¡No hay derecho! La polémica fiesta en Argentina, con el mandatario a bordo, en plena cuarentena

Todo un escándalo desató la revelación de fotos de esa fiesta, realizada en julio de 2020, cuando estaban prohibidas las reuniones.
Presidente Alberto Fernández y su esposa Fabiola Yáñez.
Presidente Alberto Fernández y su esposa Fabiola Yáñez. Crédito: AFP

Tremendo escándalo se armó en Argentina por una serie de fotografías que se conocieron de una fiesta que se realizó hace más de un año, en pleno pico de la pandemia por covid-19, en la residencia presidencial de Olivos, en Buenos Aires, y de la cual no se tenía conocimiento.

La reunión fue organizada para celebrar los cumpleaños número 39 de la primera dama de Argentina, Fabiola Yáñez. En las imágenes se observa al presidente Alberto Fernández y un grupo de más de 10 personas que los acompañan, sin tapabocas y hasta aparece una menor.

Fiesta en la Presidencia de Argentina en la que estuvo presente el presidente Alberto Fernández
Fiesta en la Presidencia de Argentina en la que estuvo presente el presidente Alberto Fernández.Crédito: Redes sociales

Además que ninguno en el evento uso las medidas de autocuidado como el tapabocas o distanciamiento social.

El gobierno argentino le salió al paso a las críticas. Su portavoz admitió que fue un “descuido y un error” haber hecho dicha fiesta el año pasado, cuando Argentina estaba en plena cuarentena por el coronavirus.

El jefe del gabinete de Alberto Fernández, Santiago Cafiero, se pronunció sobre la polémica y manifestó: "Es evidente que hubo un descuido, que se cometió un error, que no debería haber pasado y que estuvo mal".

Calificó la fiesta como un “evento social” que no debió ocurrir, sin embargo, hizo énfasis en que la divulgación de estas imágenes tiene un propósito político de la oposición para usarlo en contra del presidente Alberto Fernández y desprestigiarlo.

"Algunos que se opusieron a cada una de las medidas de cuidado, ahora se rasgan las vestiduras y dan lecciones de moral”, cuestionó el alto funcionario en sus declaraciones y agregó que aquí "No está en juego una foto” sino una campaña de desprestigio de cara a las elecciones de septiembre.

Entre tanto, desde los sectores políticos que se oponen al Gobierno de Fernández ya analizan un llamado a juicio político contra el presidente.

La polémica se originó debido a que estas fotos, divulgadas el 13 de agosto de 2021, datan de julio de 2020, es decir cuando en ese país y en casi toda Latinoamérica las personas estaban obligadas a estar confinadas para evitar la propagación de covid-19, que apenas hacía unos tres meses había sido declarado pandemia.

Por ende, estaba totalmente prohibida la realización de reuniones, eventos, fiestas y demás. De hecho, el propio presidente Alberto Fernández promulgó este decreto de restricción a la movilidad y completa prohibición a reuniones de este tipo. Por ello, ha causado indignación que el mandatario de los argentinos no haya dado ejemplo mientras, a su vez, pedía a las personas quedarse en casa y no realizar celebraciones.


Temas relacionados

Perú

Colombia y Perú acuerdan volver a nombrar embajadores tras reunión de Restrepo y Keiko

La relación diplomática bilateral se había roto en 2023 cuando fue destituido el presidente Pedro Castillo.
Vicepresidente José Manuel Restrepo y presidenta del Perú, Keiko Fujimori



Florida hará una doble ejecución de presos por primera vez en 60 años

Uno de los presos, acusado de un doble asesinato, será el hombre ejecutado más anciano de la historia.

Los ataques de EE.UU. contra embarcaciones en Suramérica no han logrado frenar la entrada de cocaína: Washington Post

El periódico afirma que los narcotraficantes han encontrado otras vías para enviar cocaína a EE.UU. como avionetas, sumergibles y droga escondida en buques.

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

Rodrigo Lara llama a funcionarios públicos a resistir el "festival corrupto" de última hora del gobierno Petro

Rodrigo Lara

Cerca de 20 presidentes y el rey de España vendrían a la posesión presidencial

Abelardo de la Espriella Cali

La floricultura colombiana está en crisis por aranceles de Estados Unidos y bajo precio del dólar, alerta Asocolflores

Flores colombianas

El Pacto Histórico defiende su ausencia en la posesión de Abelardo de la Espriella: "Reconocemos la legalidad, pero no la legitimidad"

Abelardo de la Espriella Pacto Histórico

Cielo Rusinque aspiraría al Consejo Nacional Electoral

Mientras avanza el concurso para escoger al jefe del organismo de control fiscal, también se empiezan a mover las conversaciones políticas alrededor de los futuros magistrados del CNE.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro

El crimen del director de La Modelo da nuevo giro: aparece otra pista clave

El policía en retiro había recibido amenazas.