“No te rindas, si ves un muro, atraviésalo”: Donald Trump en 2004

En un video, eel actual presidente de EE.UU. exhortaba a un grupo de jóvenes a no rendirse y no detenerse cuando encuentren un muro.
Donald Trump durante un discurso en 2004 en la Universidad Wagner.
Donald Trump durante un discurso en 2004 en la Universidad Wagner. Crédito: Twitter

Era 2004 y se cumplía la ceremonia de graduación de la generación de ese año en la Universidad Wagner en Staten Island (Nueva York). Ese día subió al escenario el empresario Donald Trump y emitió un discurso motivador.

No eran esas épocas en que se promovía la construcción de un muro físico en la frontera con México, como lo hace el actual presidente de Estados Unidos. Por esos días se pronunciaba en contra de los muros, mientras conminaba a las nuevas generaciones a cumplir el sueño americano, a toda costa.

“No se rindan. No permitan que suceda. Si hay un muro de hormigón frente a ustedes, atraviésenlo, supérenlo, pero vayan al otro lado de esa pared”, sostuvo.

En contexto: Trump defiende en la frontera con México el plan para levantar su muro

La intención con esas palabras era darle una voz de aliento con gran emoción a los recién licenciados.

Con toga verde, Trump les insistía a todos en la necesidad de la persistencia para alcanzar las metas: “Les diré que la segunda cosa más importante después del amor es que nunca te rindas”.

Hoy en día, como si se tratara de un ‘castigo divino’, las afirmaciones de Donald Trump son recordadas por muchos y le reprochan su actual discurso contra los inmigrantes en Estados Unidos que incluye la posibilidad de construir un muro en la frontera con México.

Y es que este video fue divulgado en Twitter por el comediante y presentador Trevor Noah. Ya lleva más de 140.000 retuits, más de diez millones de reproducciones y casi 350.000 Me Gusta. "Espero que cuando Donald Trump construya su muro, nadie le enseñe a México este vídeo que encontramos", señaló Noah en su red social.

Lea también: El abrazo entre Nicolás Maduro y Piedad Córdoba en medio de posesión

El jueves, Donald Trump defendió en la localidad de McAllen, en la frontera con México, su proyecto de erigir un muro, en un momento en que el cierre parcial del gobierno federal se acerca a ser el más largo de la historia de Estados Unidos.

Trump viajó hasta el borde del río Bravo en Texas para defender que es necesario destinar 5.700 millones de dólares para construir un muro, un tema de discordia con los demócratas que ha provocado una parálisis presupuestaria que se prolonga desde el 22 de diciembre.


Temas relacionados

Huracán

EN VIVO: Tormenta tropical Arthur; trayectoria en tiempo real estados de EEUU que se encuentran bajo amenaza

La tormenta subtropical Arthur amenaza el sur de EE. UU. con lluvias intensas, marejadas y posibles tornados aislados; se espera debilitamiento y disipación en las próximas horas.
Tormenta tropical Arthur



"Parceros adoptan el Ángel de la Independencia": Así registra la prensa mexicana el banderazo colombiano previo al partido contra Uzbekistán

Miles de colombianos se tomaron las calles mexicanas hasta altas horas de la noche a la espera del partido esta noche en el Estadio Azteca

“Yo nunca voy a emprender el camino de una constituyente si no hay un acuerdo entre todas las fuerzas del país”: Iván Cepeda

Iván Cepeda en Noticias RCN

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Uzbekistán, Mundial 2026: Lorenzó anunció la titular

Los colombianos se enfrentan a los uzbecos para cerrar la primera fecha del mundial.

🔴 EN VIVO | Inglaterra vs. Croacia, Mundial 2026: partidazo en el Grupo L este miércoles

inglaterra croacia en vivo mundial 2026 grupo l goles minuto a minuto

'El Tigre' sorprendió con nuevo look antes del debut de la Selección Colombia: aprovechó para echarle los 'perros' a Patricia Pardo

El creador de contenido 'El Tigre' estrenó look en México y explicó la decisión antes del debut de la Selección Colombia.

Debut de la Selección Colombia en el Mundial 2026: así puede ver el partido gratis en Bogotá

Las entradas para las zonas de aficionados en El Tunal y Suba pueden reclamarse gratis en los puntos de la red SuperCADE.

🔴 EN VIVO | Portugal vs R.D. Congo, Mundial 2026 miércoles 17 de junio

portugal vs congo mundial 2026 debut grupo k ronaldo fernandes leao transmisión hora colombia

“Se habían hecho unas 500 o 600 lipo”: habla testigo que estuvo en la intervención a Yulixa Toloza en Beauty Láser

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

Senador republicano Bernie Moreno será otra vez veedor de la segunda vuelta en Colombia

Bernie Moreno

Colombia vs Uzbekistán: califican a la ‘Tricolor’ como “el rival más difícil del Mundial”

Selección Colombia

Estado de salud de Iván Cepeda: María José Pizarro aclaró dudas sobre el estado de su cáncer

María José Pizarro e Iván Cepeda