“No te rindas, si ves un muro, atraviésalo”: Donald Trump en 2004

En un video, eel actual presidente de EE.UU. exhortaba a un grupo de jóvenes a no rendirse y no detenerse cuando encuentren un muro.
Donald Trump durante un discurso en 2004 en la Universidad Wagner.
Donald Trump durante un discurso en 2004 en la Universidad Wagner. Crédito: Twitter

Era 2004 y se cumplía la ceremonia de graduación de la generación de ese año en la Universidad Wagner en Staten Island (Nueva York). Ese día subió al escenario el empresario Donald Trump y emitió un discurso motivador.

No eran esas épocas en que se promovía la construcción de un muro físico en la frontera con México, como lo hace el actual presidente de Estados Unidos. Por esos días se pronunciaba en contra de los muros, mientras conminaba a las nuevas generaciones a cumplir el sueño americano, a toda costa.

“No se rindan. No permitan que suceda. Si hay un muro de hormigón frente a ustedes, atraviésenlo, supérenlo, pero vayan al otro lado de esa pared”, sostuvo.

En contexto: Trump defiende en la frontera con México el plan para levantar su muro

La intención con esas palabras era darle una voz de aliento con gran emoción a los recién licenciados.

Con toga verde, Trump les insistía a todos en la necesidad de la persistencia para alcanzar las metas: “Les diré que la segunda cosa más importante después del amor es que nunca te rindas”.

Hoy en día, como si se tratara de un ‘castigo divino’, las afirmaciones de Donald Trump son recordadas por muchos y le reprochan su actual discurso contra los inmigrantes en Estados Unidos que incluye la posibilidad de construir un muro en la frontera con México.

Y es que este video fue divulgado en Twitter por el comediante y presentador Trevor Noah. Ya lleva más de 140.000 retuits, más de diez millones de reproducciones y casi 350.000 Me Gusta. "Espero que cuando Donald Trump construya su muro, nadie le enseñe a México este vídeo que encontramos", señaló Noah en su red social.

Lea también: El abrazo entre Nicolás Maduro y Piedad Córdoba en medio de posesión

El jueves, Donald Trump defendió en la localidad de McAllen, en la frontera con México, su proyecto de erigir un muro, en un momento en que el cierre parcial del gobierno federal se acerca a ser el más largo de la historia de Estados Unidos.

Trump viajó hasta el borde del río Bravo en Texas para defender que es necesario destinar 5.700 millones de dólares para construir un muro, un tema de discordia con los demócratas que ha provocado una parálisis presupuestaria que se prolonga desde el 22 de diciembre.


Temas relacionados

Papa León XIV

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

Periodistas de las tres naciones explicaron cómo se alistan para recibirlo y cuáles serán los principales momentos de la gira, incluyendo la incertidumbre sobre su próxima reunión con el presidente Javier Milei.
El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.



Así es el panorama del ébola en el mundo: ¿que tanto impacto puede tener?

En Colombia se descartó la presencia de esta enfermedad infecciosa tras un par de casos sospechosos.

Avioneta se estrelló en una carretera de Florida en EE. UU.

De acuerdo con los primeros reportes de medios locales, se trataría de un jet privado Learjet 60.

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.

Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

Congreso de la República

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump