“No hay forma de entender que se arrebaten vidas así”: sobrevivientes de atentado en NY

Los sobrevivientes dijeron que tienen sentimientos encontrados, pero que deberán vivir con ese dolor toda su vida.
nueva-York-LA-FM-AFP.jpg
Atentado en NY / AFP

En una rueda de prensa en Nueva York los sobrevivientes argentinos del atentado del pasado martes en Manhattan dieron sus primeras declaraciones antes de volver a encontrarse con sus familiares en Argentina.

“No hay forma de entender que se arrebaten vidas así”, expresó el vocero, quien leyó el comunicado que redactó el grupo de sobrevivientes.

“No podemos dejar de agradecer la asistencia que nos dio el consulado argentino a Mateo, Eduardo y a Verónica. Gracias por su incondicional apoyo y solidaridad, agradecemos a la gente de distintos lugares del mundo que nos acompañó y de nuestros compatriotas argentinos”, expresaron.

El pronunciamiento fue corto por la situación, pues se notaban aún afectados por la noticia.

“Tenemos que volver y acompañar a las desconsoladas familias de nuestros amigos, queremos ir en búsqueda de nuestros hijos, familias, padres y hermanos”, leyeron.

Los sobrevivientes estuvieron acompañados del titular de la sede diplomática Mateo Estremé.

Así mismo, en Estados Unidos están los familiares de los fallecidos Ariel Erlij y Diego Angelini, mientras los parientes de Alejandro Pagnucco llegaron hoy para terminar el trámite del reconocimiento del cuerpo.


Temas relacionados

Donald Trump

Trump se encuentra con Xi Jinping en el Gran Salón del Pueblo de Pekín

Trump se reúne con Xi en Pekín para abordar divergencias comerciales, Taiwán e Irán en una cumbre clave.
Donald Trump y Xi Jinping se reúnen en China



Estados Unidos podría cancelar la visa americana a quienes hagan estas compras

Autoridades migratorias de Estados Unidos advirtieron sobre prácticas que podrían generar cancelación de la visa americana de turista.

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño