No se ha logrado una negociación que permita liberación de monja secuestrada en África: Policía

La hermana Gloria Cecilia Narvaez fue secuestrada en Malí por un grupo yihadista, hace tres años.
Monja Secuestrada
Monja secuestrada Crédito: NoticiasRCN.com

El director de Gaula de la Policía Nacional, general Fernando Murillo, aseguró que en los tres años que lleva secuestrada la hermana Gloria Cecilia Narvaez, en Malí, Africa, no se ha logrado una negociación que permita su liberación, por parte del grupo yihadista que la tiene.

“Estamos asesorando al Gobierno de Malí (Africa) para buscar una liberación humanitaria”, dijo.

Además recalcó, “las condiciones de estos grupos no han permitido encontrar un canal de comunicación y negociación para saber realmente qué se quería con este secuestro”.

Le puede interesar: Aida Merlano y los lujos que tendría en celda de reclusión en Venezuela

Según Murillo, siguen trabajando con la comunidad internacional para lograr esta liberación “y que la hermana vuelva pronto al seno de su comunidad”.

El último video de supervivencia que se conoció de la hermana fue en abril de 2019; allí se le veía bastante afectada de salud.

“Ahora gracias a la inteligencia la vemos en una forma misionera y está ayudando a otros secuestrados en tema de salud principalmente”.

La retención de la religiosa se registró el 7 se febrero del 2017 cuando realizaba su servicio pastoral en la aldea de Karangasso, cerca de Koutiala en la República de Malí – África Occidental.

En diciembre del 2018, el grupo yihadista Nusrat al Islam wal Muslimin (Grupo de apoyo al islam y a los musulmanes), activo en la región del Sahel y aliado con Al Qaeda, publicó el nombre de cinco rehenes que tiene todavía secuestrados, entre ellos la monja colombiana, Gloria Cecilia Naváez.

Lea también: Tiroteo en centro comercial de Tailandia deja al menos 17 muertos

En un comunicado divulgado por la agencia privada de noticias Al Ajbar, habitual receptora de las notas de los yihadistas del Sahel y Sáhara, el grupo yihadista indicó que tiene en sus manos a la ciudadana francesa Sophie Pétronin, secuestrada en diciembre de 2016 en la ciudad de Gao en el norte de Mali; así como la suiza Béatrice Stockly, capturada en enero de 2016 en la ciudad maliense de Tombuctú.

También difundieron el nombre del rehén rumano Julian Ghergut, capturado en 2015, y del médico australiano Arthur Kenneth Elliott, secuestrado desde hace más de dos años en Burkina Faso.


Temas relacionados

China

Xi despide a Trump y se prepara para recibir este martes a Putin en Beijing

Los dos líderes discutirán sobre la guerra en Irán, el encuentro con Trump y la cuestión de Taiwán.
Presidente de Rusia, Vladimir Putin, se reúne con el presidente de China, Xi Jinping.



Justicia española imputa al expresidente Rodríguez Zapatero por el caso Plus Ultra

Zapatero está siendo investigado investigado por delitos de tráfico de influencias, blanqueo de capitales y falsedad documental.

El brote de ébola en África ya suma 131 muertes sospechosas y más de 500 casos bajo estudio

El actual brote de ébola no tiene tratamiento ni cura y tiene una tasa de mortalidad de entre 25 y 40%.

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.