No tengo afortunadamente coronavirus: López Obrador confirmó que dio negativo

El presidente de México se hizo el test previo a su viaje a Estados Unidos para reunirse con Donald Trump.
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México. Crédito: AFP

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que dio negativo a la prueba de covid-19 que se realizó, pese a no presentar síntomas, por el viaje que hará este mismo martes a Estados Unidos.

"Me hice la prueba porque tengo que salir del país, aunque, repito, no tengo ningún síntoma, y por eso no me había hecho la prueba", dijo este martes López Obrador en su habitual conferencia matutina.

López Obrador viaja la tarde de este martes a Washington en vuelo comercial para una visita oficial de trabajo entre el miércoles y jueves.

Sostendrá una reunión con el presidente estadounidense, Donald Trump, enfocada en el T-MEC, el nuevo tratado comercial para América del Norte. "Tengo que actuar con responsabilidad, estar muy seguro de que no tengo afortunadamente este virus (...) llevo mi certificado", dijo López Obrador.

Pero si el protocolo estadounidense requiere que se haga otro examen de detección del nuevo coronavirus al llegar a ese país, el presidente mexicano dijo estar dispuesto a volvérselo a hacer.

Bajo el argumento de que no ha presentado síntomas, el presidente de izquierda se había negado a pasar por una prueba de covid-19, a pesar de que algunos funcionarios y gobernadores dieron positivo en los exámenes sobre el virus días después de estar en contacto con él.

Expertos critican al gobierno de López Obrador porque en la estrategia para combatir la pandemia no ha incluido la realización de pruebas de detección masivas, y también ha sido cuestionado porque el mandatario no utiliza tapabocas en sus ahora reducidos actos públicos, aunque sí ha dejado de besar y abrazar a sus seguidores como solía hacerlo.

Lea también: AMLO rechaza que se comparen muertos por covid-19 en México con países de Europa

Este viaje es el primero que López Obrador realiza al extranjero desde que asumió la presidencia en diciembre de 2018.

El T-MEC sustituye al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), que estuvo en vigor desde 1994 pero que era duramente criticado por Trump, quien presionó a sus socios para negociar este nuevo acuerdo.

En México -127 millones de habitantes- la epidemia deja 31.119 muertos y 261.750 contagiados.


Temas relacionados

Donald Trump

"¿Qué demonios estás haciendo? Estás jodidamente loco": Trump habría cargado contra Netanyahu por la escalada en el Líbano

Netanyahu pareció mantenerse impasible en su campaña de ataques contra el sur del Líbano pese a las presiones de Trump.
Uno de los puntos centrales de la agenda será el frágil alto el fuego en Gaza, que en octubre puso fin a una devastadora guerra de dos años.



Irán congela negociaciones con Estados Unidos por ataques israelíes en el Líbano, según medios iraníes

Irán y Estados Unidos estaban cerca de llegar a un acuerdo en las negociaciones, pues ya tenían un preacuerdo redactado.

El Centro Democrático respaldará a De La Espriella con estrategia digital; el Pacto Histórico se reagrupa y ajusta su campaña

El crecimiento de algunos sectores y los cambios en la dinámica electoral han obligado a replantear varias de las estrategias que se habían considerado meses atrás.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 2 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella

Resumen del partido entre Colombia y Costa Rica por fecha FIFA: goles y mejores momentos

Bogotá. Junio 01 de 2026. La Selección Colombia enfrenta a La Selección de Costa Rica, por encuentro amistoso de despedida previo al Mundial 2026, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. (Linares Gasca).

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué

Registrador Hernán Penagos defiende el proceso electoral y asegura que “no hay fundamento para dudar” de los resultados

Gustavo Petro

Donald Trump apoyará elección de Abelardo de la Espriella a la Presidencia

United States se mantiene tranquilo frente al proceso y que respaldaría la elección de Abelardo de la Espriella.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 1 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.