¡No hay derecho! La polémica fiesta en Argentina, con el mandatario a bordo, en plena cuarentena

Todo un escándalo desató la revelación de fotos de esa fiesta, realizada en julio de 2020, cuando estaban prohibidas las reuniones.
Presidente Alberto Fernández y su esposa Fabiola Yáñez.
Presidente Alberto Fernández y su esposa Fabiola Yáñez. Crédito: AFP

Tremendo escándalo se armó en Argentina por una serie de fotografías que se conocieron de una fiesta que se realizó hace más de un año, en pleno pico de la pandemia por covid-19, en la residencia presidencial de Olivos, en Buenos Aires, y de la cual no se tenía conocimiento.

La reunión fue organizada para celebrar los cumpleaños número 39 de la primera dama de Argentina, Fabiola Yáñez. En las imágenes se observa al presidente Alberto Fernández y un grupo de más de 10 personas que los acompañan, sin tapabocas y hasta aparece una menor.

Fiesta en la Presidencia de Argentina en la que estuvo presente el presidente Alberto Fernández
Fiesta en la Presidencia de Argentina en la que estuvo presente el presidente Alberto Fernández.Crédito: Redes sociales

Además que ninguno en el evento uso las medidas de autocuidado como el tapabocas o distanciamiento social.

El gobierno argentino le salió al paso a las críticas. Su portavoz admitió que fue un “descuido y un error” haber hecho dicha fiesta el año pasado, cuando Argentina estaba en plena cuarentena por el coronavirus.

El jefe del gabinete de Alberto Fernández, Santiago Cafiero, se pronunció sobre la polémica y manifestó: "Es evidente que hubo un descuido, que se cometió un error, que no debería haber pasado y que estuvo mal".

Calificó la fiesta como un “evento social” que no debió ocurrir, sin embargo, hizo énfasis en que la divulgación de estas imágenes tiene un propósito político de la oposición para usarlo en contra del presidente Alberto Fernández y desprestigiarlo.

"Algunos que se opusieron a cada una de las medidas de cuidado, ahora se rasgan las vestiduras y dan lecciones de moral”, cuestionó el alto funcionario en sus declaraciones y agregó que aquí "No está en juego una foto” sino una campaña de desprestigio de cara a las elecciones de septiembre.

Entre tanto, desde los sectores políticos que se oponen al Gobierno de Fernández ya analizan un llamado a juicio político contra el presidente.

La polémica se originó debido a que estas fotos, divulgadas el 13 de agosto de 2021, datan de julio de 2020, es decir cuando en ese país y en casi toda Latinoamérica las personas estaban obligadas a estar confinadas para evitar la propagación de covid-19, que apenas hacía unos tres meses había sido declarado pandemia.

Por ende, estaba totalmente prohibida la realización de reuniones, eventos, fiestas y demás. De hecho, el propio presidente Alberto Fernández promulgó este decreto de restricción a la movilidad y completa prohibición a reuniones de este tipo. Por ello, ha causado indignación que el mandatario de los argentinos no haya dado ejemplo mientras, a su vez, pedía a las personas quedarse en casa y no realizar celebraciones.


Temas relacionados

Venezuela

¿De qué hablaron el presidente Petro y Delcy Rodríguez? estos fueron los acuerdos a los que llegaron

El presidente Petro es el primer mandatario que visita Miraflores tras la captura de Nicolás Maduro.
Gustavo Petro y Delcy Rodríguez



Frontera con Venezuela: plantean paso permanente para impulsar economía en la región

Gobernador de Norte de Santander solicita apertura fronteriza por el municipio de Tibú

El 'kraken' no es solamente un mito: Hace 100 millones de años un pulpo gigante dominaba los mares, según nuevo estudio

Estos animales habrían alcanzado longitudes de entre 7 y 19 metros, rivalizando con dinosaurios.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026