Niza: identificados formalmente 35 de los 84 muertos del atentado

Por otro lado, la Fiscalía de París señaló que entre los centenares de heridos, 49 se encuentan en estado crítico.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Un total de 35 de los 84 muertos en el atentado de Niza han sido identificados por la comisión de expertos creada por la justicia, anunció la Fiscalía de París.

Todos los cadáveres han sido sometidos a escáneres, a exámenes externos y a otras pruebas, mientras que a 13 de ellos, cuyas causas de la muerte aparecían complejas, se les han practicado o se les van a practicar autopsias, precisó la Fiscalía de París, la única con competencias en materia antiterrorista, en un comunicado.

El proceso de identificación formal es el paso premio al permiso de inhumación que supone la restitución a las familias, subrayó la Fiscalía, que no ha dado informaciones sobre la nacionalidad de las víctimas.

El protocolo de identificación que sigue la comisión de especialistas (entre los que hay médicos, biólogos clínicos, expertos en dactiloscopia y odontología, además de representantes de la autoridad judicial) se basa en elementos 'ante mortem' y 'post mortem'.

Los primeros incluyen informes médicos anteriores a la muerte, historiales odontológicos, la eventual toma de muestras de ADN de familiares o informaciones sobre la ropa que llevaban.

Los segundos se refieren a las características físicas constatadas en los cadáveres, las huellas digitales, informaciones de la dentadura o el ADN.

Por otro lado, la Fiscalía señaló que entre los heridos 49 se encuentan en estado crítico, de los cuales 29 en reanimación. Para 18 de estos últimos se seguía temiendo por su vida. Además, hay otros 207 heridos en situación grave.

La ministra francesa de Sanidad, Marisol Touraine, precisó que 85 de los heridos en el atentado siguen hospitalizados y uno de ellos no está identificado.

Touraine puntualizó igualmente que de los 18 heridos que luchan por su vida, uno es un niño.


Temas relacionados

Estados Unidos

Karoline Leavitt dejará de ser portavoz de la Casa Blanca a finales de este mes

Leavitt atribuyó las razones a motivos familiares, pues semanas atrás, fue madre por segunda vez.
Un portavoz del Departamento de Seguridad Nacional informó que Ferreira excedió su visa de turista en 1999, lo que la colocó desde entonces en situación migratoria irregular.



Estados Unidos enviará un robusto equipo de búsqueda y rescate a Colombia a petición del Gobierno

A la par, el abogado Dan Newlin enviará desde Orlando un equipo médico especializado.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia: última hora hoy 12 de agosto de 2026, ¡encuentran señales de vida bajo los escombros en Pereira!

Encuentran señales de vida dentro de los escombros en Pereira

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas