Nos sacaron del carro y dispararon: duro relato de niño que sobrevivió a masacre en México

Sujetos armados acribillaron a toda una familia: murieron tres mujeres y seis menores.
Masacre de la familia LeBarón
En la masacre murieron las tres mujeres, cuatro niños y dos bebés. Crédito: AFP

El pasado 6 de noviembre se conoció la escabrosa masacre de la familia LeBarón, en la frontera entre México y Estados Unidos, cuando se movilizaban en tres camionetas Suburban por elnorte de México en el sector conocido como 'La Línea', en Sonora.

Sujetos armados abrieron fuego y asesinaron a las tres mujeres que manejaban los vehículos y a seis niños de los 12 que las acompañaban.

El Gobierno de México responsabilizó del hecho a carteles de narcotráfico, dijo que al parecer habría sido un error porque confundieron a sus ocupantes con integrantes de otra organización ilegal.

Masacre de la familia LeBarón
La familia LeBarón fue masacrada en el estado de Sonora.Crédito: AFP
Masacre de la familia LeBarón
El niño escondió a sus hermanos bajo unas ramas mientras se registraba el tiroteo.Crédito: AFP
Masacre de la familia LeBarón
Uno de los vehículos fue totalmente incinerado.Crédito: AFP
Masacre de la familia LeBarón
Autoridades llegaron a la zona horas después porque tiroteos allí no permitían que rescataran a las personas.Crédito: AFP
Masacre de la familia LeBarón
Un bebé permaneció sentado en la silla junto al cadáver de su madre por varias horas.Crédito: AFP
Masacre de la familia LeBarón
En la masacre murieron las tres mujeres, cuatro niños y dos bebés.Crédito: AFP

En medio de lágrimas, Devin señaló que su madre les decía que todo estaría bien y que mientras tanto rezaba a Dios para que encendiera el vehículo y poder huir del lugar.

"Después ellos nos sacaron del carro y nos tiraron al piso", agregó, y fue allí cuando les dispararon a quemarropa a varios de ellos, matando a su madre y dos de sus hermanos allí.

Masacre de la familia LeBarón
Un niño que logró sobrevivir del ataque huyó pidiendo ayuda.Crédito: AFP

En medio de las balas y mientras los sujetos emprendieron su fuga, Devin se paró y tomó en los brazos a su hermano más pequeño y comenzó a caminar buscando ayuda.

Vea también: Tiroteo en escuela secundaria de California deja varios heridos

"A mí no me hirieron, así que comencé a caminar un poco hasta que no pude cargarlo más y lo escondí en un arbusto (...) todos estaban sangrando mucho, así que traté de apurarme para llegar", puntualizó.

Este relato desvirtúa por completo la hipótesis del gobierno mexicano de que todo fue un error entre carteles de narcotráfico y se suma a lo conocido por el diario New York Post, que publicó lo dicho por un agente del FBI que afirmó que los sicarios sacaron a los ocupantes de los vehículos y les dispararon sin mediar palabra alguna.

Una de las camionetas terminó incinerada.

Sin embargo, esto no habría sido así. De acuerdo con el relato que se conoció de uno de los pequeños que se salvaron de la masacre. El ataque habría sido premeditado y dirigido contra la familia.

Devin Langfort, de 13 años, quien logró sobrevivir al ataque armado y caminó durante seis horas en busca de ayuda para su familia y hermanos que se desangraban en el lugar, relató al programa 'Good Morning America', de ABC News, el macabro suceso.

"Comenzaron a dispararle al carro con un montón de balas y luego nos dispararon rápidamente. Me sentí realmente aterrado eran muchas balas", señaló el menor.

Detalló que su madre intentó encender la camioneta varias veces pero no daba arranque. "Seguramente le dispararon a alguna parte del carro y por eso no encendía".


Temas relacionados

Claudia Sheinbaum

Claudia Sheinbaum critica a gobernador de Sinaloa acusado de narcotráfico en Estados Unidos

Claudia Sheinbaum cuestionó el regreso de Rubén Rocha Moya al gobierno de Sinaloa, tras ser señalado por EE. UU. de nexos con el narco.
Claudia Sheinbaum se refirió al regreso de Rubén Rocha Moya al gobierno de Sinaloa y marcó distancia frente a su decisión.



¿Y los hipopótamos? Zoológico de la India que los iba a acoger decide no importar más animales

En abril el dueño del zoológico, el millonario Anant Ambani, dijo que rescataría 80 hipopótamos que iban a ser sacrificados.

Turquía emite orden de arresto internacional contra Netanyahu e Israel responde duramente

La orden llega después de una investigación sobre la interceptación de una flotilla de activistas que se dirigía hacia Gaza.

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar