“No está en México, aprenda inglés”: Sujeto le reclama a empleada del Walmart en acto de “racismo”

Otra empleada que estaba en ese momento, grabó la reacción del hombre, que muchos calificaron como “racista” y “xenófobo”.

Un hecho de discriminación genera indignación entre la comunidad latina que reside en Estados Unidos.

El hecho ocurrió en un supermercado de la famosa cadena de Walmart en Lincoln, Nebraska, cuando un sujeto le reclamó a una empleada.

“Aprenda inglés esto no es España ni México”, le dijo el sujeto a la mujer, que no hablaba el idioma a la perfección.

Otra empleada que estaba en ese momento, grabó la reacción del hombre, que muchos calificaron como “racista” y “xenófobo”.

“Cuando estés en América, será mejor que aprendas nuestro idioma… Cuando alguien no habla inglés, no podemos comunicarnos… ¿adivinen qué pasa, honestamente? La gente muere”.

El tono del sujeto, que aparentemente fue bombero, subió de tono mientras que otros trabajadores intervinieron para tratar de disipar la situación.

Finalmente, el hombre aseguró que su actitud se debía al "asesinato de 343 de mis compañeros bomberos (…) es por eso, el 11 de septiembre de 2001, por eso".


Temas relacionados

Visa

¿Qué pasará con las citas de los colombianos que ya estaban agendados para sacar la visa, tras la suspensión del gobierno Trump?

Estados Unidos ha suspendido los procesos de solicitud de visas para residentes en todo el mundo y varios aspirantes han quedado a la deriva.
Ciudadanos que solicitan la Visa en la Embajada de Estados Unidos en Colombia



[En imágenes] Así quedó Nepal tras la megainundación: el desastre que dejó la emergencia

Una avalancha de hielo y roca habría provocado una súbita crecida que golpeó varias localidades de Nepal.

Aterrador alud deja al menos 16 muertos y cientos de desaparecidos en la frontera entre China y Nepal

Hay 384 viajeros, 291 extranjeros y 93 nacionales, entre los desaparecidos de la zona.

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura

Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá

reforma tributaria bogotá predial endeudamiento alumbrado metro galán asi los invertira

“No nos vamos a poner a pelear”: Nueva gerente de Bogotá revela el plan del Gobierno para Metro y obras

clara lucía sandoval gerente bogotá gobierno nacional proyectos estratégicos galán

¿Qué sucedió con la elección de la presidenta de la Cámara Colombiana de la Infraestructura?

Carolina Soto

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 26 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 26 de agosto de 2026

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.

Corte Constitucional salva la mayoría de la reforma pensional del gobierno Petro

Corte Constitucional

EE. UU. revocará hasta 200.000 visas a extranjeros que hicieron este trámite al ingresar como turistas

El Departamento de Estado anunció el martes que revocará las visas de negocios y turismo.