“No te rindas, si ves un muro, atraviésalo”: Donald Trump en 2004

En un video, eel actual presidente de EE.UU. exhortaba a un grupo de jóvenes a no rendirse y no detenerse cuando encuentren un muro.
Donald Trump durante un discurso en 2004 en la Universidad Wagner.
Donald Trump durante un discurso en 2004 en la Universidad Wagner. Crédito: Twitter

Era 2004 y se cumplía la ceremonia de graduación de la generación de ese año en la Universidad Wagner en Staten Island (Nueva York). Ese día subió al escenario el empresario Donald Trump y emitió un discurso motivador.

No eran esas épocas en que se promovía la construcción de un muro físico en la frontera con México, como lo hace el actual presidente de Estados Unidos. Por esos días se pronunciaba en contra de los muros, mientras conminaba a las nuevas generaciones a cumplir el sueño americano, a toda costa.

“No se rindan. No permitan que suceda. Si hay un muro de hormigón frente a ustedes, atraviésenlo, supérenlo, pero vayan al otro lado de esa pared”, sostuvo.

En contexto: Trump defiende en la frontera con México el plan para levantar su muro

La intención con esas palabras era darle una voz de aliento con gran emoción a los recién licenciados.

Con toga verde, Trump les insistía a todos en la necesidad de la persistencia para alcanzar las metas: “Les diré que la segunda cosa más importante después del amor es que nunca te rindas”.

Hoy en día, como si se tratara de un ‘castigo divino’, las afirmaciones de Donald Trump son recordadas por muchos y le reprochan su actual discurso contra los inmigrantes en Estados Unidos que incluye la posibilidad de construir un muro en la frontera con México.

Y es que este video fue divulgado en Twitter por el comediante y presentador Trevor Noah. Ya lleva más de 140.000 retuits, más de diez millones de reproducciones y casi 350.000 Me Gusta. "Espero que cuando Donald Trump construya su muro, nadie le enseñe a México este vídeo que encontramos", señaló Noah en su red social.

Lea también: El abrazo entre Nicolás Maduro y Piedad Córdoba en medio de posesión

El jueves, Donald Trump defendió en la localidad de McAllen, en la frontera con México, su proyecto de erigir un muro, en un momento en que el cierre parcial del gobierno federal se acerca a ser el más largo de la historia de Estados Unidos.

Trump viajó hasta el borde del río Bravo en Texas para defender que es necesario destinar 5.700 millones de dólares para construir un muro, un tema de discordia con los demócratas que ha provocado una parálisis presupuestaria que se prolonga desde el 22 de diciembre.


Temas relacionados

Mundial 2026

Entrada por puertas distintas, operación antidrones y nada de las Malvinas: la trastienda del Inglaterra-Argentina

El encuentro entre Argentina e Inglaterra fue catalogado como de alto riesgo, por lo que las autoridades mantuvieron reuniones de coordinación entre representantes de ambos países y la FIFA.
Banderazo hinchas argentinos en Estados Unidos durante la previa al partido contra Inglaterra



Colombia entra al grupo de los países de Latinoamérica con menor jornada laboral tras reducción a 42 horas semanales

Los tres países con menor jornada laboral de la región son Chile, Ecuador y Venezuela con 40 horas semanales.

¿Familia de Joan Sebastián Durán, colombiano asesinado por el ICE, puede demandar a EE. UU.? Abogado responde

El abogado John Alexander Sánchez explicó en La FM las alternativas jurídicas que tendría la familia del colombiano fallecido en un operativo del ICE.

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.

Jornada laboral de 42 horas: el ABC para empleadores sobre lo que cambia desde hoy

El ministro viajó a OIT con su esposa, pero eso no es algo que cubran viáticos.

Ministro de Justicia designado lanza alerta por contratación en la Agencia de Defensa Jurídica del Estado

Iván Cancino

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 15 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Ramón de la Morena por victoria de España: "Francia me preocupaba más que Argentina e Inglaterra"

Los dirigidos por Luis De la Fuente logró la clasificación a la final.