“No están solos en esta crisis. USAID está con ustedes”: Eddy Acevedo

Acevedo, jefe de estrategias legislativas de USAID, resaltó la relación que tiene la entidad con Colombia.
Eddy Acevedo, nuevo administrador adjunto y jefe de estrategias legislativas de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional
Eddy Acevedo, nuevo administrador adjunto y jefe de estrategias legislativas de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional Crédito: Suministrada a La FM

Eddy Acevedo, administrador adjunto y jefe de estrategias legislativas de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), estuvo en Colombia reuniéndose con funcionarios del Gobierno para fortalecer los lazos de cooperación y determinando en que campos podrían incrementarse los esfuerzos para ayudar a la población venezolana que está llegando al país huyendo de la grave situación económica y social del régimen de Nicolás Maduro.

Acevedo aseguro en contacto con La FM que desde USAID ven en la relación con Colombia una de las alianzas mas fuertes que tienen en el hemisferio y durante las reuniones con las autoridades nacionales pudieron reafirmar el compromiso de seguir trabajando mancomunadamente por los objetivos de asistencia para población vulnerable en el país. “El Gobierno tiene un papel fundamental para asegurar que el desarrollo de la economía y las oportunidades para que las personas puedan sostener el avance después de tantas décadas trabajando juntos. Es una relación muy satisfactoria”.

El funcionario estadounidense destacó también que la intención durante muchos años de trabajo mutuo con el Gobierno ha sido “asegurar que cada cosa que hacemos puede ser sostenible y a largo plazo. El desarrollo de la economía es fundamental especialmente en las comunidades rurales y el sector privado se ha aliado con el sector privado para traer millones de dólares en inversiones que ayudan al pueblo y a la economía” específicamente en los campos de seguridad, economía, el estado de derecho y brindarle oportunidades a las personas que logran cobijar con la asistencia de aportar en actividades económicas licitas.

Al respecto de la crisis de ciudadanos venezolanos en Colombia, Eddy Acevedo también formalizó la participación de USAID en la iniciativa “Proyecto Migración Venezuela” cuyo fin es visualizar la problemática que atraviesan y plantear estrategias efectivas de ayuda “No están solos en esta crisis. El gobierno de los Estados Unidos está con ustedes. USAID está con ustedes” afirmó en el lanzamiento, insistiendo que el gobierno de los Estados Unidos siempre han estado satisfechos en la relación con Colombia ya que es un país que se destaca en la región, siempre ha sido un amigo y aquí no afrontan muchos de los problemas que enfrentan en otros países.

Finalmente celebró el cambio de imagen que a su modo de ver, ha tenido el país. “Ahora vemos que Colombia a sostenido el reconocimiento en la comunidad internacional. Por fin se está viendo a Colombia como lo hemos visto nosotros como un importante aliado”.

El gobierno de los Estados Unidos, a través de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), apoya los esfuerzos de los colombianos para promover la prosperidad económica a través de la economía lícita, especialmente en el sector agrícola; mejorar las condiciones de vida de las poblaciones más vulnerables, incluidos afrocolombianos e indígenas; promover el respeto por los derechos humanos y la justicia; y enfrentar las amenazas naturales generadas por el cambio climático y proteger los ecosistemas y la biodiversidad existentes en Colombia.


Por Lewis Acuña, editor internacional de La FM.


Temas relacionados

Estados Unidos

La disminución en el consumo de McDonald's refleja una difícil realidad en Estados Unidos

La estrategia de marketing y lanzamiento de nuevos productos no han tenido el efecto esperando durante el segundo trimestre.
Restaurante de McDonald's



La Unión Europea se pone del lado de España tras la 'invasión' de Ceuta

Italia continúa reticente ante la respuesta de España a la crisis e instó a acordar terceros países fuera de la Unión Europea para enviar migrantes.

La "diarrea explosiva" ya se cobró las primeras dos vidas en Estados Unidos

Unos 18.000 casos están siendo investigados en todo el país, y casi la mitad ya fueron confirmados.

Exprocurador Alejandro Ordóñez volvería a la OEA

Los posibles nombramientos diplomáticos, la controversia por la posesión y la elección del próximo contralor concentran la atención política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 4 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.