“No están solos en esta crisis. USAID está con ustedes”: Eddy Acevedo

Acevedo, jefe de estrategias legislativas de USAID, resaltó la relación que tiene la entidad con Colombia.
Eddy Acevedo, nuevo administrador adjunto y jefe de estrategias legislativas de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional
Eddy Acevedo, nuevo administrador adjunto y jefe de estrategias legislativas de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional Crédito: Suministrada a La FM

Eddy Acevedo, administrador adjunto y jefe de estrategias legislativas de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), estuvo en Colombia reuniéndose con funcionarios del Gobierno para fortalecer los lazos de cooperación y determinando en que campos podrían incrementarse los esfuerzos para ayudar a la población venezolana que está llegando al país huyendo de la grave situación económica y social del régimen de Nicolás Maduro.

Acevedo aseguro en contacto con La FM que desde USAID ven en la relación con Colombia una de las alianzas mas fuertes que tienen en el hemisferio y durante las reuniones con las autoridades nacionales pudieron reafirmar el compromiso de seguir trabajando mancomunadamente por los objetivos de asistencia para población vulnerable en el país. “El Gobierno tiene un papel fundamental para asegurar que el desarrollo de la economía y las oportunidades para que las personas puedan sostener el avance después de tantas décadas trabajando juntos. Es una relación muy satisfactoria”.

El funcionario estadounidense destacó también que la intención durante muchos años de trabajo mutuo con el Gobierno ha sido “asegurar que cada cosa que hacemos puede ser sostenible y a largo plazo. El desarrollo de la economía es fundamental especialmente en las comunidades rurales y el sector privado se ha aliado con el sector privado para traer millones de dólares en inversiones que ayudan al pueblo y a la economía” específicamente en los campos de seguridad, economía, el estado de derecho y brindarle oportunidades a las personas que logran cobijar con la asistencia de aportar en actividades económicas licitas.

Al respecto de la crisis de ciudadanos venezolanos en Colombia, Eddy Acevedo también formalizó la participación de USAID en la iniciativa “Proyecto Migración Venezuela” cuyo fin es visualizar la problemática que atraviesan y plantear estrategias efectivas de ayuda “No están solos en esta crisis. El gobierno de los Estados Unidos está con ustedes. USAID está con ustedes” afirmó en el lanzamiento, insistiendo que el gobierno de los Estados Unidos siempre han estado satisfechos en la relación con Colombia ya que es un país que se destaca en la región, siempre ha sido un amigo y aquí no afrontan muchos de los problemas que enfrentan en otros países.

Finalmente celebró el cambio de imagen que a su modo de ver, ha tenido el país. “Ahora vemos que Colombia a sostenido el reconocimiento en la comunidad internacional. Por fin se está viendo a Colombia como lo hemos visto nosotros como un importante aliado”.

El gobierno de los Estados Unidos, a través de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), apoya los esfuerzos de los colombianos para promover la prosperidad económica a través de la economía lícita, especialmente en el sector agrícola; mejorar las condiciones de vida de las poblaciones más vulnerables, incluidos afrocolombianos e indígenas; promover el respeto por los derechos humanos y la justicia; y enfrentar las amenazas naturales generadas por el cambio climático y proteger los ecosistemas y la biodiversidad existentes en Colombia.


Por Lewis Acuña, editor internacional de La FM.


Temas relacionados

Tren de Aragua

¿Quién queda al mando del Tren de Aragua, tras la muerte de 'Niño Guerrero'?

Luis Isquiel, profesor de criminología y abogado penalista, explicó que el liderazgo en estos entornos se construye a partir de la fuerza.
niño guerrero abatido operación eeuu tren aragua golpe criminal liderazgo sucesión incertidumbre venezuela



Entrenador de Irán dice que son "el equipo más oprimido" al ser expulsado de EE.UU. tras el empate con Nueva Zelanda

Estados Unidos negó el visado de varios de los integrantes de la selección iraní por la guerra en Medio Oriente.

España recibe más de 900.000 solicitudes de regularización de migrantes pese a estimaciones iniciales de medio millón

Países como Colombia y Senegal han esperado durante años una respuesta a sus solicitudes de asilo.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Senegal: hora y canal para ver el partido este martes

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.

Partido Irán vs. Nueva Zelanda enciende alertas por protestas y seguridad: ¿Qué está pasando?

irán nueva zelanda partido seguridad protestas los ángeles advertencia delegación suspensión fifa

🔴EN VIVO | Uruguay y Arabia Saudita empatan en su primer partido en el Mundial 2026

Uruguay vs Arabia