“No te rindas, si ves un muro, atraviésalo”: Donald Trump en 2004

En un video, eel actual presidente de EE.UU. exhortaba a un grupo de jóvenes a no rendirse y no detenerse cuando encuentren un muro.
Donald Trump durante un discurso en 2004 en la Universidad Wagner.
Donald Trump durante un discurso en 2004 en la Universidad Wagner. Crédito: Twitter

Era 2004 y se cumplía la ceremonia de graduación de la generación de ese año en la Universidad Wagner en Staten Island (Nueva York). Ese día subió al escenario el empresario Donald Trump y emitió un discurso motivador.

No eran esas épocas en que se promovía la construcción de un muro físico en la frontera con México, como lo hace el actual presidente de Estados Unidos. Por esos días se pronunciaba en contra de los muros, mientras conminaba a las nuevas generaciones a cumplir el sueño americano, a toda costa.

“No se rindan. No permitan que suceda. Si hay un muro de hormigón frente a ustedes, atraviésenlo, supérenlo, pero vayan al otro lado de esa pared”, sostuvo.

En contexto: Trump defiende en la frontera con México el plan para levantar su muro

La intención con esas palabras era darle una voz de aliento con gran emoción a los recién licenciados.

Con toga verde, Trump les insistía a todos en la necesidad de la persistencia para alcanzar las metas: “Les diré que la segunda cosa más importante después del amor es que nunca te rindas”.

Hoy en día, como si se tratara de un ‘castigo divino’, las afirmaciones de Donald Trump son recordadas por muchos y le reprochan su actual discurso contra los inmigrantes en Estados Unidos que incluye la posibilidad de construir un muro en la frontera con México.

Y es que este video fue divulgado en Twitter por el comediante y presentador Trevor Noah. Ya lleva más de 140.000 retuits, más de diez millones de reproducciones y casi 350.000 Me Gusta. "Espero que cuando Donald Trump construya su muro, nadie le enseñe a México este vídeo que encontramos", señaló Noah en su red social.

Lea también: El abrazo entre Nicolás Maduro y Piedad Córdoba en medio de posesión

El jueves, Donald Trump defendió en la localidad de McAllen, en la frontera con México, su proyecto de erigir un muro, en un momento en que el cierre parcial del gobierno federal se acerca a ser el más largo de la historia de Estados Unidos.

Trump viajó hasta el borde del río Bravo en Texas para defender que es necesario destinar 5.700 millones de dólares para construir un muro, un tema de discordia con los demócratas que ha provocado una parálisis presupuestaria que se prolonga desde el 22 de diciembre.


Temas relacionados

JP Morgan

JP Morgan presenta análisis para oportunidades de inversiones en Colombia, según De la Espriella

El informe destaca las políticas económicas del De la Espriella en materia de ajuste fiscal y producción de hidrocarburos.
Jamie Dimon CEO JP Morgan Chase



60 millones de estrellas captadas por primera vez en la foto más amplia de la Vía Láctea

La Agencia Espacial Europea lanzó un programa de 6 años que buscará estudiar mejor la materia y energía oscura.

Francia registró el día más caluroso en su historia y el resto de Europa se prepara

El récord de 29,8 °C del indicador térmico nacional de Francia se midió en 30 estaciones meteorológicas durante 24 horas.

CNE declara oficialmente la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Las declaraciones se producen tras una jornada electoral que transcurrió sin alteraciones de orden público en el Quindío y que dejó una amplia participación ciudadana.

🔴 EN VIVO | Suiza vs Canadá cierre del grupo B; todo se define hoy

Los equipos juegan por el liderato del grupo B.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Reviva aquí el gol con el que Colombia derrotó a RD. Congo en el Mundial 2026: así lo narró Eduardo Luis

Daniel Muñoz

¿Está en el Mundial 2026? Estos errores pueden dejarlo fuera del estadio y arruinar su viaje

Luz Doris Bustamante entregó recomendaciones sobre equipaje, asistencia al viajero, hidratación y uso de tecnología durante el Mundial 2026.

EN VIVO | Colombia venció a RD Congo por la mínima diferencia

Ambos equipos buscarán la clasificación en el segundo juego mundialista.

EN VIVO | Inglaterra y Ghana empataron; todo se define en la última jornada

mudial 2026 inglaterra ghana grupo l hora y emision para ver