No se reportan colombianos afectados por terremoto en Chile

La Cancillería afirmó que hasta el momento no se han reportado connacionales que se hayan visto afectados o heridos luego del sismo de 8,4 grados ocurrido en Chile.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Cancillería colombiana informó que a través de sus autoridades consulares en Chile, está en permanente contacto con las diferentes autoridades locales competentes sobre la ocurrencia de incidentes o situaciones que involucren la afectación de colombianos.

Hasta el momento, de acuerdo con lo comunicado por las autoridades, no se ha registrado algún incidente que involucre a colombianos.

Lea también: "Aumentan a once los muertos por terremoto en Chile"

De igual manera, la Cancillería informó que los 11 estudiantes colombianos beneficiados con las becas ofrecidas por la Plataforma de Movilidad Estudiantil y Académica de la Alianza del Pacífico en este país, también se encuentran bien.

El Ministerio de Relaciones Exteriores ha dispuesto de sus redes sociales y líneas telefónicas para aquellos que necesiten pedir algún tipo de asistencia: se pueden comunicar con el Consulado de Colombia en Santiago en el teléfono local (562) 3710740/1/2 o a través del correo electrónico csantiago@cancilleria.gov.co

[Imágenes] Momentos de tensión tras fuerte terremoto que sacudió a Chile

Igualmente, se pueden contactar con el Consulado de Colombia en Antofagasta en el teléfono local: 56 55 2531330/31 o a través del correo electrónico cantofagasta@cancilleria.gov.co

También pueden comunicarse directamente con el Centro Integral de Servicio al Ciudadano del Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de los siguientes medios que están a disposición de los usuarios, las 24 horas, de lunes a domingo. Si llama desde Colombia puede marcar al 01 8000 979899. Si llama desde Chile debe marcar al 1 888 764 3326.

[Video] Primeras imágenes del terremoto que sacudió a Chile

Asimismo puede acceder a:

• Video-llamada gratuita a través de la página www.cancilleria.gov.co

• Chat en línea a través de la página www.cancilleria.gov.co

• Línea de atención telefónica en Bogotá: (+57 1) 3814000

• Correo electrónico: contactenos@cancilleria.gov.co

• Twitter: @CancilleriaCol

Es importante que los connacionales estén atentos a los avisos y recomendaciones de las autoridades locales y organismos de socorro para evitar complicaciones ante esta delicada situación que se registra.


Temas relacionados

Elecciones en el exterior

La primera jornada de elecciones presidenciales en el exterior estuvo marcada por largas filas y quejas de los votantes

En el exterior, la jornada de votación inició el lunes a las 8 de la mañana y acabará el domingo 31 de mayo a las 4 de la tarde.
Filas de colombianos votando en Miami en las presidenciales



Joyas, relojes y oscuras conexiones con Venezuela: Lo que se sabe hasta hora sobre el caso del expresidente español Rodríguez Zapatero

La Audiencia Nacional de España citó al expresidente a declarar el próximo 2 de junio, pero su abogado pidió más tiempo.

Un saldo parcial de cuatro muertos deja choque de un bus escolar con un tren en Bélgica

Según dijo el ministro federal de Movilidad, Jean-Luc Crucke, a la cadena RTL, entre las víctimas mortales hay dos de los siete menores que viajaban en el autobús, el conductor y el adulto que acompañaba a los escolares.

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto fallecido en accidente de Yeison Jiménez revela que es víctima de cirugía de lipolaser y denuncia a médico que la operó

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo

Medicina Legal investiga similitudes entre el crimen del profesor Kevin Santiago Ángel y el de Neill Cubides

Niell Cubides y Kevin Santiago Ángel

PRIMICIA | Medicina Legal reveló escalofriantes detalles sobre la muerte del profesor Kevin Santiago Ángel

Profesor Kevin Santiago ángel

CNE investigará si la campaña de Cepeda violó las reglas de la última semana

El candidato habría actuado indebidamente en un punto específico de su campaña.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 26 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.