“No están solos en esta crisis. USAID está con ustedes”: Eddy Acevedo

Acevedo, jefe de estrategias legislativas de USAID, resaltó la relación que tiene la entidad con Colombia.
Eddy Acevedo, nuevo administrador adjunto y jefe de estrategias legislativas de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional
Eddy Acevedo, nuevo administrador adjunto y jefe de estrategias legislativas de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional Crédito: Suministrada a La FM

Eddy Acevedo, administrador adjunto y jefe de estrategias legislativas de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), estuvo en Colombia reuniéndose con funcionarios del Gobierno para fortalecer los lazos de cooperación y determinando en que campos podrían incrementarse los esfuerzos para ayudar a la población venezolana que está llegando al país huyendo de la grave situación económica y social del régimen de Nicolás Maduro.

Acevedo aseguro en contacto con La FM que desde USAID ven en la relación con Colombia una de las alianzas mas fuertes que tienen en el hemisferio y durante las reuniones con las autoridades nacionales pudieron reafirmar el compromiso de seguir trabajando mancomunadamente por los objetivos de asistencia para población vulnerable en el país. “El Gobierno tiene un papel fundamental para asegurar que el desarrollo de la economía y las oportunidades para que las personas puedan sostener el avance después de tantas décadas trabajando juntos. Es una relación muy satisfactoria”.

El funcionario estadounidense destacó también que la intención durante muchos años de trabajo mutuo con el Gobierno ha sido “asegurar que cada cosa que hacemos puede ser sostenible y a largo plazo. El desarrollo de la economía es fundamental especialmente en las comunidades rurales y el sector privado se ha aliado con el sector privado para traer millones de dólares en inversiones que ayudan al pueblo y a la economía” específicamente en los campos de seguridad, economía, el estado de derecho y brindarle oportunidades a las personas que logran cobijar con la asistencia de aportar en actividades económicas licitas.

Al respecto de la crisis de ciudadanos venezolanos en Colombia, Eddy Acevedo también formalizó la participación de USAID en la iniciativa “Proyecto Migración Venezuela” cuyo fin es visualizar la problemática que atraviesan y plantear estrategias efectivas de ayuda “No están solos en esta crisis. El gobierno de los Estados Unidos está con ustedes. USAID está con ustedes” afirmó en el lanzamiento, insistiendo que el gobierno de los Estados Unidos siempre han estado satisfechos en la relación con Colombia ya que es un país que se destaca en la región, siempre ha sido un amigo y aquí no afrontan muchos de los problemas que enfrentan en otros países.

Finalmente celebró el cambio de imagen que a su modo de ver, ha tenido el país. “Ahora vemos que Colombia a sostenido el reconocimiento en la comunidad internacional. Por fin se está viendo a Colombia como lo hemos visto nosotros como un importante aliado”.

El gobierno de los Estados Unidos, a través de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), apoya los esfuerzos de los colombianos para promover la prosperidad económica a través de la economía lícita, especialmente en el sector agrícola; mejorar las condiciones de vida de las poblaciones más vulnerables, incluidos afrocolombianos e indígenas; promover el respeto por los derechos humanos y la justicia; y enfrentar las amenazas naturales generadas por el cambio climático y proteger los ecosistemas y la biodiversidad existentes en Colombia.


Por Lewis Acuña, editor internacional de La FM.


Temas relacionados




Confirmado: estas personas recibirán 1.700 dólares del Gobierno de Estados Unidos a partir de febrero

El dinero se entregará desde febrero mediante depósitos directos a personas que cumplan los requisitos.

Jorge Rodríguez le cierra la puerta a elecciones en Venezuela: “Este es un período de estabilización”

El presidente del Parlamento venezolano aseguró que cualquier elección dependerá de acuerdos con la oposición

Las inundaciones en Córdoba también tienen que ver con la apropiación ilegal de tierras en el bajo Sinú durante décadas, explica Irene Vélez

inundaciones en cordoba y apropiacion ilegal de tierras explica irene velez

Excliente del candidato Abelardo de la Espriella presenta una queja en su contra

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.

General Urrego niega participación en presunta siembra de droga en vehículo del Presidente Petro

El oficial respondió a los señalamientos que surgieron en corrillos informales luego de que el presidente mencionara a un general de alta graduación sin dar nombres.

“Jamás saldrá de mí una mala expresión”: Miguel Uribe Londoño sobre su relación con el expresidente Uribe

miguel uribe londono habla de su relacion con alvaro uribe

Congestión en Buenaventura genera sobrecostos de $10.000 millones diarios, advierte gremio

buenaventura congestion genera sobrecostos y perdidas diarias advierte gremio

Roy Barreras le apuesta a sacar 3 millones de votos, el doble de Cepeda, y negociar con la izquierda

Roy Barreras

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 11 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Martín De Francisco reveló detalles de cómo será su espacio de deportes en La FM

Los periodistas deportivos tendrán un espacio en La FM.

Así fue como periodistas rastrearon compra de apartamento atribuido al presidente de Ecopetrol

El rastro del apartamento de Ricardo Roa y los hallazgos de la Unidad Investigativa de El Tiempo.