Nueva víctima mortal durante protestas en medio de huelga general en Venezuela

Se eleva a 104 el número de fallecidos durante las protestas que sacuden al vecino país desde el 1 de abril.
000_R00YA.jpg
AFP.

Un hombre de 49 años falleció este jueves en la localidad de Naguanagua, en el estado venezolano Carabobo (norte), durante una manifestación en medio de la huelga de 48 horas que convocó la oposición de ese país.

El Ministerio Público venezolano (MP, Fiscalía) confirmó la muerte y señaló a través de la red social Twitter que la Fiscalía 35 del estado Carabobo investiga la muerte de Leonardo González Barreto, de 49 años.

Hasta el momento, el organismo no ha especificado las causas ni los responsables de la muerte de este hombre.

Por su parte, el gobernador y líder opositor Henrique Capriles le achacó la responsabilidad de este fallecimiento al Gobierno nacional.

"Otro venezolano asesinado en nuestro estado Carabobo! Muertes por la ambición enferma de poder de una cúpula y @nicolasmaduro JUSTICIA!", dijo a través de Twitter.

Esta muerte se suma a otras 103 que se han producido en escenarios de manifestaciones que desde hace casi cuatro meses sacuden a la nación caribeña, y es la cuarta desde que inició una huelga general de 48 horas convocada por la oposición en rechazo a la elección de una Asamblea Nacional Constituyente a celebrarse el domingo.

Con información de EFE


Temas relacionados

Reino Unido

En condición grave dos judíos apuñalados al norte de Londres: "es profundamente preocupante"

Dos hombres fueron apuñalados por un sujeto que se acercó a una comunidad judía en Londres.
Las autoridades vigilarán a la empresaria para continuar con su proceso legal.



El papa expresa su preocupación por la violencia en el suroeste de Colombia

El papa Expresó su cercanía en la oración a las víctimas y a sus familiares", y exhortó "a todos a rechazar cualquier forma de violencia.

¿A dónde serían trasladados los hipopótamos de Pablo Escobar con la propuesta de Anant Ambani?

No es un asunto nuevo, pero sí es urgente. Las autoridades vienen advirtiendo desde hace tiempo que la población crece y que eso ya tiene efectos en la ciudadanía.

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026