Norisol Ferrari, de descendencia colombiana, viste a Melania Trump

La elección de un abrigo y un vestido negros por debajo de la rodilla fueron diseñados por Norisol Ferrari.
NorisolFerrari.jpg1_.jpg
Norisol Ferrari, Donald Trump y Melania Trump / Foto LA FM - AFP

Melania Trump eligió este jueves un modelo de una diseñadora neoyorquina poco conocida de ascendencia hispana e hija de un herido de guerra para acudir, en Washington, a un acto de su marido Donald en homenaje a los excombatientes.

La elección de un abrigo y un vestido negros por debajo de la rodilla diseñados por Norisol Ferrari para su visita al Cementerio Nacional de Arlington, cerca de Washington, fue la opción de la señora Trump, antaño criticada por privilegiar la ropa europea de alta gama.

Gran número de diseñadores rechazaron trabajar con la próxima primera dama a causa de las posturas políticas de su marido, lo que ha hecho que su indumentaria en los eventos inaugurales sea más observada que lo habitual.

"Espero que podamos ser una nación menos furiosa", dijo Ferrari a la revista profesional de la industria de la moda Women's Wear Daily (WWP), añadiendo que no está de acuerdo con los diseñadores que quieren boicotear a Trump. "Me opongo absolutamente a la discriminación de cualquier forma. Quiero darle a ella su propia voz. Fortalecer a las mujeres es todo lo que me importa", dijo a WWD.

La diseñadora, nacida en Estados Unidos de descendencia colombiana y venezolana, dijo que se sentía "honorada" de vestir a Melania Trump, que el viernes se convertirá en la segunda primera dama no estadounidense de la historia.

[caption id="attachment_25422" align="alignnone" width="553"] Norisol Ferrari, diseñadora / Foto de AFP[/caption]

"La visita de la Señora Trump a Arlington fue particularmente conmovedora para mi, ya que mi padre biológico es herido de guerra. Su experiencia y su discapacidad a lo largo de la vida afectaron a mi familia profundamente", contó a WWD.

Ferrari se negó a decir a quién había votado en las elecciones presidenciales de noviembre, en las que gran parte de la industria de la moda apoyó a la rival demócrata de Trump, Hillary Clinton.

"Soy una diseñadora independiente, propietaria de un negocio propio, una primera generación de una minoría de mujeres", explicó. "Las mujeres en general no tienen oportunidades como esta en moda. Soy muy afortunada de tener una musa tan bella".

Buena decisión o no, la ex modelo de 46 años fue ferozmente criticada en las redes sociales por aparecer malhumorada, esconderse detrás de unas gafas oscuras en el cementerio y llegar a Washington procedente de Nueva York con aspecto fúnebre.

Sin embargo los medios estadounidense hablaron con entusiasmo del abrigo verde en cascada y el vestido a juego que lució la hija de Trump, Ivanka, de 35 años, de la famosa Carolina Herrera, que nació y creció en Venezuela antes de trasladarse a Estados Unidos, donde se convirtió en una reputada diseñadora.

Según WWD, Ralph Lauren y Karl Lagerfeld podrían ser quienes vistan a Melania Trump el viernes para las ceremonias de investidura. Contactado por la AFP, Ralph Lauren se negó a hacer comentarios.

Elizabeth Goldsmith, experta en protocolo en Estados Unidos, habló con LA FM sobre los preparativos para la posesión. Según dijo, el vestido de Melania Trump en la posesión será donado al museo Smithsonian.

Con información de AFP

Irán

Pakistán, mediador del conflicto, afirma que EE.UU. e Irán llegaron a un acuerdo final de paz

Donald Trump había decidido cancelar una nueva ronda de ataques contra Irán que estaban programados para la noche del jueves.
Negociaciones de paz en Pakistán.



A medida que la izquierda peruana pierde las elecciones, comienza a denunciar fraude

los recurBuscan anular los resultados de 2.400 mesas electorales, una cifra que podría involucrar aproximadamente 600.000 votos.

Elecciones presidenciales en Perú: ¿Cuántos votos de diferencia hay entre Fujimori y Sánchez hoy viernes 12 de junio de 2026?

La hija y heredera política del expresidente Alberto Fujimori (1990-2000) recibe el 50,003 % del sufragio

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026