No creemos en las democracias de papel: Santos

Sin referirse directamente al gobierno de Venezuela, señaló que en Colombia se respetan las libertades, días después de que se conociera que ese país pidió limitar los medios
Archivo La FM
Crédito: La FM

Sin hacer alusión directa al gobierno de Venezuela, el presidente Juan Manuel Santos habló desde el Cauca sobre los regímenes que intentan coartar la libertad de expresión y la independencia de los poderes, apenas pocos días después de que se conociera que en la reunión de cancilleres en Cartagena, Delcy Rodríguez, ministra del vecino país, le pidió a la canciller de Colombia, María Ángela Holguín, limitar a los medios de comunicación.

El primer mandatario dijo que aunque le critiquen su postura, siempre defenderá la libertad de prensa. “Este es un país que cree en las democracias, pero no en las democracias de papel. Aquí respetamos la libertad de expresión. El derecho de cualquier periodista o ciudadano a disentir así no nos guste lo que esté diciendo. La libertad de prensa en Colombia es sagrada”, enfatizó el primer mandatario.

También resaltó que en Colombia existe la independencia judicial y legislativa, y que su gobierno cree en una democracia done se respeta la independencia de los poderes. “Muchas veces se emiten fallos que no le gustan al gobierno, pero tenemos que acatarlos. El Congreso es independiente y a veces emiten leyes que no le gustan al gobierno, pero las respetamos. Las democracias se nutren respetando esas libertades”, dijo el Jefe de Estado.


Temas relacionados

Nasa

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

Sara Rengifo, ingeniera y gerente de proyectos en el Centro Espacial Marshall, explicó cómo la NASA mantiene la vida en el espacio.
El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.
Ver



Bukele le propone a Petro trasladar el 100% de los presos salvadoreños a Colombia tras criticas al sistema carcelario

El presidente Petro comparó las cárceles de El Salvador con campos de concentración de la época Nazi.

Estados Unidos e Irán desenterrarán juntos material nuclear tras el anuncio del cese al fuego, según Trump

El presidente Trump amenazó también con aranceles del 50% a quienes vendan armas a Irán.

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla

¿Dónde rinde más su dinero? Entidades con mejor rentabilidad en sus bolsillos en Colombia

Bancos en Colombia con mayor rentabilidad en bolsillos

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.

“Perdonar no es olvidar”: Sofía Espaguiari cuestiona la forma en que enfrentamos el dolor

Las personas deben afrontar el dolor, intentando dejar de pensar en ello.

TransMilenio por la carrera Séptima en Bogotá divide al Concejo por ambiente y costos: "Es una obra necesaria"

El tramo entre calles 99 y 200 concentra la discusión por traslado de árboles, adiciones presupuestales y tiempos de ejecución.

Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.

“Si se llevan la Nueva EPS, el sistema se revienta todo”: Paloma Valencia advierte sobre la crisis en salud

Valencia planteó que, además de identificar las cifras reales, es necesario evaluar las obligaciones pendientes entre el Estado y las EPS.

“Petristas arrepentidos o no arrepentidos serán bienvenidos en mi campaña, no recibiremos a quienes tengan las manos manchadas de sangre”: Paloma Valencia

Valencia también señaló que decidió “renunciar al Congreso de la República si el senador Cepeda tampoco renuncia y tampoco va a los debates”.

“La Nueva EPS es un Titanic sin comandante”: presidenta de ACEMI

Nueva EPS es un Titanic sin comandante, según Ana María Vesga, presidenta de ACEMI

Contralor General dirá qué manejo de las finanzas públicas se ha hecho con irresponsabilidad

Contralor Carlos Hernán Rodríguez