“No están solos en esta crisis. USAID está con ustedes”: Eddy Acevedo

Acevedo, jefe de estrategias legislativas de USAID, resaltó la relación que tiene la entidad con Colombia.
Eddy Acevedo, nuevo administrador adjunto y jefe de estrategias legislativas de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional
Eddy Acevedo, nuevo administrador adjunto y jefe de estrategias legislativas de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional Crédito: Suministrada a La FM

Eddy Acevedo, administrador adjunto y jefe de estrategias legislativas de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), estuvo en Colombia reuniéndose con funcionarios del Gobierno para fortalecer los lazos de cooperación y determinando en que campos podrían incrementarse los esfuerzos para ayudar a la población venezolana que está llegando al país huyendo de la grave situación económica y social del régimen de Nicolás Maduro.

Acevedo aseguro en contacto con La FM que desde USAID ven en la relación con Colombia una de las alianzas mas fuertes que tienen en el hemisferio y durante las reuniones con las autoridades nacionales pudieron reafirmar el compromiso de seguir trabajando mancomunadamente por los objetivos de asistencia para población vulnerable en el país. “El Gobierno tiene un papel fundamental para asegurar que el desarrollo de la economía y las oportunidades para que las personas puedan sostener el avance después de tantas décadas trabajando juntos. Es una relación muy satisfactoria”.

El funcionario estadounidense destacó también que la intención durante muchos años de trabajo mutuo con el Gobierno ha sido “asegurar que cada cosa que hacemos puede ser sostenible y a largo plazo. El desarrollo de la economía es fundamental especialmente en las comunidades rurales y el sector privado se ha aliado con el sector privado para traer millones de dólares en inversiones que ayudan al pueblo y a la economía” específicamente en los campos de seguridad, economía, el estado de derecho y brindarle oportunidades a las personas que logran cobijar con la asistencia de aportar en actividades económicas licitas.

Al respecto de la crisis de ciudadanos venezolanos en Colombia, Eddy Acevedo también formalizó la participación de USAID en la iniciativa “Proyecto Migración Venezuela” cuyo fin es visualizar la problemática que atraviesan y plantear estrategias efectivas de ayuda “No están solos en esta crisis. El gobierno de los Estados Unidos está con ustedes. USAID está con ustedes” afirmó en el lanzamiento, insistiendo que el gobierno de los Estados Unidos siempre han estado satisfechos en la relación con Colombia ya que es un país que se destaca en la región, siempre ha sido un amigo y aquí no afrontan muchos de los problemas que enfrentan en otros países.

Finalmente celebró el cambio de imagen que a su modo de ver, ha tenido el país. “Ahora vemos que Colombia a sostenido el reconocimiento en la comunidad internacional. Por fin se está viendo a Colombia como lo hemos visto nosotros como un importante aliado”.

El gobierno de los Estados Unidos, a través de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), apoya los esfuerzos de los colombianos para promover la prosperidad económica a través de la economía lícita, especialmente en el sector agrícola; mejorar las condiciones de vida de las poblaciones más vulnerables, incluidos afrocolombianos e indígenas; promover el respeto por los derechos humanos y la justicia; y enfrentar las amenazas naturales generadas por el cambio climático y proteger los ecosistemas y la biodiversidad existentes en Colombia.


Por Lewis Acuña, editor internacional de La FM.


Temas relacionados

Estados Unidos

¿Marco Rubio autorizó el documento para detener al activista Beto Coral en EE.UU.? Esto revela The New York Times

El presidente Gustavo Petro exigió este sábado al mandatario estadounidense, Donald Trump, aclarar la ubicación de Coral.
Secretario de Estado de EE.UU., Marco Rubio, y el activista colombiano Beto Coral.



Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

La politóloga Marcela Prieto, indicó que, denido a que cada candidato plantea en política exterior y en la relación bilateral, influirá en relaciones con Estados Unidos.

Trump reaviva tensión con Cuba al sugerir posible acción militar

Aunque habló de posibles escenarios de acción, Trump evitó anunciar una decisión oficial o establecer plazos.

Errores al votar: Lo que debe hacer si comete un error al marcar su tarjetón

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez