No se reportan colombianos afectados por terremoto en Chile

La Cancillería afirmó que hasta el momento no se han reportado connacionales que se hayan visto afectados o heridos luego del sismo de 8,4 grados ocurrido en Chile.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Cancillería colombiana informó que a través de sus autoridades consulares en Chile, está en permanente contacto con las diferentes autoridades locales competentes sobre la ocurrencia de incidentes o situaciones que involucren la afectación de colombianos.

Hasta el momento, de acuerdo con lo comunicado por las autoridades, no se ha registrado algún incidente que involucre a colombianos.

Lea también: "Aumentan a once los muertos por terremoto en Chile"

De igual manera, la Cancillería informó que los 11 estudiantes colombianos beneficiados con las becas ofrecidas por la Plataforma de Movilidad Estudiantil y Académica de la Alianza del Pacífico en este país, también se encuentran bien.

El Ministerio de Relaciones Exteriores ha dispuesto de sus redes sociales y líneas telefónicas para aquellos que necesiten pedir algún tipo de asistencia: se pueden comunicar con el Consulado de Colombia en Santiago en el teléfono local (562) 3710740/1/2 o a través del correo electrónico csantiago@cancilleria.gov.co

[Imágenes] Momentos de tensión tras fuerte terremoto que sacudió a Chile

Igualmente, se pueden contactar con el Consulado de Colombia en Antofagasta en el teléfono local: 56 55 2531330/31 o a través del correo electrónico cantofagasta@cancilleria.gov.co

También pueden comunicarse directamente con el Centro Integral de Servicio al Ciudadano del Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de los siguientes medios que están a disposición de los usuarios, las 24 horas, de lunes a domingo. Si llama desde Colombia puede marcar al 01 8000 979899. Si llama desde Chile debe marcar al 1 888 764 3326.

[Video] Primeras imágenes del terremoto que sacudió a Chile

Asimismo puede acceder a:

• Video-llamada gratuita a través de la página www.cancilleria.gov.co

• Chat en línea a través de la página www.cancilleria.gov.co

• Línea de atención telefónica en Bogotá: (+57 1) 3814000

• Correo electrónico: contactenos@cancilleria.gov.co

• Twitter: @CancilleriaCol

Es importante que los connacionales estén atentos a los avisos y recomendaciones de las autoridades locales y organismos de socorro para evitar complicaciones ante esta delicada situación que se registra.


Temas relacionados

Inteligencia artificial

Filtran el modelo más peligroso de Inteligencia Artificial: Hubo acceso no autorizado y generó pánico

El modelo de IA Mythos de Anthropic es considerado de alto riesgo por las filtraciones que podría generar.
Anthropic



El Congreso de EE.UU. pone duras condiciones para aprobar los recursos de asistencia a Colombia del año fiscal 2027

El Comité de Asignación de Presupuesto de la Cámara de Representantes debatirá la asignación del presupuesto, que no cuenta con una cifra concreta.

Guerra en Irán: Lufthansa cancela 20.000 vuelos por cuenta del aumento de precio del combustible

El precio de combustibles para la aviación se ha duplicado desde el inicio de la guerra en Irán, según la aerolínea.

Sentirse insuficiente: por qué cada vez más mujeres y hombres viven con esta carga invisible

Estrés laboral - burnout

Conmebol alistaría nueva Copa Conference: 'equipos más chicos tendrían acceso a premios'

copa conmebol conference nuevo torneo formato 32 equipos premio millones

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero

Diligencia de Corte Suprema a Comisión de Acusaciones estuvo llena de actos hostiles por parte del representante Corzo

Jairo Corzo y su reacción a la diligencia de la Corte Suprema

“Se le fue la mano”: inflación en 5,5% reaviva debate sobre tasas del Banco de la República

república tasas interés inflación colombia economía desaceleración déficit fiscal

“Carrillo me dijo que me iba a llover fuego y que me iba a joder por bocona”: Angie Rodríguez expone supuestos chats con director de la UNGRD

Rodríguez explicó que sus denuncias se deben a que no aguanta más esta situación.

Angie Rodríguez envía contundente mensaje a Gustavo Petro: "Señor presidente, proteja mi vida y la de mi familia"

Angie Rodríguez, directora del Fondo de Adaptación, le mandó un mensaje al presidente Gustavo Petro en entrevista con La FM, y le pidió proteger su vida.

"Es un déspota": Fajardo rechaza constituyente y cuestiona carácter del presidente Petro

Sergio Fajardo

'Se está investigando si los jóvenes asesinados tenían alguna relación con grupos armados en Jamundí': gobernadora del Valle sobre desaparición de cuatro jóvenes

Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle

Angie Rodríguez asegura que Juliana Guerrero amenazaba con tener vínculos con ELN: "las personas piensan dos veces antes de hablar de ella"

La funcionaria también habló sobre lo que ella considera como señales de alerta en la contratación y el uso de dineros del Estado.