AngelGaonaPeriodista.jpg
El periodista Ángel Gaona.
25 Abr 2018 04:27 AM

No hay ningún tipo de investigación sobre el asesinato: hermana del periodista Ángel Gaona

Claudia Gaona, hermana del comunicador nicaragüense, habló de este lamentable suceso que fue transmitido en vivo por Facebook.

No cesa el debate mundial por el asesinato del reportero nicaragüense Ángel Gaona cuando transmitía en directo el sábado pasado las protestas contra el Gobierno en Nicaragua, que entraron hoy en su sexto día y dejan ya al menos 27 fallecidos.

(En contexto Nicaragua: periodista Ángel Gaona murió cuando transmitía protesta en Facebook)

 

Luego del vil homicidio de Gaona en medio del caos por la reforma a la seguridad social que elevaba cuotas y bajaba las pensiones, norma que fue derogada el domingo por el presidente Daniel Ortega, Claudia Gaona, hermana del periodista Ángel Gaona, en diálogo con LA FM habló del caso.

¿Qué más se sabe sobre los autores del asesinato de su hermano?

No se sabe nada ni se ha dicho nada. Realmente no tenemos más noticias sobre ese tema.

¿Por qué lo cree usted que lo mataron? ¿Cuáles son las investigaciones que han hecho?

La verdad no hay ningún tipo de investigación ahora mismo y como familia nos hemos concentrado más en el dolor que estamos pasando que en exigir o pedir algún tipo de aclaración.

Hay quienes consideran que el régimen en Nicaragua no quiere que se conozcan los hechos en el país, ¿usted prefiere no entrar en esa discusión?

Sí, para mí es un tema un poco delicado. De hecho toda mi familia sigue en Nicaragua.

Usted permanece en Estados Unidos, ¿Por qué?

Me encuentro en Miami porque hace un mes tuve que venir a residir acá porque me casé y viajé para empezar una nueva vida acá.

¿Qué le había su hermano sobre el ejercicio periodístico y su oficio en Nicaragua?

Yo hablé con él por teléfono el viernes pasado, un día antes de que muriera. Me dijo que iba a ir a esa marcha que era algo pacífico para grabar cómo estaba la cosa y me dijo que lo iba a hacer en vivo por redes sociales porque el canal de televisión para el cual tenía un espacio no estaba transmitiendo nada de lo sucedido.

¿Le había contado si tenía que buscar esas opciones para ejercer la libertad de prensa?

No, realmente le no sintió ningún tipo de miedo porque consideraba que esa era una marcha pacífica de la cual podía transmitir para que la gente estuviera informada. La ciudad de Bluefields en la cual estaba no es de tradición violenta y por eso estaba sosegado con la situación.

¿Usted cree que en medio de la crisis en Nicaragua, la muerte de su hermano quede en la impunidad?

Sí, un poco realmente sí.

¿Usted seguía la transmisión en vivo cuando su hermano estaba haciendo el cubrimiento?

No porque horas antes mi esposo me pidió no seguir viendo vía Facebook otros videos caseros porque eso me puso mal por lo que estaba pasando en Nicaragua. Fue mi pare quien me llamó a la hora de lo sucedido.