“No está en México, aprenda inglés”: Sujeto le reclama a empleada del Walmart en acto de “racismo”

Otra empleada que estaba en ese momento, grabó la reacción del hombre, que muchos calificaron como “racista” y “xenófobo”.

Un hecho de discriminación genera indignación entre la comunidad latina que reside en Estados Unidos.

El hecho ocurrió en un supermercado de la famosa cadena de Walmart en Lincoln, Nebraska, cuando un sujeto le reclamó a una empleada.

“Aprenda inglés esto no es España ni México”, le dijo el sujeto a la mujer, que no hablaba el idioma a la perfección.

Otra empleada que estaba en ese momento, grabó la reacción del hombre, que muchos calificaron como “racista” y “xenófobo”.

“Cuando estés en América, será mejor que aprendas nuestro idioma… Cuando alguien no habla inglés, no podemos comunicarnos… ¿adivinen qué pasa, honestamente? La gente muere”.

El tono del sujeto, que aparentemente fue bombero, subió de tono mientras que otros trabajadores intervinieron para tratar de disipar la situación.

Finalmente, el hombre aseguró que su actitud se debía al "asesinato de 343 de mis compañeros bomberos (…) es por eso, el 11 de septiembre de 2001, por eso".


Temas relacionados

Democracia

La democracia en Estados Unidos está en su nivel más bajo en 50 años según nuevo índice

El informe de IDEA International habla de retroceso en la independencia judicial, la credibilidad de las elecciones, la libertad de expresión, la libertad de prensa y el acceso a la justicia.
El Departamento de Justicia presentó el decreto como una medida para proteger la “integridad electoral”.



Oligarca ruso de estrechos vínculos con Putin pagó la boda de Donald Trump Jr

El empresario Umar Kremlev pagó cientos de miles de dólares para pagar la boda de la pareja en las Bahamas.

Delcy Rodríguez planea viajar a la Asamblea de la ONU en Nueva York, según Bloomberg

La última vez que un mandatario venezolano visitó la Asamblea General fue en 2018 con Nicolás Maduro.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.

Sin señales de movimiento: continúa el rescate de los cinco ocupantes de la aeronave accidentada en Risaralda

Accidente de la aeronave Cessna T-206 en Risaralda.

Marelbys Meza desmiente indemnización de Laura Sarabia: “No he recibido nada”

Laura Sarabia y Marelbys Meza

“La independencia técnica del DANE es sagrada”: Ricardo Valencia revela qué pasó antes de su salida y lanzó una advertencia

ricardo valencia dane independencia técnica cifras mercado laboral abelardo de la espriella

Las otras razones de la salida del director del DANE

Darcy Quinn había anticipado desde la semana pasada que el director del DANE estaba en la cuerda floja.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -15 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

¿Gobierno De la Espriella eliminará el IVA? Esto respondió el ministro de Hacienda

Miguel Gómez Martínez, ministro de Hacienda, habló sobre el futuro del IVA y los cambios que prepara el Gobierno en materia fiscal.

¿Puede la inteligencia artificial acabar con la humanidad? Experto aclara si hay un verdadero riesgo

Daniel Lozano abordó los riesgos de la inteligencia artificial y el temor de que esta tecnología pueda representar una amenaza para la humanidad.

James Rodríguez podría anunciar su retiro de la Selección Colombia en el transcurso de esta semana

James Rodríguez en la Selección Colombia

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.