Noruega, sin visa para los colombianos

Se espera que los dos países ratifiquen lo acordado en diciembre de 2015 y que le ha permitido a 2.300 nacionales llegar a ese país sin el documento.
oslo-noruega-ingimage.jpg
Oslo, capital de Noruega / Foto de Ingimage

Colombia y Noruega firmarán este lunes en Bogotá un acuerdo por medio del cual se ratifica que los colombianos no requieren visa para estancias de corta duración en ese país europeo.

El documento será firmado por la canciller colombiana, María Ángela Holguín, y el embajador de Noruega en Colombia, Johan Vibe, a propósito de la visita oficial al país de la primera ministra de Noruega, Erna Solberg, que comenzará este lunes.

Desde diciembre de 2015 los colombianos pueden viajar sin visa a Noruega, facilidad que se le dio a Colombia luego de que la Unión Europea retiró el visado para los nacionales a pesar de que este país no pertenece a ese bloque. Según cifras de la Cancillería de Colombia entre diciembre de 2015 a febrero de 2018, más de 2.300 colombianos han viajado a Noruega.

Con el acuerdo que firmarán las dos naciones, se reafirman las buenas relaciones bilaterales que también se han evidenciado en el apoyo de Noruega a los procesos de paz. Noruega fue junto a Cuba uno de los dos países garantes de los diálogos de paz con las Farc y lo es también de las negociaciones con el Ejército de Liberación Nacional (ELN), que se desarrollan en Ecuador.

En su visita a Colombia, primera de un jefe de Gobierno noruego, Solberg será recibida este lunes por el presidente Juan Manuel Santos, con quien sostendrá un diálogo privado en el Palacio de Nariño, sede del Ejecutivo. Ese mismo día, Solberg hará el saque de honor en una exhibición de microfútbol para promover los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

El martes, en compañía del presidente Santos, Solberg visitará Leticia, la capital del departamento del Amazonas, frontera con Brasil y Perú. Noruega es el primer cooperante para Colombia en asuntos ambientales.

La primera ministra noruega también estará, el miércoles, en Vista Hermosa, en el departamento del Meta, en donde evaluará un proyecto para realizar procesos de educación flexibles de alfabetización para excombatientes y comunidades afectadas por el conflicto que es financiado por ese país.


Temas relacionados

Mundial 2026

Esta es la multa que deberá pagar por volar drones cerca a los estadios en el Mundial en EEUU: FAA anuncia prohibición

La FAA y el FBI reforzarán la vigilancia aérea durante el Mundial 2026 con tecnología para detectar drones no autorizados.
metlife Dron



La administración Trump proyecta el colapso del régimen cubano durante este verano: Axios

Funcionarios dicen que no hay un plan inmediato para invadir la isla caribeña.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar

'Derrotemos el populismo y la ‘paz total’: Colombia no puede equivocarse': Paloma Valencia a dos días de las elecciones presidenciales

paloma valencia campaña cierre propuestas salud seguridad oviedo medellín uribe acto

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 29 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Seguridad electoral: el desafío de proteger las presidenciales en Colombia, según expertos

En la práctica, el voto queda contabilizado dentro del total obtenido por esa candidatura retirada.

Daniel Briceño aclara si votará por Paloma Valencia tras crítica a Juan Daniel Oviedo: "Uno tiene derecho a disentir"

Daniel Briceño aseguró que nunca estuvo de acuerdo con la elección de Juan Daniel Oviedo como fórmula vicepresidencial.