Noruega, sin visa para los colombianos

Se espera que los dos países ratifiquen lo acordado en diciembre de 2015 y que le ha permitido a 2.300 nacionales llegar a ese país sin el documento.
oslo-noruega-ingimage.jpg
Oslo, capital de Noruega / Foto de Ingimage

Colombia y Noruega firmarán este lunes en Bogotá un acuerdo por medio del cual se ratifica que los colombianos no requieren visa para estancias de corta duración en ese país europeo.

El documento será firmado por la canciller colombiana, María Ángela Holguín, y el embajador de Noruega en Colombia, Johan Vibe, a propósito de la visita oficial al país de la primera ministra de Noruega, Erna Solberg, que comenzará este lunes.

Desde diciembre de 2015 los colombianos pueden viajar sin visa a Noruega, facilidad que se le dio a Colombia luego de que la Unión Europea retiró el visado para los nacionales a pesar de que este país no pertenece a ese bloque. Según cifras de la Cancillería de Colombia entre diciembre de 2015 a febrero de 2018, más de 2.300 colombianos han viajado a Noruega.

Con el acuerdo que firmarán las dos naciones, se reafirman las buenas relaciones bilaterales que también se han evidenciado en el apoyo de Noruega a los procesos de paz. Noruega fue junto a Cuba uno de los dos países garantes de los diálogos de paz con las Farc y lo es también de las negociaciones con el Ejército de Liberación Nacional (ELN), que se desarrollan en Ecuador.

En su visita a Colombia, primera de un jefe de Gobierno noruego, Solberg será recibida este lunes por el presidente Juan Manuel Santos, con quien sostendrá un diálogo privado en el Palacio de Nariño, sede del Ejecutivo. Ese mismo día, Solberg hará el saque de honor en una exhibición de microfútbol para promover los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

El martes, en compañía del presidente Santos, Solberg visitará Leticia, la capital del departamento del Amazonas, frontera con Brasil y Perú. Noruega es el primer cooperante para Colombia en asuntos ambientales.

La primera ministra noruega también estará, el miércoles, en Vista Hermosa, en el departamento del Meta, en donde evaluará un proyecto para realizar procesos de educación flexibles de alfabetización para excombatientes y comunidades afectadas por el conflicto que es financiado por ese país.


Temas relacionados

Donald Trump

Donald Trump dice que Zelenski "no quiere poner fin" a la guerra con Rusia

Trump acusa a Zelenski de no querer acabar la guerra con Rusia; mientras Kiev busca bajar tensiones con EE. UU. por Patriot, Starlink y sanciones.
Volodimir Zelensky y Donald Trump



¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

La socióloga Juana Afanador, formada en la Escuela de Altos Estudios en Ciencias Sociales de París, explicó que las movilizaciones responden a inconformidades acumuladas durante los dos mandatos de Emmanuel Macron.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.