No creemos en las democracias de papel: Santos

Sin referirse directamente al gobierno de Venezuela, señaló que en Colombia se respetan las libertades, días después de que se conociera que ese país pidió limitar los medios
Archivo La FM
Crédito: La FM

Sin hacer alusión directa al gobierno de Venezuela, el presidente Juan Manuel Santos habló desde el Cauca sobre los regímenes que intentan coartar la libertad de expresión y la independencia de los poderes, apenas pocos días después de que se conociera que en la reunión de cancilleres en Cartagena, Delcy Rodríguez, ministra del vecino país, le pidió a la canciller de Colombia, María Ángela Holguín, limitar a los medios de comunicación.

El primer mandatario dijo que aunque le critiquen su postura, siempre defenderá la libertad de prensa. “Este es un país que cree en las democracias, pero no en las democracias de papel. Aquí respetamos la libertad de expresión. El derecho de cualquier periodista o ciudadano a disentir así no nos guste lo que esté diciendo. La libertad de prensa en Colombia es sagrada”, enfatizó el primer mandatario.

También resaltó que en Colombia existe la independencia judicial y legislativa, y que su gobierno cree en una democracia done se respeta la independencia de los poderes. “Muchas veces se emiten fallos que no le gustan al gobierno, pero tenemos que acatarlos. El Congreso es independiente y a veces emiten leyes que no le gustan al gobierno, pero las respetamos. Las democracias se nutren respetando esas libertades”, dijo el Jefe de Estado.


Temas relacionados

Accidente

[En video] Accidente aéreo en Misuri, EE. UU., dejó 12 muertos: esto se sabe hasta ahora

En grabaciones difundidas en redes sociales En las grabaciones también se aprecia cómo la aeronave quedó completamente destruida y emitía humo, mientras los socorristas atendían la emergencia.
La noticia del accidente en Estados Unidos se conoció apenas horas después de que, el domingo 14 de junio, al menos seis personas murieran en Brasil en otro accidente aéreo.



Pentágono desclasifica nuevos archivos secretos de ovnis: estas son las inquietantes imágenes nunca vistas

El material contiene reportes que han sido recopilados durante décadas por pilotos militares, astronautas, miembros de las Fuerzas Armadas y otros testigos.

Nueva York vuelve a tocar la gloria: los Knicks son campeones de la NBA después de 53 años

A 3.000 kilómetros de distancia, miles de seguidores neoyorquinos empujaron a su equipo a dar el último paso.

🔴 EN VIVO |Países Bajos se adelanta a Japón y el marcador queda 2-1

Dos equipos con posibilidades de llegar lejos en el torneo se enfrentarán en la primera fecha.

¿Por qué Brasil y Paraguay generan dudas? Las señales que preocupan a Sudamérica en el Mundial 2026

estados unidos rendimiento destacado mundial 2026 falencias paraguay brasil problemas tacticos marruecos

🔴EN VIVO |Alemania golea a Curazao 7 - 1 pese a la defensa del equipo debutante

Alemania vs Curazao

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

Liquidación de Air-e: gremios alertan posible suspensión del servicio eléctrico en Colombia, ¿qué implica?

El primer mandatario de izquierda del país.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo