No hay ningún colombiano contagiado de coronavirus en Italia: Gobierno

La embajadora en Italia, Gloria Isabel Ramírez, dijo que la mayor recomendación en ese país es no asistir a los centros de salud.

Italia es el país de Europa que más ha resultado afectado con el coronavirus, el cual a la fecha deja más de 460 muertos y casi 8.000 contagiados. Debido a esta situación y para intentar contener la propagación del virus, el gobierno italiano ordenó cuarentena en todo el país.

En diálogo con La FM, la embajadora de Colombia en Italia, Gloria Isabel Ramírez, dijo que el llamado es a mantener la calma y a no asistir a los centros de salud sino llamar a los números destinados por el Gobierno.

Sobre los colombianos que están en Italia, informó que de acuerdo con cifras del Gobierno hay más o menos 45.000 en toda Italia, de ellos 25.000 en el norte del país, zona más afectada por el COVID-19. Sin embargo, admitió que inscritos en el consulado solo hay 5.000.

"Oficialmente invito a colombianos a que se inscriban en los consulados porque inscritos solo tenemos 5 mil colombianos. Hemos hecho las pesquisas y no tenemos ningún reporte de un colombiano contagiado en Italia", aseguró.

Pidió que los colombianos estén atentos a las instrucciones de las autoridades gubernamentales en Italia, recordando que fueron dispuestos números de teléfono para que no se asista a las clínicas ni centros de salud, sino que se comuniquen a través de las líneas telefónicas.

"Sobretodo no asistir a ningún centro de salud o clínica a no ser que hayan llamado previamente, porque si no se congestionan las clínicas. Los médicos van a visitar al paciente antes que el paciente vaya a centros de salud", agregó.

Reveló que en Codoño, primer sitio italiano donde llegó el virus, tras haber sido aislado varias semanas, ya se pudo controlar el virus y no hay más contagiados.

Frente a las restricciones que tiene Italia para personas que viajen hacia Colombia, la embajadora colombiana detalló que los viajeros deben llenar un formulario juramentado y al llegar al aeropuerto El Dorado le realizan una prueba de temperatura.

Infografía coronavirus 2
Crédito: RCN Radio


Temas relacionados

Alemania

Al menos dos muertos y varios heridos deja un atropellamiento masivo en Leipzig, Alemania

El sospechoso se dio a la fuga tras el atropellamiento y chocó contra un bolardo.
Atropellamiento masivo en Alemania



El exalcalde de Nueva York Rudy Giuliani está en "estado crítico" en Florida

El portavoz de Rudy Giuliani afirmó que aunque está en estado crítico, permanece "estable".

El papa León XIV recibirá a Marco Rubio este jueves para rebajar tensiones

El presidente Donald Trump tensó las relaciones con el papa al afirmar que hace un "mal" trabajo.

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

“Tratar de reformar la constitución por otro camino diferente al institucional es un golpe de Estado”: Juan Manuel Charry

Juan Manuel Charry

Miembros de la Primera Línea se tomaron sede de MinJusticia para exigir libertad de sus integrantes

Ministerio de Justicia calle 53

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Paloma Valencia aseguró que "todo lo bueno que haya hecho Petro lo vamos a mantener" en un eventual mandato

La candidata del Centro Democrático indicó que Petro ha realizado cosas buenas.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera