Niza: identificados formalmente 35 de los 84 muertos del atentado

Por otro lado, la Fiscalía de París señaló que entre los centenares de heridos, 49 se encuentan en estado crítico.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Un total de 35 de los 84 muertos en el atentado de Niza han sido identificados por la comisión de expertos creada por la justicia, anunció la Fiscalía de París.

Todos los cadáveres han sido sometidos a escáneres, a exámenes externos y a otras pruebas, mientras que a 13 de ellos, cuyas causas de la muerte aparecían complejas, se les han practicado o se les van a practicar autopsias, precisó la Fiscalía de París, la única con competencias en materia antiterrorista, en un comunicado.

El proceso de identificación formal es el paso premio al permiso de inhumación que supone la restitución a las familias, subrayó la Fiscalía, que no ha dado informaciones sobre la nacionalidad de las víctimas.

El protocolo de identificación que sigue la comisión de especialistas (entre los que hay médicos, biólogos clínicos, expertos en dactiloscopia y odontología, además de representantes de la autoridad judicial) se basa en elementos 'ante mortem' y 'post mortem'.

Los primeros incluyen informes médicos anteriores a la muerte, historiales odontológicos, la eventual toma de muestras de ADN de familiares o informaciones sobre la ropa que llevaban.

Los segundos se refieren a las características físicas constatadas en los cadáveres, las huellas digitales, informaciones de la dentadura o el ADN.

Por otro lado, la Fiscalía señaló que entre los heridos 49 se encuentan en estado crítico, de los cuales 29 en reanimación. Para 18 de estos últimos se seguía temiendo por su vida. Además, hay otros 207 heridos en situación grave.

La ministra francesa de Sanidad, Marisol Touraine, precisó que 85 de los heridos en el atentado siguen hospitalizados y uno de ellos no está identificado.

Touraine puntualizó igualmente que de los 18 heridos que luchan por su vida, uno es un niño.


Temas relacionados

Huracán

¿Huracán Trudy subirá a categoría 5 en México? Trayectoria, velocidad y última hora

Siga la trayectoria del huracán Trudy, uno de los eventos ciclónicos en lo que va de 2026.
Huracán Trudy en México



FMI advierte que las finanzas públicas de Colombia no son sostenibles por el déficit primario y la deuda

Una misión técnica del FMI viajará a Bogotá a principios de noviembre para evaluar alternativas que permitan estabilizar las cuentas fiscales.

María Corina Machado acusa a EE.UU. de haberla dejado fuera de negociaciones de transición

La líder opositora prometió regresar pronto a Venezuela a pesar de haber tenido siete intentos fallidos de hacerlo.

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Obras de importantes pintores colombianos que estaban en palacio de Nariño no aparecen

Algunas obras de los artistas estarían desaparecidas.