No creemos en las democracias de papel: Santos

Sin referirse directamente al gobierno de Venezuela, señaló que en Colombia se respetan las libertades, días después de que se conociera que ese país pidió limitar los medios
Archivo La FM
Crédito: La FM

Sin hacer alusión directa al gobierno de Venezuela, el presidente Juan Manuel Santos habló desde el Cauca sobre los regímenes que intentan coartar la libertad de expresión y la independencia de los poderes, apenas pocos días después de que se conociera que en la reunión de cancilleres en Cartagena, Delcy Rodríguez, ministra del vecino país, le pidió a la canciller de Colombia, María Ángela Holguín, limitar a los medios de comunicación.

El primer mandatario dijo que aunque le critiquen su postura, siempre defenderá la libertad de prensa. “Este es un país que cree en las democracias, pero no en las democracias de papel. Aquí respetamos la libertad de expresión. El derecho de cualquier periodista o ciudadano a disentir así no nos guste lo que esté diciendo. La libertad de prensa en Colombia es sagrada”, enfatizó el primer mandatario.

También resaltó que en Colombia existe la independencia judicial y legislativa, y que su gobierno cree en una democracia done se respeta la independencia de los poderes. “Muchas veces se emiten fallos que no le gustan al gobierno, pero tenemos que acatarlos. El Congreso es independiente y a veces emiten leyes que no le gustan al gobierno, pero las respetamos. Las democracias se nutren respetando esas libertades”, dijo el Jefe de Estado.


Temas relacionados

Acuerdos internacionales

Trump propone que el estrecho de Ormuz sea un nuevo territorio de Estados Unidos

Trump compartió una imagen en la que aparece un mapa del estrecho, ubicado entre el golfo Pérsico y el golfo de Omán.
La referencia al estrecho de Ormuz adquiere especial importancia debido a su papel dentro del conflicto con Irán.



¿Habrá más ayuda de EE. UU. para Colombia tras el terremoto? Esto dijo congresista de Florida

El representante por Florida, Mario Díaz-Balart, aseguró que Washington busca una relación enfocada no solo en seguridad, sino también en prosperidad y fortalecimiento institucional.

Noboa recibió este martes a Xi Jinping para fortalecer el comercio bilateral

Noboa pedirá a Xi mayor compra de productos ecuatorianos en China.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.