Norisol Ferrari, de descendencia colombiana, viste a Melania Trump

La elección de un abrigo y un vestido negros por debajo de la rodilla fueron diseñados por Norisol Ferrari.
NorisolFerrari.jpg1_.jpg
Norisol Ferrari, Donald Trump y Melania Trump / Foto LA FM - AFP

Melania Trump eligió este jueves un modelo de una diseñadora neoyorquina poco conocida de ascendencia hispana e hija de un herido de guerra para acudir, en Washington, a un acto de su marido Donald en homenaje a los excombatientes.

La elección de un abrigo y un vestido negros por debajo de la rodilla diseñados por Norisol Ferrari para su visita al Cementerio Nacional de Arlington, cerca de Washington, fue la opción de la señora Trump, antaño criticada por privilegiar la ropa europea de alta gama.

Gran número de diseñadores rechazaron trabajar con la próxima primera dama a causa de las posturas políticas de su marido, lo que ha hecho que su indumentaria en los eventos inaugurales sea más observada que lo habitual.

"Espero que podamos ser una nación menos furiosa", dijo Ferrari a la revista profesional de la industria de la moda Women's Wear Daily (WWP), añadiendo que no está de acuerdo con los diseñadores que quieren boicotear a Trump. "Me opongo absolutamente a la discriminación de cualquier forma. Quiero darle a ella su propia voz. Fortalecer a las mujeres es todo lo que me importa", dijo a WWD.

La diseñadora, nacida en Estados Unidos de descendencia colombiana y venezolana, dijo que se sentía "honorada" de vestir a Melania Trump, que el viernes se convertirá en la segunda primera dama no estadounidense de la historia.

[caption id="attachment_25422" align="alignnone" width="553"] Norisol Ferrari, diseñadora / Foto de AFP[/caption]

"La visita de la Señora Trump a Arlington fue particularmente conmovedora para mi, ya que mi padre biológico es herido de guerra. Su experiencia y su discapacidad a lo largo de la vida afectaron a mi familia profundamente", contó a WWD.

Ferrari se negó a decir a quién había votado en las elecciones presidenciales de noviembre, en las que gran parte de la industria de la moda apoyó a la rival demócrata de Trump, Hillary Clinton.

"Soy una diseñadora independiente, propietaria de un negocio propio, una primera generación de una minoría de mujeres", explicó. "Las mujeres en general no tienen oportunidades como esta en moda. Soy muy afortunada de tener una musa tan bella".

Buena decisión o no, la ex modelo de 46 años fue ferozmente criticada en las redes sociales por aparecer malhumorada, esconderse detrás de unas gafas oscuras en el cementerio y llegar a Washington procedente de Nueva York con aspecto fúnebre.

Sin embargo los medios estadounidense hablaron con entusiasmo del abrigo verde en cascada y el vestido a juego que lució la hija de Trump, Ivanka, de 35 años, de la famosa Carolina Herrera, que nació y creció en Venezuela antes de trasladarse a Estados Unidos, donde se convirtió en una reputada diseñadora.

Según WWD, Ralph Lauren y Karl Lagerfeld podrían ser quienes vistan a Melania Trump el viernes para las ceremonias de investidura. Contactado por la AFP, Ralph Lauren se negó a hacer comentarios.

Elizabeth Goldsmith, experta en protocolo en Estados Unidos, habló con LA FM sobre los preparativos para la posesión. Según dijo, el vestido de Melania Trump en la posesión será donado al museo Smithsonian.

Con información de AFP

Casa Blanca

Hombre armado desata tiroteo cerca de la Casa Blanca: hubo respuesta armada del Servicio Secreto

El tiroteo ocurrió cerca del National Mall poco después de que una caravana que transportaba al vicepresidente JD Vance.
Donald Trump fue informado en la Casa Blanca.



La desaparición de la aerolínea Spirit abre debate sobre quién tiene la culpa: ¿Biden o Trump?

La administración Trump culpa a su antecesor por no haber permitido que Spirit se fusionara con JetBlue.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos serían contratados desde 2024 para operar en Sudán, participando en combates y drones, con pagos de unos 3.000 USD/mes.

María Fernanda Cabal: relación con Uribe se enfría y fija postura sobre Abelardo de la Espriella

Paloma Valencia, Abelardo de La Espriella, Uribe

María Fernanda Cabal dejó abierta la posibilidad de aspirar a la gobernación del Valle

María Fernanda Cabal

Dolor en Popayán | familiar de menor fallecida rompe el silencio tras accidente de Monster Truck: "me mató a mi niña"

Accidente de Popayán

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

“Tratar de reformar la constitución por otro camino diferente al institucional es un golpe de Estado”: Juan Manuel Charry

Juan Manuel Charry

Miembros de la Primera Línea se tomaron sede de MinJusticia para exigir libertad de sus integrantes

Ministerio de Justicia calle 53

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026