En el año 2019, un sorprendente caso de un niño de siete años dejó en shock al mundo entero, pues luego de una hora y media de cirugía, los doctores le extrajeron 500 dientes.
Esta historia ocurrió en la India y se descubrió después que los padres del niño identificado como Ravindran lo llevaran al médico debido a un fuerte dolor e inflamación que presentaba en la mandíbula desde los tres años de edad.
Lea también: La insólita razón por que una hija demandó a sus padres
Luego de una gran cantidad de exámenes, los odontólogos se percataron que el niño tenía una mandíbula con una estructura muy grande y dura, con un peso de aproximadamente 200 gramos.
En medio de los procedimientos, los médicos descubrieron que el menor tenía una mandíbula muy grande y dura, con un peso aproximado de 200 gramos.
La complicada cirugía duró una hora y media y en esta los especialistas le pudieron sacar 526 piezas dentales de aproximadamente 1 y 15 milímetros.
De interés: Pareja de hermanos enamorados luchan por poder casarse; tienen dos hijos
Este procedimiento es conocido como ‘odontoma compuesto’ y se realiza cundo hay un tumor benigno en el desarrollo dental.
“la radiografía y la tomografía mostraron múltiples dientes rudimentarios en un tejido similar a una bolsa”, indicó el médico Senthilnathan.
Los expertos que intervinieron en la cirugía afirmaron que este caso era muy extraño y era el único reportado en el país de India.
Los padres del menor relataron que Ravindran presentaba desde los tres años un intenso dolor e inflamación en la mandíbula, por lo que decidieron llevarlo al médico, pero jamás se imaginaron que el menor tuviera 526 piezas dentales.
Gracias a que la operación se realizó a muy corta edad, el menor no presentó afectaciones o daños en la mandíbula o tejido bucal.
