No va más el gobernador de Nueva York: renunció tras escándalo de acoso sexual

Andrew Cuomo, renunció a su cargo luego que once mujeres lo acusaran de abuso sexual.
Andrew Cuomo, gobernador de Nueva York
Andrew Cuomo, gobernador de Nueva York. Crédito: AFP

El gobernador de Nueva York (Estados Unidos), Andrew Cuomo, renunció a su cargo luego que once mujeres lo acusaran de abuso sexual cuando trabajan con él en su dependencia.

De acuerdo con las declaraciones ofrecidas esta mañana, hasta el momento "ha habido cambios generacionales o culturales" que no ha sabido entender, aunque el funcionario reconoció que una "controversia política" como la que atraviesa consumirá "tiempo y dinero que debería ser utilizado combatiendo la covid-19" y optó por "dar un paso a un lado" después de días de críticas.

En ese sentido, el gobernador consideró que dadas las circunstancias, "la mejor manera en que puedo ayudar ahora es si me hago a un lado y dejo que el gobierno vuelva a ser gobierno", dijo Cuomo en un discurso en vivo.

La Asamblea Legislativa comenzó a investigar a Cuomo en marzo por los supuestos casos de acoso sexual y este lunes celebraba una sesión ejecutiva con los encargados de la pesquisa, señal de que está llegando a su fin y pronto se considerarán posibles artículos para el "impeachment".

A Cuomo, con una década en el cargo, le han dado la espalda numerosos compañeros de partido y sigue restando apoyos de sus antiguos aliados, entre ellos su principal asistente, Melissa DeRosa, que se ha mantenido leal al gobernador durante años y presentó su dimisión este domingo por la noche.

Más temprano, la mujer que denunció por acoso sexual al gobernador de Nueva York salió del anonimato en una entrevista televisiva, en la que narró cómo su "trabajo soñado" se convirtió en "una pesadilla" y pidió que Andrew Cuomo "rinda cuentas".

"El gobernador debe rendir cuentas (...) Lo que me hizo es un crimen. Violó la ley", dijo Brittany Commisso a CBS News.

Andrew Cuomo abandonará su cargo formalmente en 14 días.


Temas relacionados

Ahogado

Joven barranquillero murió por inmersión cuando estaba con su pareja en un lago de Austria

Martín Ricardo de la Hoz Valdez, de 38 años, murió aparentemente por inmersión mientras disfrutaba de un paseo en un lago de Austria. Su familia asegura que la repatriación del cuerpo cuesta cerca de 10.000 euros y pide solidaridad para poder trasladarlo a Barranquilla.
Familia de barranquillero ahogado en Austria pide ayuda para repatriar su cuerpo: necesitan $40 millones



Colombianos detenidos por el ICE en riesgo de ser deportados a Liberia tras acuerdo de Trump

El país africano acordó en un primer momento recibir hasta 1.200 migrantes deportados desde los Estados Unidos.

Milei logró reducir la pobreza y generar crecimiento económico, pero el mercado laboral preocupa

Desde la llegada de Javier Miel al poder, Argentina ha perdido 241.000 empleos asalariados privados y ha aumentado al 44% la informalidad.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.