No hay ningún colombiano contagiado de coronavirus en Italia: Gobierno

La embajadora en Italia, Gloria Isabel Ramírez, dijo que la mayor recomendación en ese país es no asistir a los centros de salud.

Italia es el país de Europa que más ha resultado afectado con el coronavirus, el cual a la fecha deja más de 460 muertos y casi 8.000 contagiados. Debido a esta situación y para intentar contener la propagación del virus, el gobierno italiano ordenó cuarentena en todo el país.

En diálogo con La FM, la embajadora de Colombia en Italia, Gloria Isabel Ramírez, dijo que el llamado es a mantener la calma y a no asistir a los centros de salud sino llamar a los números destinados por el Gobierno.

Sobre los colombianos que están en Italia, informó que de acuerdo con cifras del Gobierno hay más o menos 45.000 en toda Italia, de ellos 25.000 en el norte del país, zona más afectada por el COVID-19. Sin embargo, admitió que inscritos en el consulado solo hay 5.000.

"Oficialmente invito a colombianos a que se inscriban en los consulados porque inscritos solo tenemos 5 mil colombianos. Hemos hecho las pesquisas y no tenemos ningún reporte de un colombiano contagiado en Italia", aseguró.

Pidió que los colombianos estén atentos a las instrucciones de las autoridades gubernamentales en Italia, recordando que fueron dispuestos números de teléfono para que no se asista a las clínicas ni centros de salud, sino que se comuniquen a través de las líneas telefónicas.

"Sobretodo no asistir a ningún centro de salud o clínica a no ser que hayan llamado previamente, porque si no se congestionan las clínicas. Los médicos van a visitar al paciente antes que el paciente vaya a centros de salud", agregó.

Reveló que en Codoño, primer sitio italiano donde llegó el virus, tras haber sido aislado varias semanas, ya se pudo controlar el virus y no hay más contagiados.

Frente a las restricciones que tiene Italia para personas que viajen hacia Colombia, la embajadora colombiana detalló que los viajeros deben llenar un formulario juramentado y al llegar al aeropuerto El Dorado le realizan una prueba de temperatura.

Infografía coronavirus 2
Crédito: RCN Radio


Temas relacionados

Irán

Putin se mete de lleno a las negociaciones y presenta junto a Irán nuevo plan de paz a Trump

Trump dio una ventana de tiempo incierto a Irán para presentar un plan de paz.
Después de dar las gracias a Trump, Zelenski corroboró la ausencia de ataques rusos.



Trump en la mira: así han sido los tres intentos de asesinato que ha sobrevivido el presidente de EE. UU.

En uno de los ataques, un proyectil rozó su oreja derecha, dejándole una herida visible. En el hecho, además, murió una persona.

Chernóbil cumple 40 años: cinco cosas que debe saber del desastre nuclear y por qué hoy sigue siendo una amenaza en Ucrania

Según el OIEA, la gente no podrá vivir allí de forma segura durante los próximos 24.000 años.

Paloma Valencia le competiría más a Iván Cepeda que Abelardo de La Espriella en segunda vuelta, según GAD 3

Paloma Valencia, Iván Cepeda , Abelardo

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.