No va más el gobernador de Nueva York: renunció tras escándalo de acoso sexual

Andrew Cuomo, renunció a su cargo luego que once mujeres lo acusaran de abuso sexual.
Andrew Cuomo, gobernador de Nueva York
Andrew Cuomo, gobernador de Nueva York. Crédito: AFP

El gobernador de Nueva York (Estados Unidos), Andrew Cuomo, renunció a su cargo luego que once mujeres lo acusaran de abuso sexual cuando trabajan con él en su dependencia.

De acuerdo con las declaraciones ofrecidas esta mañana, hasta el momento "ha habido cambios generacionales o culturales" que no ha sabido entender, aunque el funcionario reconoció que una "controversia política" como la que atraviesa consumirá "tiempo y dinero que debería ser utilizado combatiendo la covid-19" y optó por "dar un paso a un lado" después de días de críticas.

En ese sentido, el gobernador consideró que dadas las circunstancias, "la mejor manera en que puedo ayudar ahora es si me hago a un lado y dejo que el gobierno vuelva a ser gobierno", dijo Cuomo en un discurso en vivo.

La Asamblea Legislativa comenzó a investigar a Cuomo en marzo por los supuestos casos de acoso sexual y este lunes celebraba una sesión ejecutiva con los encargados de la pesquisa, señal de que está llegando a su fin y pronto se considerarán posibles artículos para el "impeachment".

A Cuomo, con una década en el cargo, le han dado la espalda numerosos compañeros de partido y sigue restando apoyos de sus antiguos aliados, entre ellos su principal asistente, Melissa DeRosa, que se ha mantenido leal al gobernador durante años y presentó su dimisión este domingo por la noche.

Más temprano, la mujer que denunció por acoso sexual al gobernador de Nueva York salió del anonimato en una entrevista televisiva, en la que narró cómo su "trabajo soñado" se convirtió en "una pesadilla" y pidió que Andrew Cuomo "rinda cuentas".

"El gobernador debe rendir cuentas (...) Lo que me hizo es un crimen. Violó la ley", dijo Brittany Commisso a CBS News.

Andrew Cuomo abandonará su cargo formalmente en 14 días.


Temas relacionados

Servicio de Control de Inmigración y Aduanas

¿Familia de Joan Sebastián Durán, colombiano asesinado por el ICE, puede demandar a EE. UU.? Abogado responde

El abogado John Alexander Sánchez explicó en La FM las alternativas jurídicas que tendría la familia del colombiano fallecido en un operativo del ICE.
Joan Sebastián Durán,



La inflación en EE.UU. se moderó en junio por la bajada en los precios del combustible

La inflación en Estados Unidos volvió a moderarse durante junio al ubicarse en el 3,5% anual, registrando una disminución mensual del 0,4%.

Atención colombianos: California busca desesperadamente hasta 6.000 profesores bilingües

Ante la escasez de maestros, el estado destinará 10 millones de dólares a un programa que pretende reclutar estudiantes de secundaria .

José Ramón de la Morena por victoria de España: "Francia me preocupaba más que Argentina e Inglaterra"

Los dirigidos por Luis De la Fuente logró la clasificación a la final.

EN VIVO | España venció a Francia en las semifinales; jugará por su segundo título

Francia vs España jugarán el partido 39 en su historia.

¿El Centro Democrático acudirá al Pacto Histórico para elegir al presidente del Senado?

Alfredo de Luque

Gobernador de Santander plantea a De La Espriella dura estrategia contra la minería ilegal en Santurbán: ¿de qué se trata?

Imputan cargos a presunto responsable de amenazas contra el gobernador de Santander, Juvenal Díaz.

“Tiene que lograr mayorías para que se apruebe en una base militar”: secretario del Senado sobre posesión de Abelardo de La Espriella

posesión presidencial congreso abelardo de la espriella capitolio bases militares senado cámara

Abelardo De La Espriella tendría una posesión presidencial simbólica en Popayán

La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de julio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella