No se reportan colombianos afectados por terremoto en Chile

La Cancillería afirmó que hasta el momento no se han reportado connacionales que se hayan visto afectados o heridos luego del sismo de 8,4 grados ocurrido en Chile.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Cancillería colombiana informó que a través de sus autoridades consulares en Chile, está en permanente contacto con las diferentes autoridades locales competentes sobre la ocurrencia de incidentes o situaciones que involucren la afectación de colombianos.

Hasta el momento, de acuerdo con lo comunicado por las autoridades, no se ha registrado algún incidente que involucre a colombianos.

Lea también: "Aumentan a once los muertos por terremoto en Chile"

De igual manera, la Cancillería informó que los 11 estudiantes colombianos beneficiados con las becas ofrecidas por la Plataforma de Movilidad Estudiantil y Académica de la Alianza del Pacífico en este país, también se encuentran bien.

El Ministerio de Relaciones Exteriores ha dispuesto de sus redes sociales y líneas telefónicas para aquellos que necesiten pedir algún tipo de asistencia: se pueden comunicar con el Consulado de Colombia en Santiago en el teléfono local (562) 3710740/1/2 o a través del correo electrónico csantiago@cancilleria.gov.co

[Imágenes] Momentos de tensión tras fuerte terremoto que sacudió a Chile

Igualmente, se pueden contactar con el Consulado de Colombia en Antofagasta en el teléfono local: 56 55 2531330/31 o a través del correo electrónico cantofagasta@cancilleria.gov.co

También pueden comunicarse directamente con el Centro Integral de Servicio al Ciudadano del Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de los siguientes medios que están a disposición de los usuarios, las 24 horas, de lunes a domingo. Si llama desde Colombia puede marcar al 01 8000 979899. Si llama desde Chile debe marcar al 1 888 764 3326.

[Video] Primeras imágenes del terremoto que sacudió a Chile

Asimismo puede acceder a:

• Video-llamada gratuita a través de la página www.cancilleria.gov.co

• Chat en línea a través de la página www.cancilleria.gov.co

• Línea de atención telefónica en Bogotá: (+57 1) 3814000

• Correo electrónico: contactenos@cancilleria.gov.co

• Twitter: @CancilleriaCol

Es importante que los connacionales estén atentos a los avisos y recomendaciones de las autoridades locales y organismos de socorro para evitar complicaciones ante esta delicada situación que se registra.


Temas relacionados

Donald Trump

EE. UU. permitirá hasta 1.000 lanzamientos espaciales al año: así funcionará la nueva ley de Trump

Donald Trump firmó una nueva política espacial de EE. UU. que busca superar los 1.000 lanzamientos y reentradas al año para 2030. Así funcionará y estas son sus claves.
Donald Trump firmó una nueva ley espacial: ¿de qué trata?



Búsqueda de desaparecidos en Ucrania por ataque ruso a un centro comercial

El conflicto entre ucranianos y rusos continúa, luego de más de cuatro años desde el primer ataque.

Entran en vigor aranceles del 50 % para Canadá tras fracaso de negociación con EE. UU.

Son cerca de 20.000 millones de dólares en productos lo que tendrán que pagar el nuevo tributo a la administración Trump.

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.