No creemos en las democracias de papel: Santos

Sin referirse directamente al gobierno de Venezuela, señaló que en Colombia se respetan las libertades, días después de que se conociera que ese país pidió limitar los medios
Archivo La FM
Crédito: La FM

Sin hacer alusión directa al gobierno de Venezuela, el presidente Juan Manuel Santos habló desde el Cauca sobre los regímenes que intentan coartar la libertad de expresión y la independencia de los poderes, apenas pocos días después de que se conociera que en la reunión de cancilleres en Cartagena, Delcy Rodríguez, ministra del vecino país, le pidió a la canciller de Colombia, María Ángela Holguín, limitar a los medios de comunicación.

El primer mandatario dijo que aunque le critiquen su postura, siempre defenderá la libertad de prensa. “Este es un país que cree en las democracias, pero no en las democracias de papel. Aquí respetamos la libertad de expresión. El derecho de cualquier periodista o ciudadano a disentir así no nos guste lo que esté diciendo. La libertad de prensa en Colombia es sagrada”, enfatizó el primer mandatario.

También resaltó que en Colombia existe la independencia judicial y legislativa, y que su gobierno cree en una democracia done se respeta la independencia de los poderes. “Muchas veces se emiten fallos que no le gustan al gobierno, pero tenemos que acatarlos. El Congreso es independiente y a veces emiten leyes que no le gustan al gobierno, pero las respetamos. Las democracias se nutren respetando esas libertades”, dijo el Jefe de Estado.


Temas relacionados

Estados Unidos

EE. UU. celebra 250 años entre división política y ola de calor extremo

Trump afirmó que la identidad del país está bajo un "ataque renovado" de "radicales y extremistas" internos, y resaltó lo que consideró un "resurgimiento de la amenaza comunista".
"Va a hacer aproximadamente 107 grados (Fahrenheit, 41 ºC), y voy a ir y voy a pronunciar un discurso muy largo, solo para demostrar que puedo hacer cualquier cosa", aseguró Trump el miércoles.



Bombero colombiano revela cómo fue el rescate de Moisés, el niño hallado con vida en Venezuela

El equipo colombiano utilizó perros de rescate, tecnología especializada y la información de la comunidad para ubicar al menor entre las estructuras colapsadas.

Washington y Boston registran temperaturas récord este viernes, a un día de los 250 años de independencia

La sensación térmica superó los 43 grados en algunos sectores de ambas ciudades debido a la elevada humedad.

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática