¡No hay derecho! La polémica fiesta en Argentina, con el mandatario a bordo, en plena cuarentena

Todo un escándalo desató la revelación de fotos de esa fiesta, realizada en julio de 2020, cuando estaban prohibidas las reuniones.
Presidente Alberto Fernández y su esposa Fabiola Yáñez.
Presidente Alberto Fernández y su esposa Fabiola Yáñez. Crédito: AFP

Tremendo escándalo se armó en Argentina por una serie de fotografías que se conocieron de una fiesta que se realizó hace más de un año, en pleno pico de la pandemia por covid-19, en la residencia presidencial de Olivos, en Buenos Aires, y de la cual no se tenía conocimiento.

La reunión fue organizada para celebrar los cumpleaños número 39 de la primera dama de Argentina, Fabiola Yáñez. En las imágenes se observa al presidente Alberto Fernández y un grupo de más de 10 personas que los acompañan, sin tapabocas y hasta aparece una menor.

Fiesta en la Presidencia de Argentina en la que estuvo presente el presidente Alberto Fernández
Fiesta en la Presidencia de Argentina en la que estuvo presente el presidente Alberto Fernández.Crédito: Redes sociales

Además que ninguno en el evento uso las medidas de autocuidado como el tapabocas o distanciamiento social.

El gobierno argentino le salió al paso a las críticas. Su portavoz admitió que fue un “descuido y un error” haber hecho dicha fiesta el año pasado, cuando Argentina estaba en plena cuarentena por el coronavirus.

El jefe del gabinete de Alberto Fernández, Santiago Cafiero, se pronunció sobre la polémica y manifestó: "Es evidente que hubo un descuido, que se cometió un error, que no debería haber pasado y que estuvo mal".

Calificó la fiesta como un “evento social” que no debió ocurrir, sin embargo, hizo énfasis en que la divulgación de estas imágenes tiene un propósito político de la oposición para usarlo en contra del presidente Alberto Fernández y desprestigiarlo.

"Algunos que se opusieron a cada una de las medidas de cuidado, ahora se rasgan las vestiduras y dan lecciones de moral”, cuestionó el alto funcionario en sus declaraciones y agregó que aquí "No está en juego una foto” sino una campaña de desprestigio de cara a las elecciones de septiembre.

Entre tanto, desde los sectores políticos que se oponen al Gobierno de Fernández ya analizan un llamado a juicio político contra el presidente.

La polémica se originó debido a que estas fotos, divulgadas el 13 de agosto de 2021, datan de julio de 2020, es decir cuando en ese país y en casi toda Latinoamérica las personas estaban obligadas a estar confinadas para evitar la propagación de covid-19, que apenas hacía unos tres meses había sido declarado pandemia.

Por ende, estaba totalmente prohibida la realización de reuniones, eventos, fiestas y demás. De hecho, el propio presidente Alberto Fernández promulgó este decreto de restricción a la movilidad y completa prohibición a reuniones de este tipo. Por ello, ha causado indignación que el mandatario de los argentinos no haya dado ejemplo mientras, a su vez, pedía a las personas quedarse en casa y no realizar celebraciones.


Temas relacionados

Inundaciones

Inundaciones en Nepal: cifra actualizada de muertos y desaparecidos este 28 de agosto de 2026

Las autoridades chinas se mantienen en alerta ante la posibilidad de nuevas inundaciones.
Inundaciones en Nepal



100 empresas de IA piden ayuda urgente a los gobiernos para controlar la IA que ellos mismos crearon

OpenIA, Google, Anthropic y más empresas temen que la IA se salga de control y genere ciberataques autónomos.

Fallece a los 89 años el rey Harald V de Noruega, el más longevo de Europa

Harald desafió los estándares de la monarquía al casarse con una mujer que no hacía parte de la aristocracia.

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Presupuesto 2027 del Gobierno busca "crecimiento económico, no nuevos impuestos”: Christian Garcés

Christian Garcés

Crece drama de familia de Michelle Chavarría, la menor desaparecida en Antioquia: ahora denuncian llamadas extorsivas

Buriticá, Antioquia

Idea de tocar la consulta previa no cayó bien en la Corte Constitucional

Corte Constitucional Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 28 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026