No creemos en las democracias de papel: Santos

Sin referirse directamente al gobierno de Venezuela, señaló que en Colombia se respetan las libertades, días después de que se conociera que ese país pidió limitar los medios
Archivo La FM
Crédito: La FM

Sin hacer alusión directa al gobierno de Venezuela, el presidente Juan Manuel Santos habló desde el Cauca sobre los regímenes que intentan coartar la libertad de expresión y la independencia de los poderes, apenas pocos días después de que se conociera que en la reunión de cancilleres en Cartagena, Delcy Rodríguez, ministra del vecino país, le pidió a la canciller de Colombia, María Ángela Holguín, limitar a los medios de comunicación.

El primer mandatario dijo que aunque le critiquen su postura, siempre defenderá la libertad de prensa. “Este es un país que cree en las democracias, pero no en las democracias de papel. Aquí respetamos la libertad de expresión. El derecho de cualquier periodista o ciudadano a disentir así no nos guste lo que esté diciendo. La libertad de prensa en Colombia es sagrada”, enfatizó el primer mandatario.

También resaltó que en Colombia existe la independencia judicial y legislativa, y que su gobierno cree en una democracia done se respeta la independencia de los poderes. “Muchas veces se emiten fallos que no le gustan al gobierno, pero tenemos que acatarlos. El Congreso es independiente y a veces emiten leyes que no le gustan al gobierno, pero las respetamos. Las democracias se nutren respetando esas libertades”, dijo el Jefe de Estado.


Temas relacionados

Tren de Aragua

¿Quién queda al mando del Tren de Aragua, tras la muerte de 'Niño Guerrero'?

Luis Isquiel, profesor de criminología y abogado penalista, explicó que el liderazgo en estos entornos se construye a partir de la fuerza.
niño guerrero abatido operación eeuu tren aragua golpe criminal liderazgo sucesión incertidumbre venezuela



Entrenador de Irán dice que son "el equipo más oprimido" al ser expulsado de EE.UU. tras el empate con Nueva Zelanda

Estados Unidos negó el visado de varios de los integrantes de la selección iraní por la guerra en Medio Oriente.

España recibe más de 900.000 solicitudes de regularización de migrantes pese a estimaciones iniciales de medio millón

Países como Colombia y Senegal han esperado durante años una respuesta a sus solicitudes de asilo.

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.

🔴 EN VIVO | Argentina vs Argelia, Mundial 2026 martes 16 de junio

El duelo será el inicio de la despedida para Lionel Messi.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

Francia venció a Senegal en el debut del Mundial 2026: Mbappé, la gran figura; Resumen

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.