“No está en México, aprenda inglés”: Sujeto le reclama a empleada del Walmart en acto de “racismo”

Otra empleada que estaba en ese momento, grabó la reacción del hombre, que muchos calificaron como “racista” y “xenófobo”.

Un hecho de discriminación genera indignación entre la comunidad latina que reside en Estados Unidos.

El hecho ocurrió en un supermercado de la famosa cadena de Walmart en Lincoln, Nebraska, cuando un sujeto le reclamó a una empleada.

“Aprenda inglés esto no es España ni México”, le dijo el sujeto a la mujer, que no hablaba el idioma a la perfección.

Otra empleada que estaba en ese momento, grabó la reacción del hombre, que muchos calificaron como “racista” y “xenófobo”.

“Cuando estés en América, será mejor que aprendas nuestro idioma… Cuando alguien no habla inglés, no podemos comunicarnos… ¿adivinen qué pasa, honestamente? La gente muere”.

El tono del sujeto, que aparentemente fue bombero, subió de tono mientras que otros trabajadores intervinieron para tratar de disipar la situación.

Finalmente, el hombre aseguró que su actitud se debía al "asesinato de 343 de mis compañeros bomberos (…) es por eso, el 11 de septiembre de 2001, por eso".


Temas relacionados

Inteligencia artificial

Los nuevos modelos de IA se están volviendo mejores en la prevención del suicidio

La empresa Transluce simuló más de 50.000 conversaciones de varios turnos entre usuarios y chatbots.
Se reportan 84 intentos de suicidio diarios en Colombia



Trump y el petróleo venezolano: así podría cambiar el mercado y afectar los ingresos de Colombia

El director de La República, Fernando Quijano, dijo que la estatización de la industria hizo que se afectara la capacidad de producción.

Aumentan drásticamente los desaparecidos en Nepal mientras el número de muertos se acerca a 1.000

Los equipos de rescate cumplen su sexto día de operaciones mientras buscan a miles de personas, entre ellas 933 trabajadores de centrales hidroeléctricas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.