No se ha logrado una negociación que permita liberación de monja secuestrada en África: Policía

La hermana Gloria Cecilia Narvaez fue secuestrada en Malí por un grupo yihadista, hace tres años.
Monja Secuestrada
Monja secuestrada Crédito: NoticiasRCN.com

El director de Gaula de la Policía Nacional, general Fernando Murillo, aseguró que en los tres años que lleva secuestrada la hermana Gloria Cecilia Narvaez, en Malí, Africa, no se ha logrado una negociación que permita su liberación, por parte del grupo yihadista que la tiene.

“Estamos asesorando al Gobierno de Malí (Africa) para buscar una liberación humanitaria”, dijo.

Además recalcó, “las condiciones de estos grupos no han permitido encontrar un canal de comunicación y negociación para saber realmente qué se quería con este secuestro”.

Le puede interesar: Aida Merlano y los lujos que tendría en celda de reclusión en Venezuela

Según Murillo, siguen trabajando con la comunidad internacional para lograr esta liberación “y que la hermana vuelva pronto al seno de su comunidad”.

El último video de supervivencia que se conoció de la hermana fue en abril de 2019; allí se le veía bastante afectada de salud.

“Ahora gracias a la inteligencia la vemos en una forma misionera y está ayudando a otros secuestrados en tema de salud principalmente”.

La retención de la religiosa se registró el 7 se febrero del 2017 cuando realizaba su servicio pastoral en la aldea de Karangasso, cerca de Koutiala en la República de Malí – África Occidental.

En diciembre del 2018, el grupo yihadista Nusrat al Islam wal Muslimin (Grupo de apoyo al islam y a los musulmanes), activo en la región del Sahel y aliado con Al Qaeda, publicó el nombre de cinco rehenes que tiene todavía secuestrados, entre ellos la monja colombiana, Gloria Cecilia Naváez.

Lea también: Tiroteo en centro comercial de Tailandia deja al menos 17 muertos

En un comunicado divulgado por la agencia privada de noticias Al Ajbar, habitual receptora de las notas de los yihadistas del Sahel y Sáhara, el grupo yihadista indicó que tiene en sus manos a la ciudadana francesa Sophie Pétronin, secuestrada en diciembre de 2016 en la ciudad de Gao en el norte de Mali; así como la suiza Béatrice Stockly, capturada en enero de 2016 en la ciudad maliense de Tombuctú.

También difundieron el nombre del rehén rumano Julian Ghergut, capturado en 2015, y del médico australiano Arthur Kenneth Elliott, secuestrado desde hace más de dos años en Burkina Faso.


Temas relacionados

Rusia

Rusia denuncia ciberataque al sistema electoral durante las elecciones

Rusia denunció un ciberataque contra el sistema electoral de Moscú mientras avanzan las elecciones legislativas en el país.
Rusia denunció un ciberataque contra el sistema electoral durante las elecciones legislativas.



Trump enfrenta a los medios: CNN, MS NOW y Politico quedan vetados de la Casa Blanca

La Associated Press también ha enfrentado restricciones de acceso a espacios de la Casa Blanca durante la administración de Donald Trump.

Trump asegura que EE. UU. tendrá control permanente sobre la seguridad de Groenlandia tras acuerdo con Dinamarca

El acuerdo establece mecanismos para impedir inversiones extranjeras en sectores sensibles de Groenlandia y restringir la presencia militar de otros países.

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.