No hay ningún colombiano contagiado de coronavirus en Italia: Gobierno

La embajadora en Italia, Gloria Isabel Ramírez, dijo que la mayor recomendación en ese país es no asistir a los centros de salud.

Italia es el país de Europa que más ha resultado afectado con el coronavirus, el cual a la fecha deja más de 460 muertos y casi 8.000 contagiados. Debido a esta situación y para intentar contener la propagación del virus, el gobierno italiano ordenó cuarentena en todo el país.

En diálogo con La FM, la embajadora de Colombia en Italia, Gloria Isabel Ramírez, dijo que el llamado es a mantener la calma y a no asistir a los centros de salud sino llamar a los números destinados por el Gobierno.

Sobre los colombianos que están en Italia, informó que de acuerdo con cifras del Gobierno hay más o menos 45.000 en toda Italia, de ellos 25.000 en el norte del país, zona más afectada por el COVID-19. Sin embargo, admitió que inscritos en el consulado solo hay 5.000.

"Oficialmente invito a colombianos a que se inscriban en los consulados porque inscritos solo tenemos 5 mil colombianos. Hemos hecho las pesquisas y no tenemos ningún reporte de un colombiano contagiado en Italia", aseguró.

Pidió que los colombianos estén atentos a las instrucciones de las autoridades gubernamentales en Italia, recordando que fueron dispuestos números de teléfono para que no se asista a las clínicas ni centros de salud, sino que se comuniquen a través de las líneas telefónicas.

"Sobretodo no asistir a ningún centro de salud o clínica a no ser que hayan llamado previamente, porque si no se congestionan las clínicas. Los médicos van a visitar al paciente antes que el paciente vaya a centros de salud", agregó.

Reveló que en Codoño, primer sitio italiano donde llegó el virus, tras haber sido aislado varias semanas, ya se pudo controlar el virus y no hay más contagiados.

Frente a las restricciones que tiene Italia para personas que viajen hacia Colombia, la embajadora colombiana detalló que los viajeros deben llenar un formulario juramentado y al llegar al aeropuerto El Dorado le realizan una prueba de temperatura.

Infografía coronavirus 2
Crédito: RCN Radio


Temas relacionados

Estados Unidos

Trump se reúne por segunda vez con María Corina Machado en la Casa Blanca

Trump y María Corina Machado se reúnieron de nuevo en la Casa Blanca para discutir posibles elecciones en Venezuela y garantías de transición democrática.
Reunión de María Corina Machado con Donald Trump



"En una guerra de desgaste, Irán gana": analista advierte el mayor riesgo para EE.UU. e Israel

El analista político Joseph Hage explica en La FM que ataques a la Fuerza Revolucionaria Islámica buscan debilitar su capacidad y que Irán podría prolongar conflictos para fracturar a sus adversarios.

¿Fue una IA la que bombardeó la escuela en Irán que dejó como saldo 150 muertos?

La IA se ha convertido en un componente esencial en toda operación militar que comanda Estados Unidos.

Así se votará en las elecciones: claves del tarjetón y errores que pueden invalidar el voto

elecciones 2026 claves del tarjeton errores comunes votos invalidos

Elecciones 8 de marzo: ¿si se equivoca, puede pedir un nuevo tarjetón?

Elecciones legislativas del 8 de marzo

"En una guerra de desgaste, Irán gana": analista advierte el mayor riesgo para EE.UU. e Israel

estados unidos iran guardia revolucionaria ofensiva militar

Caso Stephany Rodríguez: justicia pide al ICE explicar motivos de la detención

estados unidos ice detencion stephany rodriguez

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.