Noruega, sin visa para los colombianos

Se espera que los dos países ratifiquen lo acordado en diciembre de 2015 y que le ha permitido a 2.300 nacionales llegar a ese país sin el documento.
oslo-noruega-ingimage.jpg
Oslo, capital de Noruega / Foto de Ingimage

Colombia y Noruega firmarán este lunes en Bogotá un acuerdo por medio del cual se ratifica que los colombianos no requieren visa para estancias de corta duración en ese país europeo.

El documento será firmado por la canciller colombiana, María Ángela Holguín, y el embajador de Noruega en Colombia, Johan Vibe, a propósito de la visita oficial al país de la primera ministra de Noruega, Erna Solberg, que comenzará este lunes.

Desde diciembre de 2015 los colombianos pueden viajar sin visa a Noruega, facilidad que se le dio a Colombia luego de que la Unión Europea retiró el visado para los nacionales a pesar de que este país no pertenece a ese bloque. Según cifras de la Cancillería de Colombia entre diciembre de 2015 a febrero de 2018, más de 2.300 colombianos han viajado a Noruega.

Con el acuerdo que firmarán las dos naciones, se reafirman las buenas relaciones bilaterales que también se han evidenciado en el apoyo de Noruega a los procesos de paz. Noruega fue junto a Cuba uno de los dos países garantes de los diálogos de paz con las Farc y lo es también de las negociaciones con el Ejército de Liberación Nacional (ELN), que se desarrollan en Ecuador.

En su visita a Colombia, primera de un jefe de Gobierno noruego, Solberg será recibida este lunes por el presidente Juan Manuel Santos, con quien sostendrá un diálogo privado en el Palacio de Nariño, sede del Ejecutivo. Ese mismo día, Solberg hará el saque de honor en una exhibición de microfútbol para promover los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

El martes, en compañía del presidente Santos, Solberg visitará Leticia, la capital del departamento del Amazonas, frontera con Brasil y Perú. Noruega es el primer cooperante para Colombia en asuntos ambientales.

La primera ministra noruega también estará, el miércoles, en Vista Hermosa, en el departamento del Meta, en donde evaluará un proyecto para realizar procesos de educación flexibles de alfabetización para excombatientes y comunidades afectadas por el conflicto que es financiado por ese país.


Temas relacionados




Pakistán, mediador del conflicto, afirma que EE.UU. e Irán llegaron a un acuerdo final de paz

Donald Trump había decidido cancelar una nueva ronda de ataques contra Irán que estaban programados para la noche del jueves.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.