, afirmó el presidente de Bancolombia.

Violencia en El Campín deja uniformados lesionados; Policía evalúa medidas contra hinchadas visitantes

Disturbios en el estadio El Campín; Policía piden revisar protocolos de seguridad

Salió decreto del Gobierno que traslada casi 3 millones de afiliados a la nueva EPS en plena crisis de la EPS

A Sanitas le retiran 562 mil afiliados; a Sura, 173.390; a Salud Total, 66 mil; a Famisanar, 741 mil; mientras que a Mutual Ser le asignan 425 mil, entre otros movimientos dentro del sistema de EPS.

“Tenemos dos estructuras urbanas del ELN en Bogotá”: comandante de la Brigada 13 que encontró explosivos en la ciudad

De acuerdo con el general, la inteligencia militar venía adelantando seguimientos sobre lo que definió como un “centro logístico”.

'No sé a cuál plata se refiere Lafaurie, pero solo le pido que deje descansar a mi hijo': Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño

Uribe como fórmula de Paloma sí se está pensando en serio

Paloma Valencia y Álvaro Uribe

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de febrero de 2026

Las 6 de las Seis con Juan Lozano.